Aguas profundas es el nuevo thriller protagonizado por Ben Affleck y Ana de Armas siendo Vic y Melinda Allen, una pareja que es aparentemente perfecta, pero que acaba de iniciarse en peligrosos juegos mentales. Todo tomará un cariz realmente oscuro cuando después de que ella haga alarde de sus relaciones extramatrimoniales, uno de sus amantes aparezca ahogado en la piscina. “Siempre ha sido un juego”, señala el personaje de Armas en el adelanto.
La pareja inicia esos juegos para evitar el aburrimiento, manteniendo el misterio siempre alrededor de esa relación entre este particular matrimonio. El subtítulo o claim de Aguas profundas es “la historia de amor nunca es la historia completa”, así que ya podemos ir imaginándonos que detrás de estos juegos eróticos se esconde la amenaza de saber si es Affleck el que ha terminado con la vida del amante o si es ella la que se ha cansado de él.
La historia parte de la novela homónima de Patricia Highsmith, autora de Extraños en un tren y El talento de Mr.Ripley. Una escritora reconocida por la creación de personajes intrigantes y que aplican juegos mentales a los protagonistas de las historias. La adaptación corre a cargo del cineasta Adriane Lyne, director de títulos como Atracción fatal y Propuesta indecente. Lyne no tiene un gran número de películas en su filmografía, pero todas ellas son de sobra conocidas por los cinéfilos; 9 semanas y media, Flashdance, Lolita, La escalera de Jacob o el remake Infiel.
La adaptación de la novela de Highsmith corre a cargo de Zach Helm y de Sam Levinson, showrunner de Euphoria. Además de Ana de Armas y Ben Affleck el reparto se completa con Tracy Letts, Lil Rel Howery, Dash Mihok, Finn Wittrock, Kristen Connolly, Jacob Elordi, Rachel Blanchard, Michael Braun, Jade Fernández, Grace Jenkins, Brendan C. Miller, Devyn Tyler y Jeff Pope.
Aguas profundas estaba programada para estrenarse en cines en otoño del 2020, pero el retraso de la pandemia la llevó a reprogramarse para enero de 2022. Finalmente, la historia no verá la luz en los cines, sino que se lanzará directamente a través del canal Hulu el 18 de marzo. En España, las producciones de Hulu suelen llegar a Disney Plus, pero al final será Amazon Prime Video el servicio de streaming donde podrá verse. Para de Armas es el segundo estreno que sufre un importante retraso, al igual que su biopic de Marylin Monroe titulado Blonde.
Source link