Pulumi recauda $ 37.5M Serie B para su plataforma de ingeniería en la nube

Pulumi recauda $ 37.5M Serie B para su plataforma de ingeniería en la nube

con sede en Seattle birmanouno de los nuevas empresas en el espacio de “infraestructura como código”, anunció hoy que ha recaudado una ronda de financiación de la Serie B de 37,5 millones de dólares dirigida por NEA. Los inversores anteriores Madrona Venture Group y Tola Capital también participaron en esta ronda, lo que eleva la inversión total en la empresa a $ 57,5 ​​millones.

La nueva inversión sigue al lanzamiento de Pulumi 2.0, que acercó a la empresa a su visión de convertirse en lo que el equipo llama una “plataforma de ingeniería en la nube” y un crecimiento impresionante durante el último año, con un crecimiento de 10 veces en la adopción en los últimos 12 meses.

“Comenzamos con la infraestructura como código, porque sentimos que era una pieza fundamental que nos dio el modelo de programación, junto con el modelo de recursos de la nube”, me dijo el cofundador y director ejecutivo de Pulumi, Joe Duffy. “Ese fue un lugar importante para comenzar. Con [Pulumi] 2.0, lanzamos soporte para pruebas, para políticas como código, de modo que realmente pudiera aplicar la gobernanza y el cumplimiento como parte de la gestión de su infraestructura, y ayudar realmente a más miembros del equipo a trabajar juntos”.

De hecho, después de comenzar centrándose en los equipos de infraestructura, Pulumi ahora busca expandirse entre equipos.

“El equipo de infraestructura se está convirtiendo en el núcleo que une a todo el equipo. De hecho, a esto lo llamamos ingeniería en la nube”, explicó Duffy. “Lo que llamamos ingeniería en la nube es que los desarrolladores usan la nube de una manera de primera clase, los equipos de infraestructura los ayudan a hacerlo y atraen cada vez más a los ingenieros de seguridad para asegurarse de que la gobernanza también sea parte de la historia. El lanzamiento 2.0 fue la primera vez que exploramos esas adyacencias y tratamos de trazar un camino para hacer realidad la visión completa de Pulumi”.

La infraestructura como código no es necesariamente nueva, por supuesto. La promesa de Pulumi es que no se ve obstaculizado por ningún producto heredado, sino que el equipo lo diseñó como un producto nativo de la nube desde cero. Eso es algo que también enfatizó Aaron Jacobson de NEA, quien se unirá al directorio de la compañía.

“Si piensa en lo rápido que ha evolucionado la nube en tan solo 10 años, Pulumi está construido en un lugar de múltiples nubes, de Kubernetes, sin servidor, dijo Jacobson. “Y gran parte de las construcciones originales de infraestructura como código ni siquiera tenían eso en mente. Dado que Pulumi es más nuevo en el mercado y viene después de todas esas construcciones, simplemente tiene una mejor integración, es una experiencia más placentera para los desarrolladores”.

Scott Sandell de NEA en realidad está llevando esto un poco más allá. “Los capitalistas de riesgo están en el negocio del reconocimiento de patrones”, dijo. “Y el patrón que reconocí en realidad se remonta a cuando era gerente de producto en el grupo de Windows. Y vi que los desarrolladores no quieren tener que lidiar con la complejidad, quieren que la complejidad se gestione por ellos”. Eso, argumenta, es lo que Pulumi hace por los desarrolladores, y seguramente ayudó tanto a Duffy como a su cofundador y presidente ejecutivo de Pulumi, Eric Rudder, quien dejó carreras exitosas en Microsoft para construir esta empresa.

Además de la nueva financiación, Pulumi también anunció hoy que incorporó a una serie de nuevos ejecutivos, incluidos los veteranos de la industria Jay Wampold como CMO, Lindsay Marolich como directora sénior de generación de demanda, Kevin Kotecki como vicepresidente de ventas y Lee-Ming Zen como Vicepresidente de ingeniería.


Source link