Nuevo estudio desafía la teoría de cómo se formó la Tierra

Nuevo estudio desafía la teoría de cómo se formó la Tierra

Un nuevo estudio desafía la teoría permanente de la formación de la Tierra. Si se demuestra que es correcto, la creación de vida podría ser más rara de lo que se creía originalmente.

los tierra fue formado por material cósmico que se originó en las regiones exteriores del sistema solar, dice un nuevo estudio. El estudio desafía la teoría vigente de que la Tierra se formó con material del sistema solar interior y medio. Hace 4.700 millones de años nuestro sistema solar era muy diferente y comenzaba la formación de planetas.

Los científicos están de acuerdo en que el Sol se formó después de que una estrella cercana explotara y se convirtiera en una supernova que conmocionó a la nube molecular que se encontraba donde se encuentra hoy el sistema solar. La nube comenzó a girar a gran velocidad y 50 millones de años después concentró la masa y la energía en el centro. Luego se calentó y activó un reactor de fusión que dio a luz al Sol. Los planetas se formaron por la acreción de la acumulación de polvo cósmico.

VÍDEO DEL DÍA

Científicos del Instituto de Tecnología de Tokio (a través de Ciencia diaria) presentó un nuevo estudio que dice que el material que formó la Tierra proviene de regiones distantes del sistema solar. Sus observaciones, simulaciones y modelos telescópicos revelaron que el material del cinturón principal de asteroides, que está vinculado a la formación de la Tierra, requiere bajas temperaturas para formarse. El estudio sugiere que el cinturón principal de asteroides se formó en las frías regiones exteriores del sistema solar y se movió debido a violentos eventos cósmicos.

La vida podría ser más rara de lo que se creía originalmente

Cuando el Sol nació de la nebulosa solar giratoria, absorbió la mayor parte del material de la nube. El resto del material se movió alrededor del Sol migrando en función de su propensión a congelarse a una temperatura determinada. Es por eso que los planetas interiores como Venus, Mercurio, Marte y la Tierra son en su mayoría rocosos. El material que acumularon es sólido a esa distancia del Sol. Es la misma razón por la que Júpiter o Saturno se acumularon como gigantes gaseosos.

Los científicos realizaron observaciones telescópicas de los asteroides del cinturón principal y descubrieron que están dominados por agua, hielo y arcillas amoniacales que se vuelven estables a temperaturas muy bajas. Dicen que los asteroides deben haberse formado en regiones lejanas lejos del Sol. Si ese es el caso, ¿cómo llegaron a donde están hoy? El equipo dice que fueron transportados por un “cmezcla haótica cósmica”.

Los científicos describieron sus hallazgos como “aspectos peculiares” perteneciendo a “una historia temprana especialmente turbulenta del sistema solar”. El equipo dice que su estudio puede probarse aún más con muestras de un asteroide del cinturón principal. Por suerte para ellos, la Hayabusa2, una nave espacial de la Agencia Espacial Japonesa (JAXA), viajó al asteroide 162173 Ryugu en 2018. Después de un año de estudios y toma de muestras, la nave espacial regresó a la Tierra en diciembre de 2020. Estas muestras ahora se están analizado. Si el estudio es correcto, entonces el proceso por el cual tierra se formó, y por lo tanto la vida que existe en el sistema solar, es más única y rara de lo que se creía originalmente.

Fuente: Instituto de Tecnología de Tokio, Science Daily




Source link