Criptomoneda

Por qué Solana, Polygon y Aptos esperan que la empresa impulse la adopción masiva

Además: ¿Es un mundo multicadena la respuesta a algunos de los mayores problemas de web3?

Hay varias cadenas de bloques que compiten por la participación de mercado. Algunas cadenas son generalistas y se centran en hacer crecer el ecosistema en general, mientras que otras se centran en escalar o cambiar el panorama financiero.

Incluso cuando un puñado de las grandes compiten por el primer puesto, algunos piensan que trabajar juntos hacia un mundo multicadena podría ser la respuesta a los problemas más grandes en el espacio.

“Un mundo multicadena hace que sea mucho más fácil para nosotros comenzar a hacer avanzar la tecnología”, dijo Grace Torrellas, vicepresidenta de producto y líder de producto en Polygon zkEVM, durante un panel en TechCrunch Disrupt 2023. Polygon es una cadena de bloques de capa 2, lo que significa se centra en escalar, en este caso, la cadena de bloques Ethereum de capa 1. “Estamos construyendo un ecosistema de multicadenas que será interoperable”.

Mo Shaikh, cofundador y director ejecutivo de Aptos Labs, blockchain de capa 1, estuvo de acuerdo. “Sin duda creo que es un mundo multicadena. Creo que estamos empezando a ver que el profundo trabajo que todos hemos realizado realmente se hace realidad”.

Si bien esa puede ser la opinión que tienen algunas cadenas de bloques, otras no sienten lo mismo.

“Para mantener las cosas picantes, diré que habrá una sola cadena”, dijo Anatoly Yakovenko, cofundador y director ejecutivo de la cadena de bloques de capa 1 Solana, y explicó que habrá un único entorno de ejecución, por lo que no será así. Realmente no importa cuántos otros entornos de asentamiento existan. “No importa en qué banco se establezca realmente el USDC, lo que importa es dónde se producen todas las transacciones entre pares o entre comerciantes y consumidores”.

Yakovenko enfatizó que no lo dice solo para ser contrario, y agregó que es una posibilidad real porque el propósito principal de las cadenas de bloques hoy en día es mover todas las transacciones criptográficas, y una gran parte de las transacciones financieras, a una cadena de “capa 1 unificada”. .

“Dentro de 20 años, veremos una mejora 1.000 veces mayor en el hardware, por lo que veremos 1.000 veces más capacidad en una capa 1 que es una única máquina de estado atómico gigante”, añadió Yakovenko. “Así que puedes imaginar que puedes colocar todo en un solo lugar y, por lo general, las cosas son más baratas, más rápidas y más componibles cuando están en un solo lugar”.

Si bien tener todo en un solo lugar suena bien, creo que también podría serlo. . . unificado. Tomemos a Google como ejemplo: claro, utilizamos el motor de búsqueda, el correo electrónico, el almacenamiento en la nube y otros servicios de Google, pero no quiero que sea también mi aplicación bancaria. Buscamos en Google una serie de cosas y utilizamos productos de otras empresas para otras. . . y eso está bien.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button