Nightwing y Hawkeye se encuentran entre los héroes de élite en sus respectivos universos, y ambos muestran a los fanáticos cómo hacerlo sin superpoderes.
Advertencia: spoilers de Ala Nocturna #90 ¡adelante!
Amado miembro de la familia de murciélagos Ala noche se ha hecho realidad desde que adoptó Blüdhaven como su hogar, y al igual que Marvel Comics Ojo de halcón, está mostrando lo que se necesita para ser un héroe para toda una comunidad. No muy diferente del Avenger Hawkeye hace solo unos años, Nightwing se ha encontrado bajo ataque, con el destino de su hogar y de las personas que lo rodean sobre sus hombros.
En Ala Nocturna #90 por Tom Taylor y Bruno Redondo, Dick Grayson se enfrenta a las consecuencias de su altruismo. Después de hacer una promesa pública de gastar su riqueza recién heredada, cortesía de Alfred Pennyworth, los señores del crimen en Blüdhaven han puesto a Dick en la espalda a la vuelta de $ 10 millones. Esto incluye al rey del crimen en la ciudad, Blockbuster. Después de pasar un problema corriendo por su vida por la ciudad y un breve cruce con Superman, Nightwing tiene que salvar todo su edificio de apartamentos de la ira de Blockbuster. Después de recibir un mensaje nocturno de Melinda Zucco, su media hermana recientemente descubierta y nueva alcaldesa de Blüdhaven, advirtiéndole que su edificio de apartamentos está “a punto de ser atacado”, se encuentra en una carrera contra el tiempo para salvar a todos los que están dentro. Con toda su comunidad en riesgo, Dick Grayson sigue los pasos de otro gran héroe sin poderes, y esta vez, no es Batman.
En el aclamado 2012-2015 Ojo de halcón serie de Matt Fraction y David Aja, el maestro arquero y vengador Clint Barton da un paso atrás de las amenazas cósmicas para vivir una vida “normal”. Naturalmente, Clint termina chocando con Tracksuit Draculas, una pandilla de matones tontos pero peligrosos, cuando se interpone en su intento de convertir su vecindario en un centro comercial. Para detenerlos, Clint compra el edificio con la fortuna que amasó como Vengador. El arco culmina con Hawkeye, junto con su co-Hawkeye Kate Bishop y los residentes de su edificio, deteniendo a los Drácula antes de que puedan matar a Barton y recuperar el edificio. Siete años después, Nightwing se encuentra en un escenario similar como el único que se interpone entre su edificio de apartamentos y un grupo de matones que intentan derribarlo.
Si bien estas carreras comparten una gran cantidad de puntos de la trama, comenzando con el conflicto principal y llegando hasta el perro de rescate que aceptan de mala gana, Clint Barton y Dick Grayson no son personas similares. A lo largo de la carrera de Fraction/Aja, Clint lucha por ser un héroe y aceptar elogios y recompensas por su tiempo como Vengador. Es amargado, mezquino y, a menudo, se distancia de las personas que intentan ayudarlo. Por otro lado, Dick es fundamental para una de las superfamilias más grandes de los cómics. Tiene esperanzas y optimismo sobre el futuro, y abraza a las personas cercanas a él. Lo más importante es que actúa verdaderamente heroico y está ansioso por usar su plataforma como héroe y multimillonario para hacer de su hogar un lugar mejor. Hawkeye, sin embargo, adopta un enfoque diferente, impulsado por el deber, trabajando incansablemente para salvar a su comunidad porque es la única forma en que puede justificar los elogios que merece.
A pesar de sus personalidades opuestas, Grayson y Barton se destacan entre los mejores héroes “de la calle” de los cómics. Se han convertido en pilares de su comunidad, usando sus fortunas y heroísmo para salvar sus vecindarios, y lo han hecho todo sin poderes. Hay héroes de todo tipo, ya sean faros de esperanza como Dick o servidores públicos a regañadientes como Clint. No importa cómo lo hagan, Ala noche y Ojo de halcón ambos muestran a los lectores y a los supers por igual lo que significa ser un gran héroe.