La historia de fondo dada a Jiren del Universo 11 en el Torneo de Poder de Dragon Ball Super puede haber creado un villano todopoderoso para una historia futura.
La historia de fondo de Jiren en Dragon Ball Súper puede haber creado un futuro villano para que los Z-Warriors luchen. Hacia el final del arco del Torneo de Poder del anime, Dragon Ball Súper reveló la historia de origen de Jiren, el campeón del equipo Universe 11 y el principal antagonista de la saga. La exploración del anime de su pasado proporcionó una explicación de sus motivaciones y por qué quería ganar las Super Dragon Balls.
Las peleas de Jiren con Goku y Vegeta demostraron que él era el oponente más poderoso al que se habían enfrentado hasta ese momento. Incluso su fuerza combinada no pudo derrotar a Jiren, quien claramente era el más fuerte de los 80 luchadores que competían en el Torneo de Poder. Pero a pesar de lo poderoso que era Jiren, es probable que en el futuro, Goku y los Z-Warriors se vean desafiados por enemigos aún más fuertes. No mucho después de luchar contra Jiren, tuvieron que enfrentarse a Broly, que estaba bastante cerca del nivel de poder de Jiren. De hecho, es posible que uno de los villanos que la franquicia les arroje a continuación esté vinculado a Jiren y al Universo 11.
fue revelado en Dragon Ball Súper que durante su juventud, Jiren perdió a sus padres y a su maestro por culpa de un villano. Esto resultó en que Jiren intensificara su entrenamiento para poder vengar a las personas que perdió. El nombre de su enemigo nunca se mencionó, ni se mostró claramente. El anime no reveló mucho sobre él, lo que puede haber sido intencional. Diferentes traducciones lo han descrito de manera diferente, pero la versión manga de la historia decía que los seres queridos de Jiren no podían ser resucitados por Dragon Balls porque su asesino era un demonio. Ya que Dragon Ball Súper nunca dijo que si Jiren finalmente derrotó a este villano, podría ser que el anime lo estaba preparando para aparecer en una saga o película posterior.
Si bien es muy posible que el único propósito real del demonio fuera desarrollar el personaje de Jiren en Dragon Ball Súper, la evitación cuidadosa del anime de revelar demasiado sobre él podría ser un signo de algo más. La conexión con el demonio fortalece la posibilidad de que este personaje vuelva a aparecer, especialmente porque el Reino de los Demonios es un rincón del esfera del dragón universo que ha sido creado por Dabura, pero que aún no ha sido visitado en canon. La cantidad de historias que ha creado para los videojuegos ha llevado a especular sobre cuándo llegará el anime. El oponente de Jiren crearía una oportunidad para que la franquicia finalmente se sumerja en el Reino Demoníaco.
Como residentes del Universo 11, personajes como Jiren, Top y Dypso existen por separado de los Z-Warriors, pero la colisión de sus mundos nuevamente no es un escenario inviable. Los cruces entre sus universos en Dragon Ball Súper ciertamente podría continuar en el próximo anime. Ahora que los Z-Warriors se han encontrado con estos personajes y sus Dioses de la Destrucción, la puerta está abierta para que ocurran futuros equipos. Si Jiren y sus aliados alguna vez necesitan ayuda para derrotar al misterioso demonio del Universo 11, tendría sentido recurrir a Goku y Vegeta.