El director de Turning Red, Domee Shi, y la productora Lindsey Collins se abren y abordan la posibilidad de que se haga una secuela en algún momento.
Volviendose rojo 2 ha sido discutido por el director de la última película de Pixar, Domee Shi, y su productora, Lindsey Collins. La película cuenta la historia de una niña que se enfrenta a la pubertad junto con la novedad adicional de transformarse en un panda rojo cada vez que se emociona. Después de estar originalmente programado para un estreno en cines (que sería la primera vez desde 2020 que Pixar estrena una película en los cines), Disney optó por estrenar Volviendose rojo en Disney+ gratis en su lugar.
Volviendose rojo cuenta la historia de Meilin (Rosalie Chiang), una niña de 13 años que se encuentra mágicamente maldita para convertirse en un panda rojo cada vez que se emociona. En esencia, la película trata sobre el conflicto central entre el deseo de Ming de vivir su vida y ser ella misma entre sus compañeros y su sobreprotectora madre Ming (Sandra Oh). Está dirigida por Shi, quien también dirigió el cortometraje ganador del Oscar de Pixar. Bolsa. Antes del próximo estreno de la película en Disney+, Volviendose rojo ha recibido elogios generalizados por la historia universal que cuenta, así como por la especificidad cultural de sus personajes.
Con Volviendose rojo listo para debutar en Disney+ este fin de semana e Internet rebosante de críticas positivas, todos los ojos están puestos en lo que Shi puede hacer a continuación. Eso plantea la posibilidad de Volviéndose rojo 2, al que tanto Shi como la productora Lindsey Collins están abiertos a acercarse. De hecho, en una reciente entrevista con comicbook.esconfirmaron su voluntad de convertir potencialmente esto en una franquicia.
Domee Shi: Estamos abiertos, pero no hemos hablado de eso. Pero sí, es una invitación al final para más historias.
Lindsey Collins: Con suerte, al final de una película, te has enamorado tanto de los personajes que te resulta difícil dejarlos ir. Quiero decir, como cineastas, ni siquiera como público, me siento así. Me encantan estos personajes. Nunca me cansé de ellos. Siempre estaba como, ‘Iría a pasar el rato con esos personajes otra vez’. Quiero ver lo que están haciendo. Así que sí. ¿Quién sabe?”
Por supuesto, el interés no garantiza que esto suceda. Como señalan Shi y Collins en sus comentarios sobre una posible secuela, están abiertos a ella, pero ni siquiera han hablado de ello de manera seria con Disney y Pixar. La película deja la puerta abierta para más historias y no descarta definitivamente más historias para Meilin y su forma de panda rojo. Las secuelas no siempre son una garantía con Pixar (aunque se han vuelto más comunes en los últimos años con películas como Buscando a Dory y Los Increíbles 2), pero este nivel de interés podría ayudar a mover una secuela para Volviendose rojo hacia adelante.
Será interesante ver cómo evoluciona la conversación en lo que respecta a Volviéndose rojo 2. Hasta ahora, ninguno de los proyectos directos a Disney+ Pixar como Alma y Lucas han anunciado secuelas, y podría decirse que los números de transmisión son mucho más difíciles de cuantificar el éxito en comparación con los números de taquilla. Dicho esto, si la reacción de la audiencia a Volviendose rojo puede igualar la reacción crítica abrumadoramente positiva a la película, entonces habrá un fuerte argumento para hacer que Volviéndose rojo 2 debería ser una prioridad para Pixar.
Fuente: Comicbook.com
- Volviéndose rojo (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de marzo de 2022