Con el esperado lanzamiento de el batman, Robert Pattinson se ha convertido oficialmente en el noveno actor en encarnar el papel de Bruce Wayne en una película de acción real. Desde las series de la década de 1940 de Lewis Wilson y Robert Lowery hasta los éxitos de taquilla modernos de Christian Bale y Ben Affleck, el murciélago se ha jugado de muchas formas diferentes a lo largo de los años.
Naturalmente, con un legado tan icónico, la representación del personaje de Pattinson se compara con sus ocho predecesores. Puede que no sea el mejor Batman de todos los tiempos, pero es una versión fresca, matizada y fascinante del Caped Crusader.
9 george clooney
entre sus dos hombre murciélago películas, Joel Schumacher reformuló el papel de Bruce Wayne. Después de que Val Kilmer interpretara a Bruce en batman para siempreSchumacher eligió a George Clooney para batman y petirrojo. Es como si alguien que no fuera Christian Bale interpretara a Batman en El caballero oscuro después El comienzo de batman. Elegir a Clooney como Bruce Wayne debería haber sido pan comido. El actor tiene un historial probado de combinar el carisma de una estrella de cine con matices dramáticos del calibre de un Oscar para dar vida a personajes complejos, interesantes, defectuosos pero simpáticos.
Pero en la película, Clooney se siente defraudado por el material ridículo. No llega a interpretar la inquietante soledad de Travis Bickle que interpreta Robert Pattinson. el batman; en cambio, está relegado a usar pezones de goma en su traje de murciélago y decir una frase tonta sobre su tarjeta de crédito de murciélago.
8 luis wilson
Batman debutó por primera vez en la pantalla grande en una serie de 1943 titulada acertadamente hombre murciélago. El Murciélago fue interpretado por Lewis Wilson, cuya versión salvajemente infiel de Bruce Wayne ha sido eviscerada por los fanáticos a lo largo de los años.
El rostro de Wilson es una buena combinación para el Bruce de los cómics, y el actor claramente aporta su juego A al papel, pero con una voz aguda y un acento de Boston, no se parecía mucho a Batman.
7 Roberto Lowery
el 1943 hombre murciélago La serie fue descartada por los críticos, pero demostró ser lo suficientemente popular entre el público como para ganar una secuela posterior a la Segunda Guerra Mundial. batman y robinprotagonizada por Robert Lowery en el lugar de Wilson.
La historia gira en torno al Murciélago y su joven pupilo chocando con un villano encapuchado apodado “El Mago”. El desempeño de Lowery es una ligera mejora con respecto a la interpretación de Wilson, pero aún así no es nada del otro mundo.
6 valle kilmer
Val Kilmer enfrentó un desafío complicado cuando fue elegido como el reemplazo de Michael Keaton en batman para siempre. Se animó a los actores de reinicio como Christian Bale, Ben Affleck y Robert Pattinson a reinventar el personaje, pero Kilmer tenía la carga de encajar en la continuidad de Keaton y convencer al público de que era el mismo Batman con una cara diferente.
Si bien Kilmer es lo suficientemente encantador como para interpretar a Bruce Wayne de manera convincente, emula la interpretación icónica de Keaton en lugar de ofrecer su propia versión fresca del personaje.
5 ben affleck
Cuando Zack Snyder modificó su Hombre de Acero secuela como un batman contra superman película cruzada, eligió a Ben Affleck, ya conocido entre los fanáticos de los superhéroes por su controvertido papel como Daredevil, para interpretar a Bruce Wayne. La actuación de Affleck como Batman terminó siendo uno de los pocos aspectos de BvS que crítica y público disfrutaron por unanimidad.
Affleck encarnó perfectamente al personaje de la escena inicial. Mientras la gente de Metrópolis huye de la carnicería de Hombre de AceroEn la batalla final ridículamente destructiva de Bruce, Bruce corre hacia los escombros para salvar a quien pueda. El actor captura maravillosamente la ira que hierve a fuego lento bajo la superficie de la fachada de multimillonario solitario de Bruce y la canaliza brillantemente a través de su odio hacia Superman.
4 robert pattinson
Sin historia de origen tradicional, el batman actúa más como un estudio de personaje de Bruce Wayne, lo que le dio a Pattinson muchas oportunidades para brillar en el papel. El tan esperado turno de Pattinson como el Murciélago es una de las actuaciones de Batman más matizadas hasta la fecha.
En solo el segundo año de su carrera como vigilante, este Batman es joven e inexperto y lucha por equilibrar su doble vida. Pattinson tiene una gran nueva versión de la “voz de Batman” que es brusca pero discreta. Su narración en off trae una Conductor de taxi-esque profundidad a la psique atribulada del Murciélago y le da a Pattinson la oportunidad de explorar otra dimensión del personaje.
3 adam oeste
En la década de 1960, Adam West se convirtió en un ícono cultural con la versión más ligera imaginable del Caballero de la Noche. Si bien el Batman de West está lejos de ser el rudo al que está acostumbrado el público moderno, su actuación es innegablemente icónica.
Generaciones de niños han crecido con las reposiciones del clásico atemporal de los años 60. hombre murciélago serie. Con escenas de pelea tontas, humor irónico y un enfoque estilístico descaradamente camp, West es el Roger Moore de Batmen.
2 Christian Bale
Christian Bale aportó más dimensiones al Caped Crusader que el actor promedio de Batman. La mayoría de ellos interpretan a Batman y Bruce Wayne como dos personajes separados, pero Bale fue un par de pasos más allá y esencialmente lo interpretó como cuatro personajes diferentes.
Interpretó el personaje de playboy superficial de Bruce como una invención, interpretó el personaje de Batman como un conducto agresivo para la ira de Bruce, interpretó al Bruce más joven como un hombre vengativo, y interpretó al Bruce mayor como un luchador contra el crimen amargado, envejecido y canoso que se da cuenta de su verdadero propósito en la vida. El único inconveniente de la actuación de Bale es que su “voz de Batman” es demasiado gruñona (hasta el punto de que en ocasiones es incoherente).
1 miguel keaton
Las oficinas de Warner Bros. fueron bombardeadas con cartas de quejas cuando Tim Burton eligió a Michael Keaton para el papel principal de su innovadora película. hombre murciélago película. Keaton, por supuesto, terminó siendo la elección perfecta para el papel. Inventó la “voz de Batman”, que ahora es un elemento básico del personaje, y la perfeccionó. No es rudo ni agresivo como Batman; simplemente helado y sin esfuerzo intimidante.
El principal temor de los fanáticos que protestaron por el casting de Keaton fue que su sensibilidad tradicionalmente cómica no era adecuada para Bruce Wayne. Pero Keaton finalmente usó esas habilidades cómicas a su favor, humanizando a Bruce con un ingenio seco y modesto.