La elección de Garou para dar el golpe final a uno de los monstruos más grandes de la serie es un clásico movimiento de karate que revela bastante sus motivos ocultos.
Spoilers del capítulo 157 de ¡One-Punch Man adelante!
Garou y su nuevo hermano de batalla Metal Bat han pasado los últimos capítulos de Hombre de un solo golpe participó en una feroz batalla con el monstruoso Centisennin, y la responsabilidad de derrotarlo finalmente recayó en Garou al final del capítulo 156. En el capítulo 157, Garou muestra su técnica de finalización, y se inspira directamente en una hazaña clásica de artes marciales. .
La transformación de Garou en esta forma híbrida de monstruo que está usando actualmente ha sido un proceso largo, y en la transformación ha habido algunos flashbacks de la vida anterior de Garou. El enfoque principal ha sido sus días en el dojo de Bang, donde constantemente se mostraba arrogante y a menudo mostraba a los estudiantes más experimentados allí, como Sour Face, que estuvo ausente durante mucho tiempo, quien tiene un breve cameo después de no ser visto desde el Super Arco de lucha. Si bien la arrogancia de Garou puede ser desagradable, la escena del capítulo 157 refuerza la idea de que Garou nunca ha sido lo suficientemente bueno, ya que logra cortar 49 tejas de cerámica por la mitad de un solo golpe, dejando solo la 50 intacta. Naturalmente, ese mosaico sobreviviente es el que llama la atención, por lo que, aunque su desempeño fue sustancialmente mejor que el de sus compañeros, aún se sintió criticado y decepcionado.
El momento claramente se quedó con Garou también; en el capítulo anterior, arrancó el núcleo de regeneración de Centisennin y lo arrojó al cielo, haciendo que el monstruo lo persiguiera desesperadamente. La longitud absurda de la criatura hace que llegue hasta el borde del espacio, al menos a 40 millas sobre la Tierra. Garou trae de vuelta esa técnica clásica de corte de bloques, cortando rápidamente a Centisennin mientras su mano desciende hasta el suelo, dividiendo limpiamente las más de 40 millas de un monstruo con un caparazón indudablemente más duro que las baldosas de cerámica por la mitad. Su único comentario después de esta increíble hazaña es: “Esta vez, los rompí a todos, viejo”.
A lo largo de la serie, Bang y Garou han tenido una relación inusual, y este nuevo recuerdo es otro que se suma a la pila de factores que complican la situación. Si bien Bang es un poco frío a veces, también está bastante claro que se preocupa por sus estudiantes y el mundo en general; a menudo era particularmente crítico con Garou, pero solo porque la arrogancia que el chico mostraba le recordaba mucho a su yo más joven. Parece que el estilo de enseñanza de Bang funcionó bien para la mayoría de sus alumnos, pero Garou definitivamente necesitaba un enfoque diferente para mantenerse en el camino correcto, y Bang simplemente no era capaz de hacerlo. Puede que ahora sea demasiado tarde, pero Bang se ha dado cuenta de dónde se equivocó, y ese ha sido uno de los factores impulsores que hicieron que la caída de Garou en la villanía fuera tan trágica.
El hecho de que Garou volviera a esta técnica antigua y relativamente simple que parece que nunca dominó por completo hasta ahora es el ejemplo perfecto de cómo sus traumas infantiles todavía controlan sus acciones hasta el día de hoy. Sin embargo, al igual que su antiguo maestro, esto no significa que esté más allá de la salvación, y con Centisennin ahora oficialmente fuera de combate, es hora de que Garou elija: ¿puede ser redimido como salvador de los inocentes o usará este nuevo poder como afirma que siempre tuvo la intención de desatar el infierno en la Tierra? Sin duda, pronto todo se reducirá a enfrentarse a Saitama en lo que seguramente será una pelea. Hombre de un solo golpe los fanáticos se han estado muriendo por ver.