DENVER, Colorado – Si te encuentras en un lugar y tienes la fortuna de ver luces reflejadas en el cielo de forma vertical deberías saber que no se trata de actividad extraterrestre o de auroras boreales sino de un fenómeno óptico que no todos tiene la oportunidad de ver muy frecuentemente y se le conoce como pilar de luz.
¿QUÉ ES Y CÓMO SE FORMA UN PILAR DE LUZ?
El pilar de luz es un fenómeno óptico atmosférico donde un haz de luz vertical parece extenderse desde la superficie de la Tierra hacia el espacio. El efecto es generado por la refracción de la luz en pequeños cristales de hielo que se encuentran en suspensión en la atmósfera o que forman nubes.
Los pilares de luz pertenecen a la familia de los halos y de igual forma que las auroras boreales, aparecen en zonas árticas, con climas bastante fríos.
¿CÓMO SE FORMAN LAS LUCES EN EL CIELO?
Estas luces se forman gracias al reflejo de luz proveniente de diversos cristales de hielo congelados que están suspendidos en la atmósfera o las nubes. La luz puede provenir del sol o de una fuente de luz artificial, tales como las luces de nuestras casas o la calle.
Cada cristal actúa como un pequeño espejo que refleja fuentes de luz haciendo que la luz vuelva en dirección a la superficie. La distribución vertical de los cristales hace que el reflejo sea alargado verticalmente en una columna. A más cantidad de cristales, y mayor su tamaño, más intenso será el efecto.
Este pilar de luz fue fotografiado por Oscar Armando en el área de Akron Colorado y ocurrió el domingo 6 de marzo de 2022.
Source link