Este práctico bot descargador de videos de Twitter ahora recibe 7.500 solicitudes por día.

Twitter a la parrilla sobre un enfoque político que refuerza la misoginia.

Twitter tiene enfrentados un aluvión de preguntas incómodas de el parlamento de los EE. UU. sobre su continuo fracaso para abordar los abusos violentos dirigidos contra las mujeres.

Katy Minshall, jefa de políticas públicas del gobierno de los EE. UU. De la plataforma de medios sociales, admitió que debe hacer más para proteger a las usuarias, pero afirmó que la compañía está "muy consciente" de los problemas que experimentan las mujeres en Twitter, diciendo que está en el proceso de revisar cómo aplica sus políticas para solucionar su problema de misoginia de larga duración.

"Somos muy conscientes de la experiencia única que las mujeres tienen en Twitter. y los cambios que tendremos que hacer en nuestras políticas para hacerlo bien ", dijo a la comité de derechos humanos Sesión sobre libertad de expresión y democracia de esta tarde. "Somos muy conscientes del problema real que las mujeres experimentan en nuestra plataforma".

Los parlamentarios plantearon la cuestión de cómo Twitter aplica de manera desigual las políticas sobre conductas de odio según el sexo al que se dirige, con La diputada Joanna Cherry acusa a la compañía de mostrar un patrón de tolerancia relajada a los tweets que contienen ataques violentos contra mujeres.

Ella contrastó eso con ejemplos de elogio. entolerancia a los tweets que plantearon el tema de la violencia masculina, citando ejemplos de usuarios a los que se les había suspendido temporalmente sus cuentas de Twitter por realizar observaciones objetivas basadas en el género con un sabor masculino, como que, en conjunto, los hombres matan más que las mujeres.

O tweets que citan la ley inglesa, que establece que solo un hombre puede cometer una violación.

"Parece que hay una serie de errores aquí. Y parecen ser errores que no protegen a las mujeres. ¿Aceptas eso? ”Preguntó Cherry.

"Claramente, hay una serie de pasos que queremos tomar, tenemos que tomar, pero estamos en un lugar diferente al que estuvimos esta vez el año pasado", dijo Minshall inicialmente, antes de simplificar su respuesta a "claramente hay un emítalo aquí para que lo veamos ”más adelante en la sesión de preguntas y respuestas.

Se le pidió que mirara varios ejemplos de tweets violentos que habían sido dirigidos a mujeres, incluidos los tweets cuyos destinatarios los habían reportado a Twitter, solo para que les dijeran que no violaban su política de conducta odiosa.

Solo más tarde, después de que las activistas feministas, las periodistas y la propia Cherry tuitearon sobre la decisión de Twitter de no eliminar algunos de estos tweets misóginos, revirtió el rumbo y los eliminó.

Minshall admitió que uno de los tweets abusivos había sido eliminado la noche anterior, después de que Cherry había twitteado para llamar la atención.

Un tweet citado durante la sesión mostraba una figura de caricatura con una foto de una mano real que sostenía una pistola apuntando al espectador, encima de la leyenda "cállate la boca arriba" – 'terf' es un término de abuso que Cherry señaló que tiende a aplicarse a la mujer; otra mostraba un video clip de videojuego de un hombre que cortaba repetidamente a una mujer en el cuello que había sido adjuntada a un tweet que decía "lo que hago a los terfs"; un tercero fue lo que Cherry denominó "una representación muy desagradable de un hombre que despelleja a una mujer con vida", que dijo que había sido enviada a una de las mujeres después de que se hubieran quejado en Twitter por haber recibido uno de los otros tuits violentos.

Minshall dijo que creía que todos los tweets que Cherry presentaba como ejemplos violaban las políticas de Twitter y deberían haber sido eliminados si aún no lo habían hecho. Aunque dijo que no trabaja en el equipo de seguridad, advirtió su respuesta con: "No soy el experto".

También dijo que tratar de moderar una discusión pública sobre los derechos de las personas transgénero puede ser "difícil", lo que lleva a Cherry a señalar que ninguno de los ejemplos contrarios que ella mencionó fueron en modo alguno abusivos hacia las personas transgénero.

"Lo que estoy tratando de entender es por qué, inicialmente, el primer tweet, el corte en el cuello, fue descartado por Twitter. "Y continuó la intervención de una periodista destacada, una destacada feminista y miembro del parlamento para que se considere que no está bien", continuó.

“Necesitamos entender quién está llevando a cabo estas decisiones. Quien está realizando la mediación en Twitter. ¿Se hace en el Reino Unido? ¿Se hace en América? ¿Quién lo hace? ¿Hay algún intento de equilibrio de género dentro de los equipos de personas que miran estos tweets? "

Minshall dijo que no podía responder la pregunta de desglose por género en ese momento, y dijo que escribiría al comité con una respuesta.

Cherry también señaló que el sexo es una característica protegida en la legislación del Reino Unido, y presionó a Minshall varias veces para explicar por qué la política de conducta odiosa de Twitter solo se aplica al género.

"¿Puede decirnos por qué Twitter ha optado por excluir el sexo de su política de conducta de odio como una característica protegida?", Preguntó. "Me pregunto si eso es lo que podría estar yendo mal aquí. Que la capacitación no cubre el hecho de que el comportamiento sexista, misógino y degradante debe tratarse tan seriamente como el abuso de, por ejemplo, las personas trans ".

Minshall dijo que la política de conducta odiosa de Twitter se basa en las definiciones de las Naciones Unidas, argumentando que la política actual que protege el género también debería proteger contra la misoginia, al tiempo que admite que todavía existe una carga asimétrica para las mujeres usuarias de Twitter de denunciar el abuso.

Ella acordó hacer un seguimiento con el comité para explicar por qué la política de Twitter no incluye el sexo como una característica protegida también.

"Hay mucho que queremos hacer para reducir la carga de los reporteros", dijo. "Tenemos reglas vigentes en las que sería una infracción atacar a alguien por el hecho de que son mujeres; donde tenemos que hacer mucho más es ser proactivos para reducir la carga de las víctimas al informarnos a nosotros".

En otro momento durante la sesión, dijo que Twitter también está revisando su política sobre el acoso, y dijo que está preocupado por el riesgo de que las mujeres sean acosadas a través de la plataforma por ex socios.

"Hay un problema específico para las mujeres, típicamente ex parejas, acechándolas en Twitter de maneras que tradicionalmente han sido difíciles de detectar en nuestras reglas, y queremos hacerlo mejor", agregó.


Source link