Después de recaudar $ 25 millones en XRP, Omni le permite ganarlo alquilando cosas

Ripple se convierte en inversor mientras los ejecutivos lideran una ronda de $ 25 millones para la startup de almacenamiento y alquiler Omni

A principios de este mes, escribí que las empresas de cifrado se convertirán en inversores en 2018. No imaginaba que eso sucediera tan rápido como a mediados de enero, pero aquí estamos. Ripple, la startup de fintech detrás del controvertido token XRP, tiene su primera inversión después de que respaldó la startup de almacenamiento con sede en EE. UU. Omni a través de una ronda de $ 25 millones.

Omni se fundó en 2015 como una opción de almacenamiento para aquellos con espacio limitado en el hogar, ideal para el Área de la Bahía donde tiene su sede, y este año comenzó a permitir que las personas alquilaran sus artículos almacenados a otras personas.

Eso no es exactamente una coincidencia obvia para Ripple, que ayuda a los bancos a usar la cadena de bloques a través de servicios de software, pero eso no ha impedido que la compañía llegue a un “acuerdo comercial” no revelado con Omni. Para ser claros, Ripple no invirtió directamente en esta ronda, sino que los ejecutivos Stefan Thomas (CTO) y Chris Larsen (presidente ejecutivo y cofundador) participaron junto con el inversionista existente de Omni, Highland Capital Partners. Thomas y Larsen invirtieron a través de una cantidad no revelada de XRP para la ronda, que Omni dijo que cerró en diciembre.

Los fondos se destinarán a una segunda expansión de la ciudad en el segundo semestre de este año y contratación. “Este financiamiento es otro paso que estamos dando para hacer de nuestra visión una realidad global”, dijo el CEO Thomas McLeod.

Omni había recaudado $ 14,75 millones en inversión tradicional hasta la fecha. No está exactamente claro por qué la puesta en marcha ha seguido la ruta de las criptomonedas en esta etapa, pero se podría imaginar que el acuerdo de Ripple es de naturaleza estratégica.

Desafortunadamente, imaginar es todo lo que podemos hacer, ya que ninguna de las dos compañías está dando detalles.

Omni dijo que “no está revelando en este momento” los detalles exactos de su alianza con Ripple.

Un portavoz se negó a comentar cuando TechCrunch preguntó si Omni planea realizar una ICO. (XRP es un token que podría intercambiarse por una moneda ICO).

El portavoz también se negó a comentar cuando se le preguntó si Omni tiene planes de usar XRP dentro de su servicio.

“Omni está creando una forma de mover bienes físicos sin fricciones de una persona a otra. En muchos sentidos, es similar a lo que estamos haciendo en Ripple para las transferencias de dinero globales, donde queremos que el dinero se mueva tan rápido y sin fricciones como la información ”, dijo Thomas, el CTO de Ripple, en una declaración preparada.

“Este es un acuerdo único en su tipo que altera el panorama de financiamiento tradicional, y estamos emocionados de ser parte de él”, agregó Manish Patel de Highland Capital Partners.

Ripple anunció un programa de incentivos en octubre pasado, que se comprometió a desembolsar $ 300 millones en XRP a las instituciones financieras que usan el token. El valor de XRP se ha multiplicado por cinco desde entonces, lo que le da a Ripple un cofre de guerra aún más poderoso. Aún no tiene un programa específico para desarrolladores o startups, dijo a TechCrunch el jefe global de innovación de infraestructura de Ripple en una entrevista reciente.

Puede que no exista un sistema, pero este acuerdo muestra que Ripple está evaluando activamente socios potenciales fuera del mundo financiero.

La decisión de invertir cripto en nuevas empresas tiene mucho sentido si se tiene en cuenta que las empresas que han recaudado grandes ICO suelen tener dinero en efectivo (digital) y están interesadas en desarrollar ecosistemas en torno a su tecnología. Poner dinero a trabajar a través de la inversión en nuevas empresas con sinergias ya es estándar para empresas como Slack, Google y Amazon, así que ¿por qué no aplicarlo también al mundo de las criptomonedas?

Una pregunta más válida, quizás, es ¿por qué Ripple está haciendo amigos fuera de la audiencia bancaria central de la que obtiene sus ingresos?

El anuncio de hoy se produce una semana después de que Ripple anunciara un vínculo con el servicio de pago transfronterizo MoneyGram. MoneyGram, que estuvo sujeto a una adquisición fallida por parte de la unidad Ant Financial de Alibaba, dijo que acordó probar XRP dentro de sus flujos de pago utilizando el producto xRapid de Ripple.

Ripple ha atraído críticas por asociaciones engañosas con organizaciones financieras, que han visto dispararse la valoración de XRP. Alcanzó un récord de $ 3.65 por moneda a principios de este mes, lo que la convirtió brevemente en las dos criptomonedas más grandes del mundo según la capitalización total del mercado de monedas. Ese precio representó un gran aumento de $ 0.006687 un año antes.

Un artículo reciente del New York Times publicado explicó que más de 100 bancos usan el software de Ripple, pero MoneyGram y la empresa mexicana de transferencias de dinero Cuallix son sus únicos clientes de XRP. Fuentes de la industria financiera citadas por el Times expresaron su escepticismo de que cualquier banco adopte XRP.

El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, refutó esas afirmaciones y afirmó que pronto se anunciarían nuevas ganancias de clientes.

Divulgación: el autor posee pequeñas cantidades de criptomonedas


Source link