Cómo se vería el spin-off de Emmerich en 2012 (y por qué no sucedió)

Cómo se vería el spin-off de Emmerich en 2012 (y por qué no sucedió)

La película de desastres de Roland Emmerich de 2009, 2012, originalmente tenía planeado un spin-off televisivo para ABC, 2013; he aquí por qué no se realizó el seguimiento de la película.

La película de desastres de 2009 de Roland Emmerich 2012 originalmente iba a tener un spin-off de la serie de televisión, 2013, pero nunca despegó. Desde finales de los 90, el nombre de Emmerich ha sido sinónimo de películas de desastres, con su película de ciencia ficción de 1996 Día de la Independencia siendo una de las películas de invasión alienígena más queridas. Las otras películas de desastres de Emmerich incluyen Godzilla, Pasado mañana, Día de la Independencia: Resurgimientoy su lanzamiento más reciente, caída de la luna (irónicamente, hecho durante el desastre de la vida real de la pandemia de COVID-19).

2012 se basó en la teoría del calendario maya que predecía el fin del mundo ese año. En la película, el aumento de la actividad solar hace que el núcleo de la Tierra se desestabilice, desencadenando una serie de desastres que culminan en inundaciones masivas en todo el mundo. Los gobiernos del mundo formulan un plan para preservar la civilización humana mediante la construcción de una flota de arcas para llevar a los sobrevivientes al nuevo mundo. El protagonista de John Cusack, Jackson Curtis (un tributo intercambiado al nombre real del rapero 50 Cent) recibe un aviso temprano sobre el desastre, y la película lo sigue a él y a su familia mientras se dirigen a la ubicación de las arcas.

VÍDEO DEL DÍA

2012 fue uno de los mayores éxitos de 2009, recaudando 791,2 millones de dólares en todo el mundo, y no estaba destinado inicialmente a ser un desastre épico de una sola vez. El spin-off televisivo previsto 2013 fue llamar su atención sobre los restos de la humanidad que lograron sobrevivir a la calamidad. Según el productor ejecutivo Mark Gordon en una entrevista con EW, “Después de la película, hay algunas personas que sobreviven y la pregunta es cómo estos sobrevivientes construirán un nuevo mundo y cómo será.En última instancia, a pesar del éxito de 2012solo superada por Día de la Independencia en la carrera de Emmerich, 2013 nunca se puso a rodar. Si bien la razón oficial de la cancelación del programa no está del todo clara, las preocupaciones presupuestarias por parte de ABC aparentemente jugaron un papel en la serie que no sucedió. 2012 en sí mismo contaba con un presupuesto masivo de $ 200 millones. Es de esperar que cualquier seguimiento televisivo, aunque no cueste tanto, aún necesite grandes recursos a su disposición para mostrar la vida en el nuevo mundo.

La popularidad de Los muertos vivientes y las adaptaciones de miniseries de 1994 y 2020 de Stephen King El soporte mostrar el potencial de la narración post-apocalíptica en un formato episódico. 2013 ciertamente podría haber aprovechado eso. La inundación de la Tierra habría dejado pocas áreas preciosas para que los humanos escaparan del desastre, aparte del continente africano, que la película mostró que se levantó en el desastre. Esto parece haber sido donde 2013 se habría establecido principalmente, ya que el propio Emmerich explicó que el programa involucraría a los sobrevivientes en el continente reuniéndose con los sobrevivientes a bordo de las arcas.

En el final, 2013 era una idea convincente para una continuación de 2012 que lamentablemente no estaba destinado a ser. Naturalmente, ambos 2012 y 2013 también tenían más techo en su narración que la mayoría de las películas de desastres con el año 2012 sin traer ningún apocalipsis. Aun así, es fascinante reflexionar sobre cómo 2012La historia de podría haber sido explorada más a fondo si 2013 sido realizado.




Source link