Provoca un escándalo…
El gimnasta ruso Ivan Vitalievich Kuliak lució en su atuendo una “Z” hecha son cinta, letra que aparece pintada en los tanques, vehículos blindados y de transporte rusos que intervienen en la invasión a Ucrania, y cuyo significado es “por la victoria”, durante la ceremonia de premiación en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística que se disputa en Doha.
El gimnasta 🇷🇺 Ivan Kuliak sube al podio en la Copa del Mundo de Doha.
En su pecho, una ‘Z’ dibujada con esparadrapo.
La misma ‘Z’ que utilizan un gran número de tanques del ejército ruso en la invasión a Ucrania 🇺🇦 pic.twitter.com/s8MjPQQhUn
— José Manuel Amorós (@AmorosCuatro) March 5, 2022
Kuliak logró la medalla de bronce en las barras paralelas al ser superado por el ucraniano Illia Kovtun y kazajo Milad Karimi.
Sin embargo, Kuliak se convirtió en el foco de la atención mediática, incluso se abrió un proceso disciplinario en su contra, tras lucir el símbolo belicista y negarse a mirar o tocar al ucraniano Kovtun, vencedor de la prueba.
La comentada imagen de Kuliak con la “Z” en el pecho se produjo porque la Federación Internacional de Gimnasia prohibió a los atletas rusos y bielorrusos competir bajo su bandera a partir del 7 de marzo, por lo que esta Copa del Mundo de Doha era la última para ellos con sus símbolos patrios.