El disfraz de 'Emperador' del Joker es el único que respeta su tema

Joker Cosplay hace que la forma de Dios del Príncipe Payaso sea legítimamente aterradora

La manifestación original de los cómics de la forma del Dios Emperador de The Joker nunca fue realmente aterradora. Sin embargo, un cosplayer encontró una manera de hacerlo horrible.

Cuándo DC comics presentó al mundo una variante piadosa de de batman enemigo más feroz, Emperador bufón nunca infundió tanto miedo en los corazones de los lectores como DC pretendía. DC Comics presentó por primera vez esta versión del Príncipe Payaso del Crimen durante la época de Jeph Loeb, Joe Kelly, JM DeMatteis y Mark Schulz. emperador bromista historia En él, el mágico y caprichoso Mister Mxyzptlk pensó que sería divertido darle una fracción de sus poderes a un miembro aleatorio del Universo DC.

Esa fracción accidentalmente terminó siendo 99.9% cuando The Joker descubrió el nombre real de Mxyzptlk, en quizás el mayor truco del bufón que jamás haya hecho. Joker usó instantáneamente ese poder para remodelar el universo a su imagen, literal y figurativamente. La forma en que se representa esta versión divina de The Joker a lo largo de la historia, parece que DC pretendía que fuera engañosamente aterrador. Después de todo, la idea de que el enemigo más peligroso de Batman tenga una fuente ilimitada de poder para cambiar la realidad debería ser, al menos en teoría, aterradora.

VÍDEO DEL DÍA

Sin embargo, la ejecución falla donde el estilo artístico caricaturesco (aunque elegante) no funciona cuando se yuxtapone a lo que se supone que es el reinado de terror percibido de Joker. Simplemente aparece como un bromista tonto con un disfraz tonto que hace cosas tontas sin un equilibrio adecuado junto con el terror real. Sin embargo, sorprendentemente, se necesitó un atuendo de cosplay de acción en vivo de James Deeley de All or Nothing Cosplay para finalmente lograr ese equilibrio.

Ese equilibrio entre miedo y diversión siempre ha sido un equilibrio difícil de lograr en cualquier interpretación de The Joker, ya sea animada, de acción real o en los cómics. Es un payaso, por lo que debería ser divertido en algún nivel con una tontería exagerada, pero también es un criminal psicópata con sed de violencia. Muy pocas interpretaciones han logrado ese equilibrio con calma y cuando falla, perder solo una de esas cualidades pierde lo que hace que The Joker sea un personaje tan convincente.

De manera bastante refrescante, James Deeley es capaz de alcanzar ese equilibrio sin la necesidad de un presupuesto de Hollywood de un millón de dólares. Deeley clava la estética aparentemente divertida que siempre se capturó en la historia del cómic original, al mismo tiempo que logra una amenaza subrayada que quizás sea difícil de ilustrar en la página, pero se traduce magníficamente en persona. Si esta fuera la versión del Emperador bufón que el DC comics el universo tuvo que lidiar, hombre murciélago y el resto de los héroes ciertamente habrían tenido las manos llenas.

Fuente: James Deeley




Source link