Una fusión Gohan-Piccolo no habría tenido sentido en Dragon Ball Z, pero en realidad podría funcionar si se introdujera en Dragon Ball Super: Super Hero.
Una fusión Gohan-Piccolo finalmente será posible en Dragon Ball Super: Superhéroe. Hasta ahora, las únicas fusiones de canon (entre dos Z-Warriors) en el anime son Gogeta, Vegito y Gotenks. Si bien Piccolo se ha fusionado permanentemente con otros namekianos en el anime, ni él ni Gohan han experimentado la fusión en el sentido tradicional.
En Dragon Ball Super: Superhéroe, Gohan y Piccolo finalmente le quitarán el protagonismo a Goku y Vegeta. Se confirma que los dos son los personajes centrales de una historia que verá a los Z-Warriors competir con Red Ribbon Army. Presumiblemente debido a que Goku y Vegeta están ocupados entrenando en el planeta de Beerus, dependerá de Gohan, Piccolo y posiblemente otros frustrar los planes de los villanos. Escenas en el superhéroe El tráiler ha mostrado las peleas de Gohan y Piccolo con sus creaciones de Android, Gamma 1 y Gamma 2. Desde Dragon Ball Súper redujo en gran medida los roles de Gohan y Piccolo en el anime, superhéroe centrarse en los dos personajes promete ser fundamentalmente diferente de lo que ha venido antes.
una sorpresa que superhéroe puede ofrecer con su historia es una fusión Gohan-Piccolo (que solo ha sucedido en el videojuego no canónico, Dragon Ball: Fusiones). En el pasado, la pareja que usaba la fusión no era un escenario que tuviera sentido. En Buu Saga, estaban entre los únicos personajes vivos que quedaron durante la pelea con Super Buu, pero fusionarse solo habría impedido sus esfuerzos. Para que la fusión sea efectiva, ambos personajes deben tener un nivel de poder similar. Gohan estaba tan por encima de Piccolo en esos días que Namekian simplemente lo habría detenido. Y aunque Gohan es aún más fuerte ahora, existe la posibilidad de que la gran brecha entre ellos no exista en Superhéroe. Como lo demuestra su desempeño en el Torneo de Poder, Piccolo ha logrado grandes avances en su entrenamiento.
Gohan es definitivamente más poderoso que Piccolo, pero la capacidad de este último para seguirle el ritmo durante su pelea con los namekianos del Universo 6 sugiere que es posible que ya no se quede atrás. Además, la idea de que Gohan y Piccolo fueran un dúo en superhéroe es indicativo de que los dos están algo cerca el uno del otro en términos de su nivel de poder (no muy diferente a la diferencia entre Goku y Vegeta). Si es cierto que Piccolo es casi tan fuerte como Gohan, una fusión entre los dos podría estar sobre la mesa cuando luchen contra el Ejército de la Cinta Roja.
Fusion es una de las cartas de triunfo más poderosas que los Z-Warriors tienen a su disposición, y ciertamente una herramienta que Piccolo y Gohan lata utilizar. Es importante tener en cuenta que Piccolo aprendió la danza de fusión de Goku en Dragon Ball Z, lo que significa que puede enseñárselo a Gohan si surge la necesidad. Si Dragon Ball Super: Superhéroe está ocultando un tercer villano secreto (o una fusión entre Gamma 1 y Gamma 2 del Ejército de la Cinta Roja), ir en esta dirección podría ser necesario. Si es así, el anime puede presentar un diseño completamente nuevo y totalmente único al fusionar un héroe mitad Saiyajin con un extraterrestre de piel verde.