Aunque jóvenes titanes puede haber terminado en 2006, su ingenio, humor y animación estilística siguen en pie hasta el día de hoy. HBO Max le ha dado a la serie una nueva forma de accesibilidad, y los fanáticos han tenido la oportunidad de enamorarse del programa nuevamente. Tanto los espectadores nuevos como los que regresan pueden disfrutar de las escenas de acción dinámicas y los elementos “chibi” exagerados, todos los cuales están fuertemente influenciados por el género anime.
Luego están los propios personajes. Como el líder oscuro y malhumorado del grupo, Robin sigue siendo uno de los miembros más intrigantes de los Titanes, y su comportamiento serio a menudo choca con los aspectos más humorísticos de la serie. Este contraste produjo muchas grandes líneas de diálogo, y algunas en particular continúan eclipsando al resto.
Suena como un documental extraño
“No puede ser más espeluznante que el documental sobre perros calientes que Starfire nos hizo ver”.
Robin le dice esto al equipo en el episodio “Fear Itself”, mientras los cinco se preparan para ver la película. Malvado De Miedo. Conmovedora y humorística, la cita se burla de la industria de la carne y al mismo tiempo alude a la obsesión de Starfire con las cosas asquerosas de la Tierra que ella considera, como lo hace en el episodio, “¡Fascinante!”
También es una forma divertida de iluminar qué hace exactamente el equipo en su tiempo libre, ya que la mayoría de la serie solo cubre la lucha y el drama de la vida del superhéroe. ¿Quién sabía que los Titanes estaban viendo videos de perritos calientes en su día libre?
La relación de Robin y Starfire
“¡Ella no es mi novia!”
En “Stranded”, Robin le grita esto a Cyborg después de que el hombre-mecánico lo llama por un coqueteo serio con Starfire. Es uno de los únicos casos en que la serie implica directamente su relación, y Starfire se vuelve extrañamente helada con Robin a medida que se desarrolla el episodio.
Dada la ambigüedad otorgada a esta relación de antemano, había algo satisfactorio en que Robin finalmente reconociera su tensión romántica, y fue agradable verlo perder su compostura estoica. Pudo ser solo un adolescente por una vez, tratando desesperadamente y fallando en lidiar con el amor joven.
El lado bromista de Robin
“Debería haber dejado que esa babosa me comiera cuando tuve la oportunidad”.
A medida que se desarrolla el episodio “Stranded”, él y Starfire se encuentran abandonados juntos, y dice esto después de que Starfire exige una explicación de su comentario “¡Ella no es mi novia!” Es una forma divertida de expresar su angustia y su evidente ignorancia sobre cómo navegar en estas situaciones.
Dado que Robin también es el miembro más estereotípicamente “heroico” del Team Titans, siempre es una ventaja verlo fuera de su zona de confort, ya que le da a su personaje una dimensión y un lado más suave.
Dirigiéndose a los varios petirrojos
“Sabes, Robins, la máscara también me hace sentir genial”.
El episodio “The Quest” fue extraño en todo tipo de formas, particularmente con la historia B de todos los Titanes vistiendo el disfraz de Robin. Los atrapa a todos cuando regresa y después de agarrar una porción de pizza y dice esta línea, que es muy, muy divertida.
Como el discreto “chico genial”, Robin simplemente lo emana, y nunca tiene que decir o hacer nada para demostrar su genialidad. Él simplemente es. Este momento es uno de los únicos en los que se despoja un poco de su personalidad para abrirse, para admitir algo sobre lo que todos se han preguntado durante años. ¿Por qué Robin usa la máscara? Bueno, para ser genial.
Un momento de honestidad
“Soy un héroe, Starfire, y si no te gusta eso…”
Esta cita proviene de la jóvenes titanes largometraje, Problemas en Tokio, y se erige como una de las principales interacciones entre Robin y Starfire. La película acelera en gran medida su relación más allá de lo que se exploró en la serie de televisión, y esta cita ilustra la dirección más romántica y cliché que toma la película.
Con el decepcionante final de jóvenes titanes temporada 5, el fandom anhelaba algo más concreto entre los amantes desafortunados, y la película ciertamente lo cumple. Con esta cita, Robin finalmente reconoció lo que podría ser, y fue un gran momento de honestidad para el personaje testarudo.
Hacer las preguntas importantes
“¿Quién es Slade?”
El rostro confundido de Robin repite esta cita en los múltiples monitores de Slade en “Examen final”, presagiando todo lo que vendrá en el arco de villano de Slade de las primeras cuatro temporadas. Es un gran indicador del antagonismo que ambos llegarán a tener, y las obsesiones de Robin que giran en espiral muchas veces a lo largo de la serie.
Con cada intento fallido de atrapar a Slade de una vez por todas, se enfrenta a una preocupación constante sobre sus posibles similitudes con el villano. Estas preocupaciones generan mucha de la emoción y la agitación que mantienen la tontería de jóvenes titanes conectado a tierra, y todo se deriva de esta simple pregunta.
Un llamado a las armas
“¡Llamando a todos los titanes!”
Toda la temporada 5 de jóvenes titanes es una serie de episodios “honorarios” de Teen Titan, compuestos por nuevos personajes a los que los Titanes principales finalmente ofrecerían un T-Communicator al final de cada historia. Al final de la temporada, Robin finalmente llama a todos con esta línea épica, y es un final satisfactorio para horas de peleas aleatorias y nuevos héroes.
Es una excelente manera de afirmar el papel de Robin como líder de los Jóvenes Titanes ampliados, así como de mostrar la intensidad de sus habilidades de liderazgo incluso dentro de esta dinámica de grupo mucho más grande.
No suena como un miembro del equipo
“¡Acabo de mudarme aquí y de ahora en adelante, trabajo solo!”
En el episodio favorito de los fanáticos “Go”, un muy corto Titán adolescente Se desarrolla la historia del origen y un ladrón le pregunta a Robin: “Oye, esta no es tu ciudad… ¿No se supone que deberías estar con…”? Robin rápidamente lo interrumpe con esta cita, y es una gran frase para ilustrar rápidamente su ruptura con Batman.
No se dice nada más, y es una de las dos únicas veces que se hace referencia al héroe oscuro dentro de la serie. Pero incluso con la brevedad de la cita, aún es gratificante ver a Robin hablar sobre lo que sucedió entre los dos, y termina siendo una de sus mejores líneas de todo el programa.
Una referencia de Batman
“Ya tengo un padre”.
Provoca escalofríos cada vez. En “Aprendiz Parte 2”, Slade le dice a Robin: “Incluso podría convertirme en un padre para ti”. Robin responde con esta línea, y un grupo de murciélagos sale volando por la claraboya. Es otra referencia clara a su asociación con Batman, y es la única otra vez que reconoce su vínculo profundo y emocional.
El peso de la línea también se basa completamente en el conocimiento de la audiencia de la información externa, pero no obstante es una insinuación comprensible. Cualquier cosa más cortaría el dominio de esta sutil referencia.
Otra llamada a la acción
“¡Titanes, adelante!”
Ahí está. Su línea más icónica en todo su esplendor. Robin dice “¡Titanes, adelante!” en casi todos los episodios, y es verdaderamente el grito de batalla del equipo. Indica cada vez que los superhéroes están a punto de gritar a algunos malos, y la cita incluso inspiró el título del spin-off. ¡Los jóvenes titanes van!
Es una gran línea que también ayuda a establecer a Robin como el líder de los Titanes, así como a mostrar su fuerte liderazgo y su habilidad constante para reunir a los otros héroes. Y por solo dos palabras, ciertamente tiene un gran impacto.