“La aplicación se volvió demasiado desordenada”, anunció hoy el jefe de Messenger de Facebook, David Marcus, en un post de planes para 2018 incluyendo “la simplificación masiva y la racionalización de Messenger este año”. Entre Messenger Day/Stories, su cámara de realidad aumentada Snapchatty, una sección Discover de bots, juegos y más, Facebook tuvo que crear “Sugerencias M” de inteligencia artificial solo para recordar a las personas todas las funciones que ha incluido en la aplicación.
Marcus (en la foto, a la derecha) tiene razón: Messenger se ha desviado de su valor de ser una manera fácil de chatear con personas a través de dispositivos sin sus números de teléfono.
Entonces, en un movimiento inteligente similar a la reciente retirada de Facebook de las noticias y el contenido público con su gran revisión del algoritmo, Messenger planea consolidarse en torno a su núcleo.
“Durante los últimos dos años, creamos muchas capacidades para encontrar las características que continúan diferenciándonos. Muchos de ellos han encontrado que su mercado de productos encaja; algunos no lo han hecho”, admite Marcus.
Estas son solo algunas de las funciones que han invadido Messenger desde 2016 sin mejorar la experiencia día a día para sus 1.300 millones de usuarios:
La simplificación es inteligente, dado que Messenger se ha convertido en el centro de la experiencia de Facebook de muchas personas, ya que compartir y navegar cambia cada vez más a Instagram, Snapchat, Twitter y otras aplicaciones.
Messenger debe concentrarse en la comunicación. No tiene que abandonar todo lo demás, pero la transmisión de contenido como Historias no debe resaltarse literalmente sobre nuestras cadenas de mensajes.
Y áreas como juegos y bots no necesariamente necesitan pestañas completas que podrían usarse para más formas de reunirse sin conexión o pasar el rato en línea con sus amigos.
Sin embargo, a partir del resto del anuncio de Marcus, parece que algunas de las características que menos gustan no desaparecerán. Aquí está el resto de sus “tendencias” para Messenger en 2018, que son vagas, así que agregué algunas corazonadas sobre cómo surgirán en el producto:
Comunicación en tiempo real: “Nadie quiere perderse un momento especial, pero la comunicación en tiempo real es lo que nos conecta también en tiempos de crisis”. Marcus espera que Messenger pueda ayudarlo a asegurarse de que su amigo esté “a salvo después de un desastre natural”.
Por eso, parece que Messenger podría convertirse en parte de la Verificación de seguridad de Facebook de una manera más privada y personal. Con suerte, eso podría mejorar el sistema actual de solicitar a los usuarios que transmitan en Facebook que están bien, lo que puede hacer que los amigos se preocupen de que cualquiera que no haya publicado no lo esté.
Chat grupal: “Los chats grupales nos facilitan pasar tiempo juntos tanto en línea como fuera de línea… pero tenemos más reservado para este año”, escribe Marcus.
Sospecho que el chat de video grupal instantáneo de pantalla dividida de Facebook, Bonfire, que imita la aplicación para adolescentes Houseparty, podría pasar de ser una prueba de aplicación independiente en algunos países a integrarse más directamente en Messenger de alguna forma. Tal vez una oportunidad aún mayor sería un producto estilo Down To Lunch para ayudar a descubrir cuáles de sus amigos están disponibles para pasar el rato sin conexión, no solo para chatear.
Comunicación visual: Messenger vio 17 mil millones de chats de video (el doble que el año pasado), 500 mil millones de emojis y 18 mil millones de GIF enviados en 2017. Y mientras que Stories en Messenger fue odiado por la prensa y solo tenía 70 millones de usuarios diarios a partir de Noviembre en comparación con 300 millones en WhatsApp e Instagram, aparentemente la nueva versión que se sincroniza con las Historias de Facebook también difamadas puede mantenerse.
“Mensajes visuales. . . es hacia donde se dirige la industria y no miraremos hacia atrás”, escribe Marcus. Pero tal vez Messenger podría enfocarse más en los mensajes visuales de ida y vuelta sobre la transmisión, y hacer que las Historias sean más una parte de sus hilos de mensajes en lugar de estar anclados en la parte superior de la aplicación.
Servicio al cliente: al principio, es posible que no crea que desea enviar mensajes a las marcas, pero seguro que es mejor que llamarlas. “Si bien las llamadas siguen desempeñando un papel destacado en el servicio al cliente, esto ha abierto la puerta para que las marcas y las empresas se comuniquen con sus clientes en una variedad de formas nuevas. . . Haremos que Messenger se convierta en un verdadero canal de atención al cliente en 2018”, escribe Marcus.
Tal vez Messenger podría permitirle llamar o enviar mensajes de texto para el servicio al cliente, ya que hablar es más fácil que escribir. Más allá de eso, mejores herramientas de mensajería podrían conducir a una adopción más amplia por parte de las empresas.
Marketing de mensajes: Facebook comenzó a inyectar anuncios gráficos en la bandeja de entrada de todo el mundo este año, a pesar de que estos anuncios parecían un poco interrumpidos. Permitir que los especialistas en marketing construyan filtros y máscaras de realidad aumentada podría ser una forma menos molesta y voluntaria para que se conviertan en parte de nuestras conversaciones. “Busque inversiones en experiencias de mensajería enriquecidas no solo de marcas globales, sino también de pequeñas empresas que necesitan ser creativas y ágiles para seguir siendo competitivas”, escribe Marcus.
Esto suena como una expansión de los anuncios de Messenger a un formato de autoservicio como la herramienta Messenger Broadcast que informamos que es un prototipo.
Cómo Facebook realmente equilibrará una simplificación de su aplicación con todas estas cosas nuevas que quiere agregar será una cuerda floja para caminar.
Si molesta demasiado a los usuarios, e incluso algunos de sus amigos se desvían de la aplicación y dejan de responder en Messenger, podría crear una espiral descendente. Pero dado que iMessage también se infla, el crecimiento de Snapchat se desacelera y las aplicaciones de mensajería de Google son un desastre, Facebook aún está mejor posicionado para gobernar el chat.
Source link