La semana pasada Game of Thrones describió uno de los eventos que los fanáticos han estado esperando desde la primera escena de la serie. Después de años de caminar lentamente hacia el sur, el Rey Nocturno y su legión de Caminantes Blancos descendieron sobre Winterfall, marcando su mayor obstáculo para conquistar a todos los Westeros. Danaerys Targaryen, Jon Snow y sus fuerzas pidieron discrepar, manteniéndose firmes con la esperanza de detener a las fuerzas sobrenaturales. A pesar de los altos niveles de anticipación de la serie, o las numerosas secuencias emocionantes que nos brindó el episodio, algunos fanáticos estaban demasiado distraídos por la falta de iluminación del espectáculo para disfrutar de la aventura. Mientras que algunos espectadores pueden haberse sentido frustrados por estas condiciones, el abrazo de la oscuridad transmitió exactamente lo que exigía la narración.
Es difícil subestimar la escala del episodio, que fue esencialmente una escena de batalla de 90 minutos. La serie no es ajena a los conflictos masivos, ya sea la batalla de Blackwater de la segunda temporada o la batalla de los bastardos de la sexta temporada. Lo que hizo a la Batalla de Winterfell tan diferente es que, para todos los propósitos y propósitos, los héroes estaban luchando contra la muerte encarnada.
El líder de la oposición, para empezar, se conoce como el "Rey de la noche". Sus objetivos, como se indicó anteriormente en esta temporada, eran simplemente consumir a todos los Westeros, y Bran y su conocimiento de la historia de la tierra lo convirtieron en un objetivo principal. Al erradicar a Bran, todo el recuerdo del Rey Nocturno se olvidaría junto con él, con el abrazo de la oscuridad de este episodio recordando al público que, además de los innumerables cadáveres, lo que estaba en juego era la pérdida de toda esperanza, y con ello, toda la luz. . En ese sentido, es fácil ver por qué el episodio se llamó "The Long Night".
En la segunda temporada de la serie, Melisandre pronunció una de las frases más memorables del programa: "La noche es oscura y llena de terrores". Más que un simple dicho espeluznante, este episodio abrazó completamente ese concepto al ocultar el tamaño del ejército del Rey Nocturno en la oscuridad. Una de las escenas más efectivas en el episodio fue presenciar innumerables hojas de Dothraki que ardieron por Melisandre y que fueron extinguidas lentamente por los Caminantes Blancos, dejando al público ya los personajes solo para imaginar qué horrores se estaban desarrollando en la distancia.
La Batalla de Blackwater llevó la serie a un nivel completamente nuevo, representando un asedio masivo en el Desembarco del Rey. Antes de este episodio, la serie nunca dejó de ofrecer intensas peleas de espadas al público, pero fue el penúltimo episodio de la segunda temporada que realmente mostró a los espectadores que la serie estaba operando a un nivel diferente a cualquiera de sus antecesores de fantasía. Ese conflicto tuvo lugar en la noche y contó con un castillo, que evoca de inmediato comparaciones con la batalla de Invernalia. Con King's Landing mucho más poblado que Winterfell, es mucho más factible que haya más luz ambiental, razón por la cual tan pocos fanáticos estuvieron en desacuerdo con la iluminación de esa batalla cuando se emitió. Si esta batalla hubiera contado con más iluminación ambiental, probablemente se habría sentido como si estuviera repitiendo una batalla que ya habíamos visto años antes.
La serie siempre ha tenido una amenaza inminente de los no-muertos que marchan hacia la humanidad, aunque el tono de la serie es a menudo más en el mundo de la fantasía y la acción que el horror directo. La Batalla de Invernalia, sin embargo, llevó las cosas a un nivel completamente nuevo. Con el abrazo de la oscuridad, los personajes y el público temían no por la amenaza que sabían que estaban enfrentando, sino por las amenazas que eran desconocidas. Una secuencia con Arya, por ejemplo, la vio usar sus habilidades sigilosas para escabullirse de los Caminantes Blancos en lugar de enfrentarlos, creando una de las secuencias más tensas de toda la serie.
Uno de los grandes problemas que tuvieron los fanáticos cuando el episodio aún se estaba transmitiendo era que era difícil deducir lo que estábamos viendo en medio del combate. A los aficionados les preocupaba que hubiera momentos importantes en desarrollo que no registramos debido a la falta de luz. Si bien estas preocupaciones fueron comprensibles, al mirar hacia atrás a los eventos y cómo se desarrollaron, cada hito importante se mostró claramente para el espectador. Es posible que nos hayamos perdido las muertes de personajes secundarios sin nombre, pero todos los ritmos narrativos principales fueron claros y comprensibles, aliviando nuestras preocupaciones sobre secuencias importantes que faltan.
Desde un punto de vista artístico, los niveles de luz más bajos permitieron imágenes aún más impactantes que las que se ven normalmente en la serie. Ya sea viendo a nuestros héroes iluminados por las llamas de los dragones mientras luchaban con los Caminantes Blancos o cuando Arya fue perseguida a través de las sombras de Invernada por los muertos vivientes, lo que permite a la cámara cortar sin problemas entre varias perspectivas para evocar un movimiento frenético. sensación desorientadora en el espectador, las audiencias tuvieron una experiencia diferente a todo lo que hemos visto antes en la serie.
El tono general de las quejas sobre la serie transmitió la idea de que el director y los showrunners no sabían cómo se vería el producto final en lugar de que la iluminación fuera uno de los muchos detalles minuciosos que la producción tuvo en cuenta durante la filmación. Con la filmación de este episodio único que, según informes, lleva casi dos meses, es evidente que la iluminación, o la falta de la misma, fue una parte consciente en nombre de la producción para brindar al público una visión muy específica de esta batalla.
Es comprensible que, con el tiempo que los fanáticos han estado esperando para ver este conflicto específico, muchos espectadores tuvieran una idea preconcebida de cómo se desarrollaría la batalla. A pesar de las posibles decepciones, "The Long Night" hizo exactamente lo que quería hacer al ofrecer una batalla que nunca antes habíamos visto en la serie y probablemente no volverá a ver en ninguna otra serie en el corto plazo.
Nuevos episodios de Game of Thrones debutará los domingos por la noche en HBO a las 9 p.m. ET
¿Qué te pareció el episodio? Háganos saber en los comentarios a continuación!
—–
¿Se ha suscrito a ComicBook Nation, el podcast oficial de ComicBook.com todavía? Compruébalo haciendo clic aquí o escucha abajo.
En este último episodio, vamos todos en Vengadores: final del juego! Esta es la discusión llena de spoiler que has estado esperando después de salir de la película y cubrimos un montón de terreno. ¡Asegúrate de suscribirte ahora y nunca te pierdas un episodio!
Source link