Criptomoneda

Cega recauda una ronda inicial de $ 4.3 millones a una valoración de $ 60 millones para construir derivados exóticos de DeFi

Las finanzas descentralizadas (DeFi) son una de las áreas más populares y de más rápido crecimiento dentro de las criptomonedas. Se estima que más de 4 millones de personas en todo el mundo han invertido en productos DeFi, según datos de Dune Analytics. El valor total de los activos bloqueados en el ecosistema DeFi vale más de $ 100 mil millones hoy dia.

El mercado de DeFi está evolucionando rápidamente, con empresas que crean productos financieros cada vez más complejos, similares a los que se han arraigado durante mucho tiempo en el mundo financiero tradicional. Uniswap creó un segmento completamente nuevo dentro del espacio DeFi como creador de mercado automatizado (AMM) nativo de criptomonedas, y el protocolo Compound hizo lo mismo para los mercados de criptomonedas.

Ahora, Qué, un nuevo protocolo fundado por el excomerciante de derivados de UBS Arisa Toyosaki, se propone crear una nueva categoría dentro de DeFi: derivados exóticos. Toyosaki, quien también dirigió marketing en Bitcoin.com, le dijo a TechCrunch en una entrevista que muchas de las estrategias disponibles para los comerciantes de criptoderivados en la actualidad son bastante arriesgadas, un factor motivador detrás de por qué fundó Cega, que dice que es la primera DeFi. Protocolo de derivados exóticos.

“Cuando el mercado se mueve un 10 %, como usuario que apuesta por estos productos, en realidad a veces estás perdiendo tu principal. Quería pensar en algo que genere ese alto rendimiento que los productos derivados y las criptomonedas aún crean, pero que también sea más seguro, y así es como pensé en Cega”, dijo Toyosaki.

La aplicación descentralizada de Cega se lanzará en versión beta a finales de este mes en la red de desarrollo de Solana, aunque espera expandir sus ofertas a otras cadenas de bloques y volverse compatible con el ecosistema Ethereum Virtual Machine (EVM) «bastante rápido», dijo Toyosaki. Su primer producto es una nota de cupón fijo, que según Cega ofrece a los inversores un rendimiento superior, protección contra pérdidas y rendimientos compuestos.

Toyosaki ha puesto el ojo en el criptoespacio desde 2016 mientras trabajaba en UBS en Hong Kong. Entonces notó el crecimiento del criptomercado y contempló lanzar una plataforma de criptoderivados, pero otros fundadores y profesionales financieros en el espacio le advirtieron que probablemente era demasiado pronto. Después de trabajar en marketing de productos durante algunos años, revisó la idea en 2020 durante el «verano DeFi», cuando las finanzas descentralizadas comenzaron a despegar a lo grande.

Consideró el lanzamiento de una plataforma de criptoderivados «vainilla», que proporcionaría opciones simples de compra o venta sin características inusuales, y se dio cuenta de que su verdadera pasión estaba en el espacio de derivados exóticos, estructurando productos más complejos y flexibles.

“Creo que la idea de poder mantener una posición comercial no solo al alza o a la baja, sino también, por ejemplo, a la volatilidad, que es cuánto sube o baja está ocurriendo, es fascinante. Incluso puede acotar hacia los lados, puede apostar por la convexidad, puede apostar por tantos tipos diferentes de vistas. Puedes hacer que las cosas sean tan flexibles con los derivados, por lo que siempre quise ver cómo podría contribuir al creciente mercado de las criptomonedas y mi especialidad con los derivados”, dijo Toyosaki.

La fijación de precios de los derivados de vainilla es mucho más simple que la fijación de precios de los exóticos: los derivados de vainilla generalmente se valoran utilizando una fórmula de Black-Scholes, que Toyosaki describió como una estrategia de «enchufar y tragar». Las opciones exóticas, por el contrario, no se pueden cotizar utilizando una fórmula simple.

“En realidad, tenemos que crear múltiples simulaciones matemáticas sobre la distribución de varios mercados. Al hacer estas simulaciones estocásticas, de 10 000 a 20 000 escenarios diferentes, finalmente puede crear el precio de la opción. Entonces, la cantidad de comprensión matemática e ingeniería que realmente se requiere para cotizar opciones exóticas es mucho más que una opción simple”, dijo Toysaki.

La compañía, fundada en 2020, anunció hoy que recaudó una ronda inicial de $4,3 millones liderada por Dragonfly Capital Partners, con la participación de Pantera Capital, Coinbase Ventures, Alameda Research, Solana Ventures y otros. La ronda valora a Cega en $ 60 millones, dijo Toyosaki a TechCrunch.

Cega lanzó su proceso de recaudación de fondos en enero de este año con un monto objetivo más bajo, que pudo asegurar en solo dos días, dijo Toyosaki. La compañía terminó recibiendo más capital de lo que había esperado inicialmente y planea usarlo para escalar rápidamente este año, particularmente mediante la contratación de ingenieros familiarizados con el lenguaje de programación Rust utilizado por Solana, un grupo de talentos relativamente pequeño en la actualidad, agregó.

El equipo de Cega está compuesto por cuatro empleados a tiempo completo, incluido Toyosaki, todos los cuales son cofundadores, junto con tres empleados a tiempo parcial. El equipo incluye un operador cuantitativo con un doctorado en volatilidad estocástica y operadores con experiencia en la fijación de precios de opciones exóticas, según Toyosaki, lo que, según ella, le da a la compañía una ventaja en términos de comprender el producto por dentro y por fuera.

Aunque Cega tiene como objetivo ayudar a sus usuarios a aumentar su riqueza, reducir los riesgos que los usuarios principiantes e intermedios asumen en DeFi también es fundamental para su misión, dijo Toyosaki. Ella está particularmente emocionada por la oportunidad de construir una comunidad alrededor de Cega y educar a las personas sobre el comercio de derivados exóticos, agregó.

La mayor parte de esa participación comunitaria se lleva a cabo en el chat Discord del proyecto, dijo a TechCrunch el cofundador y jefe de marketing de Cega, Winston Zhang.

“Queremos que los expertos en el espacio se unan en torno al proyecto y realmente se comprometan con el proyecto, porque habrá muchas maneras para que, como comunidad, influyan en los tipos de productos que lanzamos e influyan en la dirección que tomamos. entra”, dijo Zhang. “Queremos que la comunidad sea realmente una voz fuerte, y que eso crezca de boca en boca”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba