La edad dorada vs.  1883: ¿Qué drama del siglo XIX es mejor?

La edad dorada vs. 1883: ¿Qué drama del siglo XIX es mejor?

A fines del siglo XIX en Estados Unidos, cualquiera podía comenzar a hacer una nueva vida por sí mismo; solo necesitaba decidir dónde y cómo. 1883 sigue a las familias de colonos que se desplazan por el oeste americano para lograr nuevas oportunidades en la frontera, mientras la edad dorada describe una época en la Costa Este en la que cada hombre podía ser el próximo Andrew Carnegie y desafiar a la Vieja Guardia con grandes éxitos capitalistas tras la Guerra Civil.

Ambas cosas 1883 y La Edad Dorada —ambientadas con un año de diferencia (1883 y 1882, respectivamente), son dramas de época que cuentan con una asombrosa atención a los detalles, con hermosos disfraces, talentosos actores e historias únicas. Pero, ¿qué drama del siglo XIX es mejor?

10 La edad dorada: muestra un lado de la historia pocas veces visto

Si bien hay innumerables series ambientadas en la década de 1800 que presentan los niveles superiores de la aristocracia, rara vez presentan una alta sociedad diversa, y aunque hay algunos dramas de época británicos con actores de color, muchos son series revisionistas como Bridgerton. Al tener lugar en América, la edad dorada señala que los escritores no siempre necesitan revisar la historia; simplemente pueden incluir a las personas que realmente existieron.

La serie de HBO presenta a los Scott, neoyorquinos negros de una clase élite de fortuna y refinamiento, posible gracias a las historias de los estadounidenses reales que conformaron la base de su representación. Libro de la autora Carla Peterson gótica negra apunta a una floreciente comunidad negra de clase alta en Brooklyn durante la segunda mitad del siglo XIX que rara vez se distingue en la pantalla, dando la edad dorada mucho material para trabajar.

9 1883: El espíritu intrépido del inmigrante fronterizo

La gran mayoría del elenco que se dirige a pastos más verdes retrata a inmigrantes de varios países diferentes, y el deseo del jefe del vagón de homogeneizarlos es solo una de las razones por las que es importante contar sus historias. Los autodenominados “pueblos de las montañas” encuentran una serie de nuevos desafíos a los que enfrentarse mientras intentan navegar por las gigantescas franjas de las Grandes Llanuras y vadear varios ríos peligrosos.

Los inmigrantes y colonos se enfrentan a la pestilencia, el hambre, las mordeduras de serpientes de cascabel, la deshidratación y los conflictos internos en una ruta que no garantiza una vida mejor, sino una oportunidad para algo mejor que de donde vinieron. La libertad de vivir sus vidas a su manera se vuelve más importante que cualquier otra cosa y muestra estos 1883 valentía de los personajes.

VÍDEO DEL DÍA

8 La Edad Dorada: Hermosos Trajes de Época

Los dramas del siglo XIX que se enfocan en la alta sociedad contienen algunos de los disfraces más exquisitos y la edad dorada no es una excepción, con hombres y mujeres que cortan siluetas elegantes con abrigos de piel de castor y vestidos bulliciosos. El estatus y la riqueza se comunican en cada corpiño de cuentas y bolso de seda, con atuendos que rivalizan con los trajes históricamente más precisos en piezas de época.

la edad dorada se enfoca en el tipo de estratificación socioeconómica que dividía a los que tienen de los que no tienen en Estados Unidos en ese momento, y una de las formas en que lo logra es a través de su vestuario ampliamente detallado.

7 1883: Inclusión de las Primeras Naciones

Las historias que se cuentan sobre la frontera estadounidense no pueden descartar las perspectivas de las Primeras Naciones, y 1883 incorpora sus contribuciones a la narrativa pionera de una manera que no minimiza, ni romantiza, su presencia en la configuración de lo que los fanáticos han llegado a ver como el “Salvaje Oeste”.

Lejos de ser villanos, pero sin verse obligados a adoptar tropos problemáticos, los personajes de las Primeras Naciones, incluido el interés amoroso de Elsa, Sam, son completos y creíbles, con sus culturas y costumbres honradas y representadas con autenticidad.

