Robert Pattinson: 10 mejores papeles de época, según IMDb

Robert Pattinson: 10 mejores papeles de época, según IMDb

Robert Pattinson es el último actor en tomar el relevo de Bruce Wayne en Matt Reeves’ el batman. A pesar de su aclamación artística y su extenso portafolio como intérprete, todavía se hacen comparaciones entre el nuevo Batman y su papel inicial como un vampiro romántico en la Crepúsculo Serie adaptada de la saga de novelas de Stephenie Meyer.

Desde entonces, el actor se ha distanciado del papel que disparó su carrera. Ha pasado una década desde la última vez que interpretó a Edward Cullen, pero ha pasado por muchas eras más a través de las películas de época que ha protagonizado desde entonces. Desde exploradores, pintores y fotógrafos famosos hasta predicadores ficticios y fareros, estos son los papeles que IMDb considera mejores.

10 Reina del desierto – 5.7/10

Los eventos de esta película dirigida por Nicole Kidman ocurren durante los últimos años del Imperio Otomano. Es una película biográfica que documenta la vida de Gertrude Bell, con un enfoque en los romances del explorador, un movimiento que ha sido vilipendiado por los críticos y se refleja mejor en la decepcionante calificación de IMDb de la película.

Pattinson interpreta a TE Lawrence, también conocido como Lawrence de Arabia. Su actuación alegre moja este mapeo seco de un personaje complejo, como se demuestra en las escenas más alegres, como cuando Bell y Lawrence comparten una bebida en el desierto.

9 Vida – 6/10

James Dean es uno de los nombres más icónicos de la década de 1950 que ha sido inmortalizado en la cultura pop. En esta película, sin embargo, el foco no se centra en Dean (Dane DeHaan), sino en Dennis Stock, un joven fotógrafo que documentó a la estrella en ascenso y produjo algunas de sus imágenes más famosas.

Stock es uno de los papeles más subestimados de Pattinson. A pesar de su falta de reconocimiento, la narración de historias de Pattinson ayuda a desarrollar un momento de la historia que se recuerda en gran medida en imágenes fijas.

VÍDEO DEL DÍA

8 Esperando a los bárbaros – 6/10

Esta adaptación de la novela de JM Coetzee sigue a un magistrado anónimo (Mark Rylance), un fiel servidor del Imperio Británico, que experimenta un conflicto de conciencia cuando es testigo del cruel interrogatorio y trato que el Imperio da a sus víctimas.

En él, Pattinson protagoniza junto a Rylance y Johnny Depp (un opresor colonial) como uno de los principales personajes secundarios de la película. A diferencia del concienzudo magistrado que lo precede, el oficial Mandel es la personificación de los valores coloniales y está ciegamente comprometido con la causa a la que sirve. Desafortunadamente, la película deja poco espacio para que Pattinson le dé vida al personaje.

7 Pequeñas cenizas – 6.4/10

Este romance hispano-británico tiene como telón de fondo los acontecimientos que condujeron a la Guerra Civil Española de 1936-1939. Es una trágica historia de amor que documenta la rumoreada relación romántica entre el poeta Frederico García Lorca (Javier Beltran) y el pintor surrealista Salvador Dalí.

El tema es tratado con cuidado y sofisticación por todos los involucrados en su producción. La actuación de Pattinson como Dalí es poesía; él canaliza al artista angustiado para pintar una imagen vívida de un momento privado en la historia sin dejar de ser sensible al tema en cuestión.

6 La Ciudad Perdida de Z – 6.6/10

El personaje Major Percival Fawcett (Charlie Hunnam) está basado en un explorador británico real que desapareció mientras buscaba una ciudad perdida en el Amazonas en la década de 1920. La ciudad perdida de Z es un recuento biográfico de la aventura, basado en el libro del mismo nombre de David Grann.

Pattinson está irreconocible como Henry Costin, quien acompaña a Fawcett en su misión amazónica. A pesar de ser el compinche, se roba los corazones con esta representación del simpático personaje. No sorprende que muchos espectadores hayan confesado que es difícil no favorecer a Costin sobre el personaje central de la película.

5 Agua para elefantes – 6.9/10

Agua para elefantes es una historia de amor basada en la novela histórica de Sara Gruen. Aunque los hechos son ficticios, el escenario en el que ocurren ofrece una descripción reveladora de la vida en el circo durante la década de 1930. Pattinson toma el papel romántico como el estudioso Jacob Jankowski, quien abandona su formación veterinaria para unirse al circo como veterinario residente.

Este personaje arquetípico se ha vuelto reconocible para el público como uno que vuelve a aparecer en todo el catálogo anterior de Pattinson. Claramente, es uno que ha perfeccionado a través de la práctica; el magnetismo entre Jacob y Marlena (Reese Witherspoon) y sus relaciones con los animales de actuación iluminan esta pieza de época de la era de la depresión.

4 Recuérdame – 7.1/10

No está claro hasta sus momentos finales que Recuérdame trata sobre los ataques terroristas del 11 de septiembre en el World Trade Center en 2001. Las referencias al evento son oblicuas, mientras que el cuerpo de la trama se centra en el romance entre los protagonistas Ally Craig (Emilie de Ravin) y el nihilista Tyler Hawkins.

El Hawkins de Pattinson es sensible e inteligente, pero también está equivocado e incomprendido. Su disidencia es un presagio del desdén, el miedo y la futilidad que se sintió en toda la nación y, de hecho, en el mundo, después de los ataques. A pesar de las críticas acerca de que el giro es innecesario, Recuérdame se ha ganado una calificación de IMDb muy respetable.

3 El diablo todo el tiempo – 7.1/10

El estrellado El diablo todo el tiempo es una inquietante adaptación de la novela gótica sureña de 2011 de Donald Ray Pollock. Su trama abarca una generación, siguiendo a un conjunto de personajes aterradores desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta la década de 1960.

El falso predicador, el reverendo Preston Teagardin, cambia por completo las percepciones del público sobre el actor. Ya no es el rompecorazones ni el romántico empedernido, el predicador de Pattinson es corrupto y repulsivo, y usa su poder para aprovecharse de las jóvenes. Este papel le permitió ejercitar su lado siniestro para ofrecer una actuación que es escalofriante y tentadora en igual medida.

2 El Rey – 7.3/10

el exito de netflix El rey es en parte una película biográfica, en parte una adaptación de Shakespeare. Se centra en el reacio ascenso del rey Enrique V (una representación impresionante de Timothée Chalamet) y culmina con la famosa Batalla de Agincourt. Aunque la película es aclamada por la crítica, ha recibido críticas de los historiadores por sus inexactitudes, tanto históricas como con respecto a las obras de las que está adaptada.

Habiéndome acostumbrado a ver a Pattinson en escenarios del siglo XX, es refrescante verlo enfrentarse al delfín francés en esta epopeya medieval. Se divierte con el papel y aporta algo de optimismo a la pesada película, y algunos de los críticos más duros de la película afirman que él es la única razón para verla. El rey.

1 El faro – 7.4/10

No sorprende que la función atmosférica del A24 El faro ocupa el primer lugar. Es una representación artística de dos fareros aislados que luchan por mantener la cordura en una remota isla de Nueva Inglaterra.

Ambientadas en la década de 1890, las actuaciones de Robert Pattinson y Willem Dafoe añaden color a este horror en blanco y negro. El primero ha sido elogiado en particular por su interpretación majestuosa del personaje aislado y desmoronado. Ciertamente, el control sobre su actuación se aprieta a medida que la de Thomas Howard se afloja en la realidad frente a esta pesadilla marítima.




Source link