Docker parece estar buscando formas de simplificar la propuesta de valor central de la empresa: crear, implementar y administrar contenedores. Si bien la mayoría estaría de acuerdo en que ha revolucionado el desarrollo de software, como muchas soluciones tecnológicas, requiere cierto nivel de experiencia y personal para lograrlo. En DockerCon, la conferencia de clientes de la compañía que tendrá lugar esta semana en San Francisco, Docker anunció varias formas en que podría ayudar a los clientes con las partes difíciles de implementar una solución en contenedores.
Para empezar, la compañía anunció esta mañana una versión beta de Docker Enterprise 3.0. Esa actualización tiene que ver con hacer la vida más simple para los desarrolladores. A medida que las empresas se trasladan a entornos en contenedores, es un desafío para todas, excepto para las organizaciones más grandes como Google, Amazon y Facebook, todas las cuales tienen requisitos de recursos masivos y, en consecuencia, grandes equipos de ingeniería.
Sin embargo, la mayoría de las empresas no tienen ese lujo y Docker reconoce que si quiere llevar la contenedorización a un mayor número de clientes, tiene que crear paquetes y programas que faciliten su implementación.
Docker Enterprise 3.0 es un paso hacia la provisión de una solución que permite a los desarrolladores concentrarse en los aspectos de desarrollo, mientras trabaja con plantillas y otras herramientas para simplificar el lado de la implementación y la administración de las cosas.
La compañía ve a los clientes que luchan con la implementación y cómo configurar y construir un flujo de trabajo en contenedores, por lo que está trabajando con los integradores de sistemas para ayudar a suavizar las partes difíciles. Hoy, la compañía anunció Docker Enterprise como un servicio con el objetivo de ayudar a las empresas a través del proceso de configuración y administración de un entorno de contenedor, utilizando la pila Docker y las herramientas adyacentes como Kubernetes.
El proveedor de servicios se ocupará de los detalles operativos, como la administración de actualizaciones, la implementación de parches, la realización de copias de seguridad y la planificación de la capacidad, todo. esas tareas operativas, que requieren un alto nivel de conocimiento en torno a las pilas de contenedores empresariales.
Capgemini será el primer socio de go-to-market. "Capgemini tiene una combinación de automatización, herramientas tecnológicas, así como servicios en el back-end que pueden gestionar la instalación, el aprovisionamiento y la administración de la plataforma empresarial en los casos en que los clientes no quieren hacer eso, y quieren pagar". alguien que haga eso por ellos ", dijo Scott Johnston, director de productos de Docker a TechCrunch.
La compañía ha lanzado herramientas en el pasado para ayudar a los clientes a mover aplicaciones heredadas a contenedores sin mucha molestia. Hoy, la compañía anunció un paquete de soluciones llamado Accelerate Greenfield, un conjunto de herramientas diseñadas para ayudar a los clientes a ponerse en funcionamiento como las primeras empresas de desarrollo de contenedores.
“Esto es para aquellas organizaciones que pueden estar un poco más adelante. Se han involucrado en contenedores comprometiéndose a adoptar un enfoque de primer contenedor para el desarrollo de nuevas aplicaciones ", explicó Johnston. Él dice que esto podría ser microservicios nativos en la nube o incluso una aplicación de pila LAMP, pero el punto es que quieren poner todo en contenedores en una plataforma de contenedores.
Accelerate Greenfield está diseñado para hacer eso. “Obtienen los beneficios donde saben que desde el desarrollador hasta el punto final de producción, es seguro. Tienen una forma única de definirlo durante todo el ciclo de vida. Pueden asegurarse de que se está moviendo rápidamente y tienen esa portabilidad incorporada en el formato de contenedor, de modo que pueden implementar [wherever they wish.]," él dijo.
Estos programas y productos se centran en proporcionar un nivel de manejo, ya sea desempeñando un papel consultivo directo, trabajando con un integrador de sistemas o proporcionando un conjunto de herramientas y tecnologías para guiar al cliente a través del ciclo de vida de la contenedorización. Si brindan un nivel suficiente de ayuda que requieren los clientes es algo que aprenderemos con el tiempo a medida que estos programas maduren.
Source link