Carol Peletier ha evolucionado más allá del reconocimiento desde la temporada 1 de The Walking Dead. Su historia de la temporada final ahora vuelve a visitar esos orígenes abusivos.
Los muertos vivientes La temporada 11 presenta una llamada conmovedoramente sutil al inquietante pasado de Carol, destacando lo lejos que ha llegado la veterana del apocalipsis zombie desde su debut en 2010. Pocos personajes en Los muertos vivientes han evolucionado bastante como Carol Peletier. De la arquetípica y recatada ama de casa suburbana, Carol es ahora una máquina de muerte de una sola mujer: la respuesta de AMC a Rambo, si Rambo tuviera una veta maternal y horneara galletas. Melissa McBride ha guiado a Carol a través de la pérdida de varios hijos, el asesinato de otro, feroces ejecuciones en prisión, una crisis moral, un matrimonio real fallido y una sopa especialmente molesta. Ahora, sin embargo, Carol se encuentra de vuelta en la sociedad civilizada como parte de la Commonwealth.
Sin dejar de lado su mentalidad estratégica, Carol se ha ganado sabiamente su camino hacia el favor de Lance Hornsby. Al conseguir una elegante botella de vino tinto, ahora tiene la atención del segundo al mando de Pamela Milton, y Lance le ha devuelto el cumplido reconociendo el valor potencial de Carol para la Commonwealth. En Los muertos vivientes “Rogue Element” de la temporada 11, Lance incluso lleva a su nuevo amigo a una excursión a una comunidad satélite que produce opio para las necesidades médicas de la Commonwealth. Dirigida por un hombre llamado Moto, la granja se niega a trabajar a menos que la Commonwealth pague un pago más alto. Lance negocia un nuevo precio y se prepara para partir, pero ahí es cuando entra en juego el pasado de Carol.
A diferencia de Lance, Carol nota los detalles más pequeños en la comunidad de Moto. Específicamente, observa a un trabajador que acaricia tímidamente un paño envuelto alrededor de su muñeca. Carol deduce correctamente que Moto en realidad está abusando de sus trabajadores y embolsando el pago extra de la Commonwealth para sí mismo: el capitalismo explotador está vivo y coleando, incluso en el apocalipsis zombi. Por recomendación de Carol, Lance hace arrestar a Moto por soldados de la Commonwealth, y la granja es liberada de su líder abusivo, pero es posible que Carol nunca haya notado estas señales de advertencia si no fuera una sobreviviente de violencia doméstica.
Cuando Carol Peletier apareció por primera vez en Los muertos vivientes temporada 1, viajó con su esposo, Ed, y su hija, Sophia. Ed no hizo absolutamente ningún intento de ocultar su naturaleza abusiva al unirse al grupo de Rick Grimes, golpeó abiertamente a su esposa para que todos lo vieran y, como resultado, se ganó una golpiza salvaje de parte de Shane. El abuso de Ed comenzó años antes. Los muertos vivientesEl brote de zombis de Carol y el crecimiento de Carol en las últimas 11 temporadas la han llevado gradualmente de un lugar de victimización a un lugar de fortaleza. Mientras soportaba la violencia física de Ed, Carol probablemente se habría encontrado usando ropa para ocultar heridas y moretones de sus seres queridos. Esto explica por qué se da cuenta de que los trabajadores agrícolas de Moto hacen lo mismo, con esas experiencias previas al apocalipsis que le permiten a Carol detectar signos de abuso que Lance no ve.
A pesar de tener poca relación con la trama general, la secuencia de la granja de opio “Rogue Element” es una valiosa adición al arco final de Carol como Los muertos vivientes la temporada 11 avanza. El trato al que Ed sometió a su esposa fue inhumano y horrible, y la superación de Carol de ese pasado traumático es testimonio de su fuerza interior. Aprovechar su experiencia de abuso para proteger a otros de dificultades similares hace que Carol Los muertos vivientes viaje a un círculo completo emotivo, y que sea ella quien proyecte a los cultivadores de opio de la mano cruel de Moto tiene una resonancia especial que no obtendrías si Daryl, Eugene o el propio Lance hubieran hecho la misma deducción.
Los muertos vivientes continúa los domingos en AMC.