Las vistas previas de Trial of the Watcher de Marvel confirman que los otros Watchers lo odian, y todo gracias a su mayor error en su origen.
Marvel ha revelado que el del vigilante la gente no solo lo desprecia actualmente, sino que lo ha odiado desde su primera aparición en los cómics de los Cuatro Fantásticos. Uatu the Watcher es uno de los personajes más poderosos en la continuidad de los cómics, pero rara vez usa sus poderes para ayudar a la humanidad, o a cualquier otra persona. Él y el resto de su especie han hecho un juramento solemne de nunca interferir con los tejemanejes de los seres “menores”, pero las previsiones de Guerra de Cuentas: El Juicio del Vigilante #1 revelan que el poderoso protagonista es un paria permanente entre su pueblo.
The Reckoning, una especie que alguna vez se pensó muerta, ha surgido una vez más para aterrorizar al universo. Hace mucho tiempo, los Vigilantes vieron con horror cómo una especie a la que proporcionaron ayuda y guía casi conquistaba todo el espacio; los Vigilantes se vieron obligados a erigir una barrera cósmica, sellando lo que quedaba del universo 616 lejos del espacio “envenenado” del Juicio Final. Es por esta razón que los Vigilantes han hecho su juramento de nunca interferir, pero eso no ha detenido a Uatu, quien ha roto su juramento 300 veces en la continuidad actual de los cómics de Marvel.
en el comienzo de la Guerra de cuentas evento cruzado, Uatu se da cuenta de que Reckoning de alguna manera ha traspasado la barrera. Hace sonar el toque de clarín que convoca todos los Vigilantes a un lugar, una vista rara vez vista que posteriormente enfurece a los hermanos de Uatu. Uatu les ruega a los Vigilantes que actúen… pero ellos responden negativamente; debido a las acciones de Uatu, galaxias enteras pasan desapercibidas y Uatu ya es conocido entre su gente como un descontento.
Las páginas de vista previa de la serie derivada revelan que el compañero Vigilante de Uatu lo regaña por romper su juramento repetidamente, como debería ser, pero la primera vez que descuidó su juramento también fue la más importante. “En todos tus días, nunca habías roto tu juramento de Vigilante más severamente que cuando Galactus vino por primera vez a devorar la Tierra”. De hecho, la Trilogía de Galactus comenzó con los Cuatro Fantásticos notando el cielo en llamas, pero esto es obra del Vigilante; sus intentos de ocultar la Tierra de Galactus son en última instancia inútiles. El Vigilante está claramente interfiriendo desde la página 1… incluso cuando reafirma su juramento mientras que se discute ¡su no interferencia con Galactus!
Claramente, el Vigilante no cree que revelarse a los Cuatro Fantásticos y encendiendo el mismo cielo en llamas es una forma de interferencia. A medida que la historia continúa, el Vigilante interferirá en un sentido más directo, enviando la Antorcha Humana a través del espacio para recuperar el Anulador Supremo, la única arma que Galactus realmente teme. Ahora el vigilante está en juicio, y como los Vigilantes toman sus juramentos muy en serio, el destino de Uatu parece bastante sombrío.