Advertencia de contenido: este artículo contiene discusiones sobre la esclavitud, el asesinato y la muerte.
Aunque han pasado casi 10 años desde Novela de muy poca categoría estrenada, la serie sigue siendo muy querida por todos. Ya sea por los monstruos ficticios, las narrativas misteriosas y convincentes o las escenas trágicas, los fanáticos no podían esperar más que sintonizar cada semana para ver qué ‘malvada’ Vanessa Ives y compañía. enfrentaría.
A diferencia de cualquier otro programa, el concepto del bien y el mal no era tan sencillo en Novela de muy poca categoría ya que se demostró que los escritores desafiaban los estereotipos sociales y heroicos. Si bien los escritores incluyeron personajes como The Wolf-Man y The Creature de frankenstein (que fueron clasificados como villanos en sus historias de terror), estos personajes a menudo mostraban más amor y compasión que algunas de las personas más humanas, lo que demuestra que no todos los monstruos son malvados. Sin embargo, este no fue el caso para todos, ya que algunos demostraron que estaban más allá de la redención y que no valía la pena salvarlos.
10 Ferdinand Lyle: Lastimaría una mosca, pero no mucho más
Lyle es el amable profesor mayor con el que es fácil reírse y está dulcemente encantado con el suave coqueteo de Ethan. Siempre advierte a Malcolm y Vanessa del peligro que se avecina y también ha demostrado ser uno de los personajes más compasivos, trayendo leche fresca y pan regularmente a Vanessa cuando se encierra.
Cualquier cosa sombría sobre su personaje proviene de la culpa por asociación porque definitivamente no estaría lidiando con vampiros o demonios si no se hubiera hecho amigo de Sir Malcolm.
9 Angelique: demasiado amable y de corazón puro
Aunque no estuvo en el programa por mucho tiempo, muchos fanáticos estarán de acuerdo en que Angelique es uno de los personajes más agradables de Novela de muy poca categoría y no lastimaría a nadie (al menos, no a propósito).
Si bien los peligros de la transfobia en el Londres victoriano pueden haberla endurecido, Angelique se ha negado a permitir que estos fanáticos le quiten su capacidad de alegría y empatía. Lo que es más importante, Angelique muestra una enorme capacidad de amor y aceptación, abriendo voluntariamente sus brazos a Dorian, incluso después de haber visto los horrores de su retrato.
8 John Clare/The Creature: puede ser amable, pero sus acciones violentas lo eclipsan
Si bien The Creature realmente no interactúa con los otros personajes principales del programa (aparte de Victor y Vanessa), su arco resulta ser bastante interesante. A lo largo de las tres escenas, los espectadores pueden verlo reconectarse con su lado más humano mientras cuida a los enfermos y cuida a otros que lo necesitan desesperadamente.
Sin embargo, muchos fanáticos estarán de acuerdo en que su bondad interior a menudo se pasa por alto porque también cometió algunos actos horribles. Su matanza del niño Proteo es simplemente cruel. Tampoco muestra preocupación por los sentimientos de las mujeres como lo hizo anteriormente con Vanessa. Como la Criatura, se obsesiona con encontrar una mujer que lo ame, exigiendo que Víctor le cree una novia sin pensar en la mujer que será asesinada, lo que demuestra que el dulce John Clare se ha ido.
7 Brona Croft/Lily: aunque inicialmente comprensiva, su transformación la convierte en una villana preocupante
Incluso muriendo, Brona todavía se ríe a carcajadas y hace amigos. Una vida de pobreza y abusos ha formado un núcleo de ira rebelde dentro de ella, pero no lo deja salir. Una vez que se transforma en Lily con la fuerza para defenderse, ese núcleo se convierte en una furia ardiente.
El único deseo de Lily es salvar a las mujeres que sufren abusos y castigar a los hombres. Aunque una historia de venganza puede ser satisfactoria para algunas personas, ella no está dispuesta a distinguir entre hombres normales y abusadores, y tiene la intención de reclutar un ejército de mujeres para ayudarla a mutilar y matar a tantas como pueda. Sin duda, es una historia que se volvió mucho más oscura y preocupante a medida que avanzaba.
