MIAMI – Una maestra del sur de Florida fue trasladada al hospital la semana pasada tras ser atacada por un alumno de 5 años que la dejó inconsciente, según informó la policía.
La policía de Pembroke Pines describió el incidente como una “agresión agravada con las manos, el puño y los pies”, pero aclaró que el niño no enfrentará cargos por este hecho.
La profesora, que no ha sido identificada, fue encontrada por los socorristas “sentada en el suelo, contra la pared” y “aparentemente desmayada” en la escuela primaria Pines Lakes, a unas 15 millas al suroeste del centro de Fort Lauderdale, según un informe del Departamento de Policía de Pembroke Pines.
La víctima estaba “claramente débil y aturdida”, era capaz de “parpadear y respirar con regularidad, pero en ningún momento pudo responder vocalmente o mostrar signos de respuesta”, agregó.
De acuerdo con el reporte, el incidente se inició cuando un niño tuvo que ser retirado de la clase por “tirar cosas” y “voltear las sillas”, según dijo la policía.
El menor fue llevado a una sala para que se calmara, y fue allí donde presuntamente tuvo lugar el ataque a la profesora.
La maestra fue trasladada al hospital Memorial Regional de Hollywood.
La presidenta del Sindicato de Maestros de Broward, Anna Fusco, representa a la maestra a quien describió como “maravillosa” y tiene 13 años de experiencia enseñando a estudiantes con necesidades especiales, reseñó NBC 6.
La escuela cuenta con casi 800 alumnos, cuyas edades van desde preescolar hasta el quinto grado (10 u 11 años de edad).
El informe dice que el oficial que atendió el incidente se comunicó con la sección de investigaciones de protección infantil.
En un mensaje a los padres y al personal el miércoles, la directora de la escuela, Susan Sasse, dijo que el plantel estuvo seguro en todo momento durante el incidente.
“Como siempre, la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes y personal sigue siendo mi máxima prioridad”, decía el mensaje del director.
Source link