6 La Edad Dorada: Muchos Personajes Femeninos Poderosos

El final del siglo XIX fue una época de gran agitación en la reforma social, y los personajes femeninos de la edad dorada reflejar eso. A medida que las normas sociales cambiaron, las mujeres se encontraron con más oportunidades, como la posibilidad de ser empleadas como escritoras en lugar de ser obligadas a una pareja prudente como esposa para asegurar su seguridad financiera.

Desde viudas luchadoras hasta capitalistas y autoras, hay una variedad de mujeres fuertes, cada una muy apegada a su perspectiva. Gigantes sociales formidables como la tía Agnes y la recién llegada Bertha Russell se involucran en una guerra social que rompe y define las reglas jerárquicas de Nueva York por capricho.

5 1883: magnífica cinematografía

Muchas piezas de época ambientadas en la década de 1800 tienen lugar en impresionantes castillos y mansiones con atisbos de colinas onduladas o calles urbanas concurridas. 1883 muestra la belleza expansiva del oeste americano con impresionantes tomas de la frontera en diferentes momentos del día, en ambientes salvajes y templados, que hacen que la tierra misma se sienta como un personaje.

Gran parte del país aún no estaba desarrollado, con especies de flora y animales que eran mucho más abundantes en ese entonces que en el presente. Si bien es divertido ver tabernas, burdeles y edificios antiguos, es mucho más interesante ver cómo se veía el oeste americano para los colonos atrevidos que no estaban interesados ​​en la vida metropolitana.

4 La Edad Dorada: Romance Rápido

Las relaciones en la década de 1800 no parecen sofocantes ni tibias en la edad dorada pero lleno de pasión y brío. Hay varios tipos diferentes de relaciones románticas a lo largo de la serie, desde el nuevo cortejo floreciente de Marian y el Sr. Rakes, hasta la firme devoción entre Bertha y George Russell.

Los fanáticos de ver el nerviosismo de las mariposas en las nuevas relaciones apreciarán las miradas tímidas en un salón de baile, mientras que a otros les encantará la forma en que los Russell se mantienen unidos a pesar de todos los obstáculos sociales.

3 1883: Diálogo poético

La conmovedora narración de Elsa Dutton ofrece algunas de las aperturas más poéticas de cualquier drama de época, combinando a la perfección el romanticismo de la época con las verdades brutales de su realidad. Pero el suyo no es el único lenguaje majestuoso en 1883 — hay muchos otros personajes que contienen una especie de sabiduría franca perfectamente acorde con la naturaleza libre de su entorno.

Dramas de época británicos como abadía de downton no tienen el mercado arrinconado para diálogos hermosos, y 1883 recuerda a los espectadores que la expansión épica de la ruta de los vagones podría describirse tan melifluamente como una metrópolis bulliciosa como Londres.

2 La edad dorada: infraestructura socioeconómica

Debajo de la brillante opulencia de la verdadera “Edad Dorada” había una corrupción política rampante y una pobreza que los titanes de la industria estaban encantados de explotar para lograr los titánicos sueños del capitalismo. Algunos dramas de época no se centran mucho en las maquinaciones detrás de la aristocracia (como el Edad dorada personal de la planta baja), pero en este momento los empresarios tenían tanta influencia como las familias cuyos descendientes eran parte de la riqueza heredada.

Al revelar las distinciones socioeconómicas cuando los barones ladrones eran reyes, los espectadores pueden ver cuánta opulencia astronómica se adquirió con el trabajo agotador de los trabajadores. la edad dorada No se trata solo de champán, caviar e intriga de salón, sino de un vistazo a la sórdida metodología detrás de la metamorfosis económica y tecnológica más grande de Estados Unidos.

1 1883: Drama arrollador

Está justo ahí en la descripción del género; “Drama de época”, lo que implica que los altibajos de la emoción humana se capturarán en un cuadro histórico, en una escala a menudo más grandiosa y más sensacionalista vista a través de una lente moderna. En ese sentido 1883 no hace caso omiso, especialmente dados los eventos que relata.

Hay mucho en juego para los Dutton y las familias inmigrantes con las que viajan en el oneroso viaje, luchando diariamente por necesidad para preservar sus medios de vida y mientras tanto la muerte los sigue de cerca como un perro perdido que trota entre las ruedas del carro.




Source link