“Bajo Reserva”, en El Universal
“Lo que el viento a Juárez, eso es lo que la veda electoral les ha hecho a las misteriosas fuerzas que piden a la ciudadanía ir a votar a favor de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mantenga en el cargo en la consulta de revocación de mandato que se celebrará el 10 de abril. Además de las decenas de espectaculares que se han colocado en diferentes estados de la República, en las redes sociales hay fotografías de una publicidad, que fue repartida en distintos hogares capitalinos, que tiene el mismo fin de promover la permanencia del mandatario. Se trata de folletos que simulan ser programas de lucha libre y que dicen: ‘Participa este 10 de abril en la Revocación de Mandato y apoya a presidente, López Obrador: si no participas, los corruptos nos quitarán las becas, los apoyos y las pensiones que hoy recibimos’. ‘Diles sí a AMLO y no a los corruptos de siempre’, describe el cartel con dos respectivas máscaras de lucha libre. Desde luego, nadie lo afirma”.
“Templo Mayor”, en Reforma
“Es sabido que la FIFA se maneja como un poder supranacional, por encima de las leyes de los países. En México, pareciera que el futbol es un poder aparte del Estado, de ahí que no existe una regulación uniforme sobre la seguridad en los estadios”.
“Trascendió”, en Milenio
“Que los presidente Andrés Manuel López Obrador se adelantó este año a un eventual reclamo de organizaciones y sectores feministas, que lo acusan de mantener el tema alejado de las prioridades de la agenda nacional, y encabezará mañana un acto en Palacio Nacional para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en el que resaltará la aportación de las mexicanas en la transformación histórica del país. Se espera la presencia de funcionarias de primer nivel y representantes de la cuarta transformación, además de un posicionamiento claro sobre la fecha”.
“Estrictamente Personal”, en El Financiero
“Durante más de cinco semanas el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha dejado de pensar en la casa gris, pero debería poner la mirada en su despacho en Palacio Nacional, porque su fiscal está en llamas y su principal aliado en la Suprema Corte de Justicia ha quedado expuesto como cómplice de varios delitos. El Presidente no puede soslayar esta atrocidad jurídica, ni mantener el respaldo. El abuso de autoridad del fiscal Alejandro Gertz Manero, que ha puesto de rodillas a dos ministros de a Corte para que hagan lo que quiere, convierte al Presidente en compinche de sus ilegalidades y arbitrariedades si no toma acción y le pone un freno. La casa gris, hasta ahora, sólo merma su popularidad; el escándalo del fiscal demuele su Presidencia”.
Source link