Revisión de Cyrano: Peter Dinklage es digno de premios en adaptación de romance musical

Revisión de Cyrano: Peter Dinklage es digno de premios en adaptación de romance musical

En manos de Joe Wright, Cyrano se convierte en un romance magnético y musical que despega las capas de su personaje principal de maneras nuevas y emocionantes.

cirano es una de las películas más inesperadas y manejadas con delicadeza de los últimos tiempos. La película – una adaptación de la obra de teatro de Edmond Rostand Cyrano de Bergerac – es diferente a cualquier acción en vivo que haya dado vida al personaje principal en el pasado. En manos de Joe Wright, quien dirigió la película a partir de un guión de Erica Schmidt (quien también escribió la producción teatral de la que se basa la película), cirano es un romance magnético y musical que despega las capas de su personaje principal en formas nuevas y emocionantes.

Cyrano de Bergerac (Peter Dinklage) es un poeta y soldado que está profundamente enamorado de Roxanne (Haley Bennett) desde su juventud. Sin embargo, Cyrano no cree que él sea lo suficientemente bueno para estar con ella y, lo que es más importante, teme que ella no sienta lo mismo si él le dice la verdad. Cuando Christian (Kelvin Harrison Jr.), un nuevo soldado, es asignado a la unidad de Cyrano, Roxanne, que se ha enamorado de Christian, le pide a Cyrano que se asegure de que no le suceda ningún daño. Christian también se ha enamorado de Roxanne, pero las cosas se complican cuando Cyrano acepta escribir cartas de amor a Roxanne en nombre de Christian sin que ella lo sepa. Mientras tanto, Roxanne debe defenderse del afecto del enérgico De Guiche (Ben Mendelsohn), un hombre con el que la obligan a casarse por dinero.

VÍDEO DEL DÍA

de cyrano los mayores triunfos emergen cuando la adaptación se desvía del material original. El personaje principal se siente inseguro acerca de su apariencia física (aunque no es una nariz demasiado grande), lo que alimenta su sensación de indignidad a los ojos de Roxanne. La película también toca temas de estatus social, con Cyrano atribuyendo su orgullo a su papel como soldado y poeta, un talentoso artífice de la palabra que no es nada más para nadie. Lo que Wright y Schmidt han elaborado trasciende la obra original, agregando capas al dolor de Cyrano que, en última instancia, se trata menos de Roxanne y más de cómo se percibe a sí mismo. La línea final de Cyrano es aún más devastadora debido a su viaje, un verdadero momento de autoconciencia que subraya las razones de sus acciones en retrospectiva.

La película en sí es romántica y lírica gracias a la música de Bryce Dessner y Aaron Dessner. Las canciones impulsan cirano, elevando la historia a alturas fascinantes y sentimentales, incluso si no son necesariamente memorables después de ver la película. Wright le da a la película una sensación de fantasía que eleva el material; es exagerado en el mejor de los sentidos, acentuando el amplio trabajo de cámara del director de fotografía Seamus McGarvey y la paleta de colores suaves y terrosos. El diseño de vestuario es de gran valor, detallado y estéticamente hermoso, mezclándose a la perfección con la grandeza del diseño de producción de la película. Todo funciona en conjunto para elevar el exuberante romance de la película, del cual hay deliciosamente mucho, sin sacrificar el viaje personal de Cyrano. de cyrano la teatralidad actúa a su favor. En esencia, sin embargo, la película se basa en un pozo de emociones, las consecuencias del ego y la complejidad de un triángulo amoroso deformado.

La actuación de Peter Dinklage tiene capas, matices y es dolorosamente hermosa. Dinklage realmente profundiza en la interioridad de Cyrano, lo que le permite usar su corazón y dolor en la manga mientras mantiene las apariencias como una armadura que protege su miedo de enfrentar la verdad y el posible rechazo. Un maestro de las palabras y las espadas, Dinklage retrata a Cyrano con impaciencia frustrada, ternura y orgullo que matiza casi todo lo que hace. Es una actuación magistral y definitivamente una para ver. Haley Bennett y Kelvin Harrison Jr. también son geniales en sus papeles, interpretando maravillosamente a dos personas que obviamente están enamoradas entre sí, su nostalgia y atracción mutua es creíble en sus expresiones faciales.

Reunir la música, la coreografía y los personajes enamorados de forma orgánica no es tarea fácil, pero cirano hace que parezca tal. Hay asombro, pasión y capas en la historia que la distinguen de su material original. Dinklage en el papel de Cyrano hace maravillas con la narrativa y su línea final es un reflejo de la confusión interna y la verdad que atraviesa el corazón de la historia. cirano explora más profundamente el personaje del título en todos sus defectos y funciona en casi todos los niveles.

cirano estrenada en los cines de todo el país el 25 de febrero. La película tiene una duración de 124 minutos y está clasificada PG-13 por algo de violencia fuerte, material temático y sugerente, y lenguaje breve.

Nuestra calificación:

3.5 de 5 (Muy bueno)




Source link