6 Vanessa Ives: luchando contra su destino con todas sus fuerzas, el 80% del tiempo
Vanessa es la heroína de Novela de muy poca categoría, pero ella no es una protagonista típica. Ella es complicada: una psíquica, una bruja y posiblemente la reencarnación de la Madre del Mal. A pesar de sus mejores esfuerzos para esconderse y rezar, el mal siempre la encuentra, aunque la mayor parte del daño que causa se remonta a la posesión. Ella está horrorizada por su traición a Mina y trata de hacer las paces.
De hecho, ella trabaja toda su vida para arrepentirse del daño que causó, uniéndose a Sir Malcolm para encontrar y salvar a Mina, y luego encerrándose para evitar causar daño. Se niega a sí misma el amor y el afecto, temerosa de activar su ‘maldad’. Su sentido del deber hacia el mundo da como resultado un acto de autosacrificio literal, un espectáculo en el que la bruja malvada salva al mundo entero.
5 Sembene: Expiación por malas acciones pasadas
El pasado de Sembene está mayormente oscurecido. Sin embargo, admite que era un esclavista, intercambiando humanos por dinero, sabiendo muy bien lo que les sucedería. Claramente dio un paso atrás en esto, pero el hecho de que tuviera la capacidad de vender personas y esclavizarlas es una mala señal.
Es leal a Sir Malcolm por razones que no se explican completamente, pero está dispuesto a arriesgar su vida para proteger a las personas del grupo, especialmente a Vanessa. Parece querer arrepentirse del comportamiento pasado, pero no está claro si está motivado por un deseo de bondad o por miedo al castigo sobrenatural.
4 Ethan Chandler: un pecador comprometido que intenta ser un santo
A pesar de su encantador acento y amplia sonrisa, Ethan ha cometido crímenes terribles, participando voluntariamente en la brutal matanza de personas inocentes. Atormentado por su comportamiento, se unió a las personas a las que había herido, yendo a la guerra en su nombre y masacrando al otro bando.
Cuando se dio cuenta de que esto también era malvado, ya se había convertido en un hombre lobo, maldecido para herir a personas inocentes sin darse cuenta todos los meses. Lamentablemente, los espectadores no ven mucho de su lucha con la transformación como hombre lobo. Aunque Ethan sigue tratando de ofrecer penitencia, también sigue lastimando a otros, incapaz de ganar mucho terreno moral a pesar de sus buenas intenciones.
3 Victor Frankenstein: un genio con la madurez emocional de un niño mimado de cinco años
Aunque Víctor no es uno de los personajes sobrenaturales, se le considera mucho más inhumano que algunos de los otros “supuestos” monstruos. Él mismo comete bastantes crímenes jugando a ser Dios y no acepta las consecuencias.
Abandona cruelmente a la Criatura, sin asumir ninguna responsabilidad por su comportamiento. En lugar de aprender de su error, intenta crear otra criatura. Una vez que hace a una mujer, su comportamiento es aún peor, maltratando a Lily haciéndola desfilar como un objeto. Cuando ella muestra una mente propia y lo rechaza, él se adentra más en su obsesión, dispuesto a quitarle su libre albedrío para que ella lo ame. Cambia de opinión, pero esto no es redención, y su falta general de preocupación por los demás permanece sin cambios.
2 Sir Malcolm Murray: Destino Manifiesto, Personificado
Sir Malcolm está inspirado en el mito del heroico Gran Cazador Blanco, pero el programa revela cuán dañino es ese mito. Timothy Dalton también interpretó a James Bond, pero Sir Malcolm es definitivamente más tóxico que los primeros Bond. Ha matado a personas inocentes y animales salvajes en todo el mundo para demostrar su gloria, abandonando a su propio hijo enfermo para escalar una montaña.
Aunque dice preocuparse por los inocentes, solo lucha contra Drácula para vengar a Mina. Protegerá al pequeño grupo de personas que considera que vale la pena salvar, pero la caza de monstruos es solo el siguiente nivel en su deseo de demostrar que es superior a todos.
1 Dorian Gray: Pura maldad, pero no puede molestarse en conquistar el mundo
Dorian es casi infinitamente hermoso, pero en realidad podría ser infinitamente malvado. No duda en explorar cada capricho, desde ayudar a Lily a cazar hombres malos hasta fotografiarse teniendo sexo con Brona.
Sin embargo, cualquier bien que haga es incidental. No tiene deseos de hacer el bien, solo divertirse, y cuando alguien se acerca demasiado a la verdad de él, como Angelique, o simplemente lo molesta, como Justine, los mata sin pensarlo dos veces. Dorian busca su propio placer, nada más.