Insólito el anuncio de venta de un piso de Valladolid. Situado en el barrio de Las Delicias de la ciudad y con una superficie útil de 67 metros cuadrados tiene un precio muy bajo: 33.000 euros. Sólo hay un «pequeño» problema: hay okupas en su interior. Sí, okupas. El propio anuncio así lo indica, y aclara a los posibles compradores que la desokupación de la casa correrá a su cargo.
Por extraño que pueda resultar, lo cierto es que, tal y como explican los profesionales en el sector inmobiliario, este tipo de anuncios empiezan a ser cada más frecuentes. En muchos casos se trata de una medida desesperada por parte de los propietarios que ya no saben qué hacer con los okupas.
Así que deciden ponerlo a la venta, y ya se pueden encontrar pisos en diferentes ciudades con mensajes como: «Se vende piso con okupas en su interior» o «Se vende piso tapiado». Aunque en muchos casos los propietarios de estas viviendas son entidades bancarias, también hay un gran número de particulares.
Pero, ¿hay alguien interesado en este tipo de inmuebles? Sí. Sólo hay que hacer un rastreo por Internet para encontrar anuncios de personas interesadas en comprar una vivienda a la que no les importa que esté okupada.
El principal motivo por el que se compran estos pisos es que su precio es muy inferior al de mercado. En cualquier caso, los agentes inmobiliarios recomiendan informarse muy bien y dejarse asesorar por profesionales.
Se abre así una nueva «vía» a la hora de encontrar pisos en venta: buscar viviendas que estén okupadas para conseguir un precio mucho más bajo a la media del mercado.
Source link