Para completar “The Broken Sky”, los fanáticos de Horizon Forbidden West deben derrotar a un jefe Tremortusk, una máquina parecida a un mamut con una armadura pesada y ataques a distancia.
Durante la misión principal, “el cielo roto” en Horizonte Prohibido Oeste, Aloy debe matar a un grupo de rebeldes y su Tremortusk domesticado, una máquina enorme que se parece a un mamut con cuatro colmillos. Esta bestia mecánica se mueve lentamente pero está equipada con placas de blindaje pesadas y armamento a distancia múltiple, lo que la convierte en una fuerza formidable a tener en cuenta. Extremadamente peligroso en combate cuerpo a cuerpo, el Tremortusk en Horizonte Prohibido Oeste pisoteará y aplastará cualquier cosa o persona en su camino. Por lo tanto, una estrategia razonable sería atacarlo desde la distancia mientras se explotan sus debilidades.
Como se mencionó anteriormente, varios rebeldes se encuentran en el área, lo que los convierte en una amenaza para la misión. Si bien es posible ignorarlos y concentrarse en luchar contra el jefe Tremortusk, la molestia aparentemente leve que presentan puede convertirse en un peligro si hacen que Aloy se tambalee cuando la bestia metálica está a punto de atacar. Como resultado, se recomienda que los jugadores eliminen uno o dos antes o durante los primeros minutos de la pelea. También sería una buena idea usar la hierba roja alta en los alrededores para matar sigilosamente.
Una vez que el jefe lucha con la máquina en Horizonte Prohibido Oeste comienza, el jugador debe buscar refugio inmediatamente de los proyectiles enemigos a distancia. Asegúrate también de mantener una distancia adecuada de los ataques devastadores de Tremortusk, ya que es capaz de derribar paredes rotas y otras formas de cobertura.
Guía de Tremortusk Boss para Horizon Forbidden West
El detalle más crucial a tener en cuenta sobre Tremortusk es que es vulnerable a Freeze. Por lo tanto, los jugadores deben priorizar disparar flechas congelantes o usar su Frost Blastsling para aumentar la debilidad elemental y congelar al monstruo. Alternativamente, los jugadores pueden usar el Chillwater Drum para glaciar el Tremortusk. Una vez que esté congelado, se incrementará cualquier daño infligido al jefe.
Aunque Tremortusk es débil al fuego, los jugadores pueden prender fuego a la bestia hostil, incluidos los rebeldes cercanos, al destruir su Blaze Sac ubicado en la parte inferior de su marco masivo. Flechas de precisión en Horizonte Prohibido Oeste sería una excelente opción para esta hazaña, y tener la habilidad Concentración le dará a Aloy más tiempo para disparar con mayor precisión.
Finalmente, los jugadores pueden usar las flechas de precisión Tear de Sharpshot Bow para disparar los componentes del arma del Tremortusk e inutilizar sus sistemas a distancia. Asegúrate de estar siempre en movimiento y esquivando, ya que pararte en el lugar mientras apuntas seguramente colocará a los jugadores en el camino de pisoteo de la máquina.
Horizonte Prohibido Oeste está disponible en PlayStation 4 y PlayStation 5.