New book vividly reveals Snapchat’s sexty dorm-room origin

Ex-TechCruncher Billy Gallagher anuncia libro sobre el origen de Snapchat

by

in

“Mucho de esto es más extraño que la ficción. Es una gran historia, sabía que si no escribía el libro, alguien más lo haría y me arrepentiría”, dice Billy Gallagher, autor de “Cómo rechazar mil millones de dólares: la historia de Snapchat”. El libro, que inicia hoy la preventa y debuta el 13 de febrero, sigue al CEO Evan Spiegel desde los dormitorios de Stanford donde se inventó Snap, hasta rechazar la oferta de adquisición de Facebook en 2013, a través de la inestable oferta pública inicial de Snap.

Gallagher es excepcionalmente apto para escribir el libro. El exreportero de TechCrunch y analista de Khosla Ventures era solo dos años más joven y pertenecía a la misma fraternidad de Stanford que Spiegel. [Disclosure: so was I]. Ya conocía a muchos de los contemporáneos del joven director ejecutivo y estaba al tanto de los chismes del canal trasero sobre cómo se le ocurrió a Spiegel la idea de los mensajes que desaparecen, así como por qué el cofundador Reggie Brown fue expulsado de la empresa.

La primera historia de Gallagher para TechCrunch en mayo de 2012 ayudó a dejar las cosas claras: “No, Snapchat no se trata de sextear”. Ahora que está completando su título en la Escuela de Graduados en Negocios de Stanford, Gallagher tiene tanto la experiencia de vida como el conocimiento para decodificar la historia más fascinante de la fundación de una startup de la década. Incluso sin mucha ayuda de la propia empresa.

Una de las primeras imágenes de relaciones públicas de Snapchat, que establece un tono atrevido desde el principio.

“No me dieron acceso oficial”, me dice Gallagher. “Las relaciones públicas de Snapchat me ayudaron con la verificación de hechos. Tuve que confiar en las fuentes anteriores que tenía de TechCrunch. Estaba golpeando el pavimento, llamando en frío y enviando correos electrónicos en frío. ‘¿Qué archivos puedes mostrarme? ¿Qué correos electrónicos puedes mostrarme?’ Gallagher trabajó a partir de más de 200 entrevistas y 450 páginas de notas fuente para compilar el resultado final.

Pero la parte más difícil fue adaptarse del estilo de publicación acelerado de TechCrunch al largo ciclo de comentarios de publicación con St. Martin’s Press. “Descubres algo, te emocionas mucho, encuentras una segunda fuente y luego publicas al respecto”, dice Gallagher sobre los blogs. Pero con el libro, ha tenido que ver las primicias que olfateó por primera vez y que luego fueron expuestas por los blogs.

Gallagher no quiso compartir pistas sobre ninguna de las primicias que le quedan para el lanzamiento del libro en febrero, pero dice que lo que cree que los lectores disfrutarán es “Algunos de los primeros días de la compañía e incluso cosas en Future Freshman”. [which pivoted into Snap]. Ahí queda carne en el hueso”. Además, están todos los detalles de la adquisición rechazada de Facebook. Mientras Evelyn Rusli de The New York Times informó diligentemente sobre Spiegel rechazando la oferta de Facebook de más de $ 3 mil millones en 2013, el libro de Gallagher revelará los movimientos internos que caracterizan el trato fallido.

En cuanto a su perspectiva final de Spiegel forjada a través del proceso de escritura, “Tienes que estar impresionado con cualquiera que pueda tomar una idea que podría decirse que no era tan buena en un principio, convertirla en algo muy inteligente y simple, y construirla”. en lo que es Snapchat hoy”, explica Gallagher. “Admiro las agallas de rechazar a Mark Zuckerberg y Facebook a una edad tan temprana, y luego respaldarlo haciendo pública la empresa”.

Sin embargo, no espere un perfil alegre y unilateral del genio del producto. “Evan tiene algunas debilidades. Para los directores ejecutivos fundadores que son la empresa, puede ser realmente difícil cuando lo que los lleva de cero a 1, y confiando en su instinto, no es lo que hace que la empresa pase de 1 a 100″.

Y con respecto a la estrategia de Facebook de copiar Snapchat que se lo está poniendo tan difícil a la empresa más joven, Gallagher pronunció estas palabras premonitorias: “Es un poco desalentador ver cómo Facebook solo mira a las empresas y dice: ‘Eres Houseparty. Estás haciendo esta aplicación de chat innovadora realmente genial. Vamos a comprarte o aplastarte, y aplastarte copiándote con todas las ventajas de nuestra escala’”, dice con tristeza. “Es difícil hacer cualquier cosa en el espacio social sin ser aplastado por Facebook. ¿Qué sucederá dentro de cinco a diez años si este ciclo continúa?”.

“Cómo rechazar mil millones de dólares: la historia de Snapchat” ya está disponible para pre-venta en Amazon a través de St. Martin’s Press


Source link