Bulevaruna plataforma de gestión y pago de spa, ha recaudado 27 millones de dólares en una nueva ronda de financiación a pesar de la desaceleración del negocio provocada por la pandemia de COVID0-19.
Fundada hace cuatro años por Matt Danna y Sean Stavropoulos, Boulevard se inspiró en la incapacidad de Stavropoulos para reservar un corte de cabello y la corazonada de Danna de que la incapacidad de los salones y spas para atender a los clientes como el programador ocupado podría ser indicativo de un problema mayor.
Los dos pasaron meses recorriendo las calles de Los Ángeles haciéndose pasar por estudiantes universitarios que investigaban sobre la industria. Hablaron con propietarios de salones en Beverly Hills, Hollywood y otros barrios de moda para tratar de hacerse una idea de dónde se estaban quedando cortos el software y los servicios.
A través de esos meses de entrevistas, los dos desarrollaron la plataforma de pago y gestión de reservas que se convertiría en Boulevard. La inspiración fue una parte Shopify y una parte ServiceTitan, dijo Danna.
La idea era que Boulevard pudiera construir un negocio bastante grande que satisficiera las necesidades de una industria de nicho que tradicionalmente no había estado expuesta a un conjunto de herramientas especialmente diseñado para su vertical.
Los inversores, incluidos Index Ventures, Toba Capital, VMG Partners, Bonfire Ventures, Ludlow Ventures y BoxGroup, estuvieron de acuerdo.
Eso podría deberse al tamaño de la industria. Se gastan más de $ 250 mil millones por año en aproximadamente 3 millones de negocios en la categoría de salón y spa, según los datos proporcionados por la compañía. En comparación, el fitness atrae aproximadamente $34 mil millones en gastos anuales de 150,000 empresas.
“Con acceso limitado a los profesionales que nos ayudan a vernos y sentirnos mejor, creo que el mundo se ha dado cuenta de algo que nuestro equipo siempre ha reconocido: los salones y spas son más que un lujo, son esenciales para nuestro bienestar”, dijo. Danna, en un comunicado. “Nos sentimos honrados de que tantas empresas depositen su confianza en nosotros durante un momento tan turbulento. Este nuevo capital ayudará a acelerar nuestra misión y brindar valor a los salones y spas que nunca imaginaron que fuera posible con la tecnología”.
Según los datos proporcionados por la empresa, Boulevard definitivamente está dando un impulso a las empresas. En promedio, las empresas aumentan las reservas en un 16%, los ingresos minoristas aumentan en un 18% y las propinas pagadas a los estilistas aumentan en un 24% para las empresas que usan Boulevard, dijo la compañía. También reduce las ausencias y las cancelaciones, y reduce a la mitad el tiempo dedicado al teléfono.
“Boulevard está revitalizando la industria de los salones y spas, como lo demuestra el crecimiento sostenido de los ingresos del 300-400 % de la compañía en los últimos tres años”, dijo Damir Becirovic de Index Ventures, cuya firma lideró la ronda Serie A de la compañía y se ha duplicado con la nueva infusión de capital.
Los clientes que utilizan el software de la empresa incluyen: Chris McMillan the Salon, Heyday, MèCHE Salon, Paintbox, Sassoon Salon, SEV Laser, Spoke & Weal y TONI&GUY.
Boulevard ahora tiene 90 empleados y buscará aumentar ese número a medida que continúa expandiéndose por todo el país.
Los inversores han corrido en el mercado de spa en el pasado, con compañías como MindBody valoradas en más de $ 1 mil millones por sus servicios de software. Efectivamente, esa empresa fue tomado privado hace dos años en una transacción de $1.9 mil millones por parte de Vista Equity Partners.
A medida que Boulevard se expande, la compañía puede buscar profundizar en los servicios financieros para los salones y spas con los que ya está trabajando. Dada la ventana de la empresa al financiamiento de estos negocios, no es imposible imaginar una nueva línea de negocios que proporcione préstamos para pequeñas empresas a estas empresas.
Es algo que los fundadores probablemente no descartarían. Y es una forma de proporcionar más herramientas a los empresarios que a menudo se salen del punto óptimo tradicional de los bancos y otros prestamistas, dijo Danna.
Source link