Netflix fue la aplicación con mayores ganancias de 2017 que no era un juego móvil, según Informe de fin de año de Sensor Tower en las aplicaciones y editores más exitosos en App Store de Apple y Google Play. En años anteriores, el primer puesto había sido para Spotify, y antes de eso, LINE. Pero este fue el año de Netflix para brillar. El servicio generó ingresos brutos de suscriptores de aproximadamente $ 510 millones, según las estimaciones de la empresa. Eso es aproximadamente 2,4 veces los 215 millones de dólares que los usuarios gastaron en la aplicación de Netflix en 2016.
No es sorprendente ver a Netflix engancharse en esta posición de mayor recaudación. La aplicación ha estado en la parte superior de las listas de ingresos en varios puntos a lo largo de 2017. Por ejemplo, en el segundo trimestre, Sensor Tower informó que la aplicación experimentó un crecimiento de ingresos del 233 por ciento año tras año a $ 153 millones, que luego superó los $ 46 millones. había visto al mismo tiempo el año pasado.
En ese momento, Netflix informaba un aumento en los suscriptores internacionales, que representaban la mayoría de sus nuevas suscripciones. Estos nuevos usuarios a menudo se unen a Netflix a través de su teléfono y pagan mediante compras dentro de la aplicación.
Según sus ganancias del tercer trimestre de 2017 informadas en octubre, Netflix había superado sus propias expectativas de crecimiento de suscriptores, nuevamente gracias a su adopción en los mercados internacionales. De los 5,3 millones de nuevos suscriptores en el trimestre, 850.000 procedían de EE.UU. mientras que 4,45 millones procedían de mercados internacionales.
La aplicación de Netflix también fue la que más ingresos obtuvo en toda la App Store de Apple. Pero en Google Play, se clasificó por debajo de Tiner, Google Drive, LINE, Pandora y HBO NOW.
Otro éxito notable de la aplicación el año pasado fue Tencent Video. En 2016, fue la aplicación número 14 con mayor recaudación (no juegos) por ingresos solo en la App Store. El año pasado, saltó al n.° 3 por ingresos en la App Store y al n.° 5 en ingresos generales en ambas tiendas. (Si Google Play estuviera disponible en China, las cosas probablemente también se verían muy diferentes).
Sin embargo, en términos de descargas, la lista de aplicaciones principales estuvo dominada por Facebook.
Este año, la aplicación principal de Facebook perdió el puesto número uno frente a WhatsApp y cayó al puesto número 3. Le siguieron Messenger e Instagram, y Snapchat quedó en quinto lugar.
El informe de Sensor Tower analizó los juegos móviles por separado.
Monster Strike de Mixi fue el juego móvil más taquillero en 2017, una posición que ahora ocupa durante tres años seguidos. Honor of Kings de Tencent obtuvo el segundo lugar, pero nuevamente, porque Google Play no está en China.
La lista de juegos también es interesante por otras razones. El éxito de una sola vez Pokémon Go no llegó al top 10, pero Candy Crush Saga, de cinco años, sí (#5). Eso demuestra que, aunque los juegos son en gran medida un negocio basado en éxitos, también es posible tener poder de permanencia en el mercado.
El éxito de Tencent en los juegos y con Tencent Video también ayudó a que se convirtiera en el principal editor móvil en ingresos de juegos y no relacionados con juegos en 2017.
Créditos de las imágenes, incluidos los gráficos: Torre de sensores
Actualizado el 12 de enero de 2017 a las 9 p.
Source link