En Mariúpol, ciudad de casi medio millón de habitantes a orillas del mar de Azov, “la situación es complicada”, aseguró este jueves su alcalde, Vadym Boychenko, ya que los habitantes continúan sin electricidad, agua y calefacción debido a los constantes bombardeos de las fuerzas rusas.
En su cuenta de TelegraM, escribió que además de los problemas por la falta de electricidad, agua y calefacción, en la ciudad también hay serios problemas con las comunicaciones móviles.
Boychenko, que esta madrugada afirmó que Mariúpol estaba “al borde de una catástrofe humanitaria” y que ayer fue el día más difícil y cruel de la guerra, porque los rusos “solo querían destruirnos a todos”, señaló que los trabajadores de las empresas de servicios públicos están esperando un periodo de calma para comenzar a restaurar las principales líneas de suministro de energía y agua.
Al mismo tiempo, los servicios públicos proporcionan combustible para los generadores que suministran electricidad a los hospitales de la ciudad, brindando así atención médica de emergencia a todos los residentes heridos de Mariupol, explicó.
Indicó que la buena noticia es que el suministro de energía en el hospital Nº1 de la ciudad se ha restablecido.
Explicó que, desde el comienzo de la guerra lanzada por rusia contra Ucrania, en Mariúpol, en el sureste del país, “más de 200 residentes de la ciudad han resultado heridos en diversos grados”.
“Los trabajadores médicos continúan brindando atención las 24 horas a los residentes de Mariupol, a pesar de la situación extremadamente difícil”, añadió.
Además, las empresas de servicios públicos entregan agua potable en varias partes de la ciudad durante el día.
Todos los servicios públicos están haciendo todo lo posible para estabilizar la situación en la ciudad. Pero la situación se complica significativamente por el hecho de que las fuerzas de ocupación rusas continúan bombardeando Mariupol, recalcó el alcalde.
EFE
Source link