Error SIM 1 no permitido: qué significa y cómo solucionarlo

Error SIM 1 no permitido: qué significa y cómo solucionarlo

Un error de “SIM 1 no permitida” podría ser el resultado de una tarjeta SIM incompatible o un IMEI bloqueado. Para algunos, la solución de problemas puede ayudar a solucionar el problema.

Un problema común al configurar un teléfono inteligente por primera vez, como los nuevos Galaxy S22 y S22 Ultra, es un error de ‘SIM no permitido’. Aunque los errores de la tarjeta SIM con teléfonos más antiguos pueden ser un problema inevitable en el futuro, los problemas modernos con estos errores deberían ser fáciles de solucionar con una solución de problemas ligera. Las principales compañías telefónicas están finalizando su soporte de red 3G, dejando los dispositivos más antiguos sin datos móviles. Si bien eso puede afectar a los teléfonos y dispositivos Android más antiguos como Kindle, es probable que los teléfonos Samsung modernos enfrenten errores en la tarjeta SIM debido a problemas de configuración.

Sin embargo, es posible que la molestia que conllevan las tarjetas SIM no afecte a los usuarios durante mucho más tiempo. La tecnología eSIM, que permite a los usuarios conectarse a servicios celulares sin una tarjeta SIM física instalada, es común en los teléfonos inteligentes modernos. Además, eSIM podría incluso reemplazarse con tecnologías más nuevas en el futuro, ya que las empresas ahora están probando la tecnología iSIM. Esta es una versión más pequeña de un chip eSIM que se integra directamente en la placa base del teléfono inteligente o en el sistema en un chip (SoC). Sin embargo, estas nuevas iteraciones de la tecnología de la tarjeta SIM también pueden ser la causa del error “SIM 1 no permitida” en los últimos teléfonos inteligentes Samsung.

VÍDEO DEL DÍA

Los usuarios que experimenten un error de “SIM 1 no permitida” primero deben asegurarse de que su tarjeta SIM esté instalada correctamente. La ubicación de la ranura de la tarjeta SIM variará según el modelo de teléfono inteligente, pero la bandeja se puede identificar por el pequeño orificio que se usa para expulsar la bandeja. Usando una herramienta de expulsión de SIM o un clip de papel desenredado, los usuarios pueden expulsar fácilmente la bandeja SIM y verificar que la tarjeta SIM esté instalada correctamente. El problema también puede deberse a una tarjeta SIM incompatible, ya que existen diferentes estándares de tamaño para diferentes teléfonos. Para encontrar detalles específicos sobre la instalación correcta para un determinado dispositivo, consulte la guía de inicio rápido incluida con el teléfono inteligente o comuníquese con el operador de telefonía celular que proporcionó la tarjeta SIM.

La configuración puede causar errores de SIM

Las discrepancias dentro de la configuración del teléfono también pueden ser la causa de errores de la tarjeta SIM en los teléfonos inteligentes Android. Específicamente, si un teléfono está configurado para usar una eSIM o una SIM física puede causar el error “SIM 1 no permitida”. Si el teléfono espera usar una eSIM, que no requiere una tarjeta SIM física, rechazará cualquier tarjeta SIM física instalada en la primera ranura para tarjeta SIM. Para verificar esto, abra la aplicación de configuración y navegue a la configuración celular. Aquí, los usuarios podrán ver si el teléfono está configurado para usar una eSIM o una SIM física, y si está instalado correctamente. Si está configurado para una eSIM, simplemente cambie la configuración para reconocer la tarjeta SIM física. En algunos casos, esto puede requerir comunicarse con el operador de telefonía celular.

Para usar los servicios celulares en cualquier red, a los teléfonos se les asigna un número IMEI que identifica el dispositivo. Esto se usa cuando se reporta un teléfono como perdido o robado, y si el error “SIM 1 no permitido” persiste, puede deberse a un número IMEI en la lista negra. Para verificar esto, hay muchas bases de datos en línea que se pueden usar para verificar el estado de un número IMEI. Si el teléfono se compró usado recientemente, puede perderse o ser robado, lo que impediría que el teléfono se active en una red celular. Sin embargo, si el teléfono se compró recientemente como nuevo, es probable que la designación se haya realizado por error. Para errores con números IMEI o errores persistentes de “SIM 1 no permitido”, comuníquese con el punto de compra original o con el operador de telefonía celular que admite el teléfono inteligente.

Fuente: Soporte de Samsung




Source link