Jurassic Park cambió drásticamente a John Hammond de su interpretación en la novela de Michael Crichton, y esto terminó ayudando mucho a la franquicia.
El John Hammond que aparece en la superproducción de Steven Spielberg Parque jurásico es un personaje completamente diferente al de la novela original, y estos cambios ayudaron a configurar todo Parque jurásico franquicia. Parque jurásico se publicó por primera vez en 1990, convirtiéndose en un éxito de ventas instantáneo y en la novela más famosa del autor Michael Crichton. Spielberg adaptaría el libro para la pantalla grande en 1993, con Crichton coescribiendo el guión junto a David Koepp.
Parque jurásico, aunque sigue la estructura general de la novela original de Crichton, todavía le hace algunos cambios notables. La película es mucho menos violenta y tiene una sensación más aventurera en comparación con el tono considerablemente más oscuro de la novela. La película también modifica en gran medida al hombre detrás del ficticio Jurassic Park en Isla Nublar, John Hammond, famoso interpretado por Richard Attenborough.
El monumental éxito de Parque jurásico la convirtió en la franquicia preeminente centrada en los dinosaurios del mundo, tanto en películas como en cualquier otro medio de entretenimiento. Aunque Hammond solo se vería brevemente en la secuela de 1997 El mundo perdido: Parque Jurásico, ha comenzado uno de los pilares más cruciales de cada película de la serie. Resulta que los cambios significativos que se le hicieron como personaje en Parque jurásico son los que facilitaron eso.
Cómo cambió Jurassic Park al John Hammond del libro
En el Parque jurásico novela, John Hammond es el epítome de un tipo de villano multimillonario codicioso estereotipado. Hammond trata al personal de Jurassic Park con poco afecto y no le preocupa la pérdida de vidas humanas cuando los dinosaurios escapan del cautiverio. Su único objetivo es convertir a Jurassic Park en la corporación más grande y lucrativa del mundo. En la novela, la codicia y la falta de previsión de Hammond resultan ser su ruina, y Hammond es asesinado por una manada de Procompsognathus (coloquialmente conocidos como “Compies”). Aunque Hammond pudo haber sido un villano malvado y rico para rivalizar con el Sr. Burns en la novela de Michael Crichton, el Parque jurásico La película lo renovó por completo.
En la película, Hammond es un showman vertiginoso y entusiasta que no ve la hora de mostrar sus creaciones de dinosaurios al mundo. Hammond tampoco tiene nada de la avaricia que le dio la novela, y este rasgo se le da principalmente al abogado Donald Gennaro (Martin Ferrero). Hammond conserva parte de su obstinación de la novela, creyendo que el fracaso del parque se puede evitar con las mejoras adecuadas. Al final, Hammond se da cuenta de su error al construir el parque y le responde a Alan Grant (Sam Neill) que finalmente se niega a respaldar Jurassic Park con “Igual que yo.” Con el cambio completo de 180 grados Parque jurásico le dio a Hammond, esto hizo que toda la franquicia siguiera su propio camino.
Cómo los cambios de Hammond de Jurassic Park alteraron la franquicia
La muerte de Hammond en el Parque jurásico novela le impidió regresar en el seguimiento de 1995 de Crichton El mundo perdido. Sin embargo, el regreso de Hammond en 1997 El mundo perdido: Parque Jurásico envió la serie de películas en una nueva dirección. En la película, la nueva misión de Hammond de establecer Isla Sorna, también conocida como Sitio B, como una reserva natural llevó a El mundo perdido terminando con los dinosaurios prosperando. Hammond se ha ido, en palabras de Ian Macolm, “de capitalista a naturalista en solo cuatro años“. Con la visión de Hammond para Isla Sorna eventualmente llegando a ser realidad, es otro contraste con el final de la novela de los dinosaurios que se enfrentan a la extinción una vez más debido al envenenamiento por priones. Esto permitiría que la franquicia continúe con Parque Jurásico III en 2001.
Cuando el Parque jurásico la franquicia se puso en marcha de nuevo con 2015 mundo Jurasicose posicionó como una continuación directa del original Parque jurásico. Si bien Hammond ha muerto en el momento de la mundo Jurasico películas (la muerte de Hammond inspiró algunas teorías de conspiración), tiene una presencia más espiritual en la nueva serie. Específicamente, el mundo Jurasico La serie también se basa en que Hammond tiene una mayor capacidad para comprender que algunas líneas no deben cruzarse. Esto se ve en la revelación de su ex socio comercial Benjamin Lockwood (James Cromwell), quien se aventuró en la clonación humana con su hija Maisie (Isabella Sermon). A pesar de la ausencia de Hammond de la mundo Jurasico películas, su presencia todavía se siente temáticamente, la imagen de Hammond incluso se ve en una estatua en honor a sus contribuciones a InGen.
Los cambios de Hammond ayudaron a configurar las películas de Jurassic World
En Parque jurásico, Hammond actúa como un avatar para el hombre que transgrede los límites de la naturaleza y juega a ser Dios. Después de Hammond, es casi seguro que habría otros que seguirían su investigación para hacer otro intento de construir un parque lleno de dinosaurios, un hecho que una vez demostró Lewis Dodgson. Aunque Hammond confió su investigación al CEO de InGen, Simon Masrani (Irrfan Khan) mundo Jurasico muestra cuánto exceso inevitablemente se colaría con la creación del Indominus Rex. A pesar de haber sido diseñado como un dinosaurio mejor y más grande para impulsar la asistencia decreciente de Jurassic World, el alboroto de la criatura por el parque muestra los peligros de los ajustes genéticos.
Después de que se cierra Jurassic World, Owen Grady (Chris Pratt) y Claire Dearing (Bryce Dallas Howard) intentan seguir la idea anterior de Hammond de establecer una reserva para que la ocupen los dinosaurios. Sin embargo, sus esfuerzos por transportarlos desde la isla en Mundo Jurásico: Reino Caído son cooptados por una subasta de dinosaurios en el continente. Al final de Reino caídolos dinosaurios son liberados en el mundo una vez más, al igual que el transporte del T-Rex al continente y la llegada a San Diego en El mundo perdido. La constante en cada Parque jurásico y mundo Jurasico película es que Hammond se dio cuenta del error de sus caminos, pero también reconoció que otros serían atraídos por la misma ambición que él tenía. Hammond simplemente trata de actuar como una voz de la razón que aleja a sus sucesores del abismo en el que una vez se aventuró. Desafortunadamente, la sabiduría que ha ganado no es aprendida de manera similar por otros, con Reino caído estableciendo un verdadero mundo Jurasico antes de Mundo Jurásico: Dominio.
La reinvención de Hammond fue posiblemente el mejor cambio Parque jurásico hecho de la novela de Crichton. Dejando a un lado lo mucho que el malvado villano magnate ya había muerto, la transición de Hammond también cambió el Parque jurásico franquicia en algo en lo que de otro modo no podría haberse convertido. En Parque jurásico, John Hammond aprendió de primera mano los peligros de resucitar formas de vida extintas en el mundo moderno. En los esfuerzos conservacionistas de dinosaurios posteriores de Hammond, dio el ejemplo para que sus sucesores aprendieran, pero todos fallarían en prestar atención. Los cambios realizados en John Hammond lo convirtieron en un personaje completamente diferente, pero terminaron haciendo que el Parque jurásico y después mundo Jurasico franquicia en las piedras angulares culturales que son hoy.
- Mundo Jurásico: Dominio (2022)Fecha de lanzamiento: 10 de junio de 2022