Los fanáticos de Encanto quieren saber todo sobre “No hablamos de Bruno”, pero hay una razón por la cual la película de Disney deja sus orígenes ambiguos.
Encanto los fanáticos quieren saber todo sobre “We Don’t Talk About Bruno”, pero hay una razón por la cual la película de Disney deja ambiguos los orígenes de la canción. “We Don’t Talk About Bruno” es la canción más grande de Encanto. Aunque la banda sonora completa de la película se ha mantenido en lo más alto de la lista de álbumes de Billboard durante meses, “We Don’t Talk About Bruno” llegó hasta el número uno en Billboard’s Hot 100. Además, la canción ha inspirado a fans de todo el mundo a crear memes y TikToks virales, con los espectadores cantando alegremente las primeras líneas de Pepa Madrigal (Carolina Gaitán) culpando a su hermano por el lluvioso día de su boda. De hecho, “No hablamos de Bruno” es tan popular que los fanáticos incluso cuestionaron por qué los cineastas presentaron “Dos Oruguitas” para los Oscar en lugar del sencillo que encabezó las listas de éxitos de la película.
Lin-Manuel Miranda está tan sorprendido como cualquiera por el éxito de “We Don’t Talk About Bruno”. los hamilton scribe incluso ha dicho que pensó que todas las demás canciones de la banda sonora superarían Encanto’s sencillo viral. Después de todo, la música tiene mucha trama y casi requiere que la película brinde contexto. Disney ni siquiera parecía preparado para la popularidad de la canción. Los avances que promocionan la película se centraron en cambio en “Colombia, Mi Encanto”, una canción que solo estuvo una semana en el Hot 100.
A pesar de la popularidad de “We Don’t Talk About Bruno”, hay una razón por la que una de las preguntas de la canción aún persiste. Mientras respondía las preguntas de los fans (a través de Gorjeo), Jared Bush, uno de los directores de la película, contribuyó a un misterio de Bruno Madrigal (John Leguizamo). En la película, Bruno desaparece después de tener una aterradora visión de Mirabel (Stephanie Beatriz), y un fan le pregunta al director si Abuela Alma (María Cecilia Botero y Olga Merediz) es la razón por la que no se habla de Bruno. El espectador sugirió que Abuela primero dijera: “No hablamos de Bruno”, enojándose si alguien mencionaba el nombre. Sin embargo, Bush agregó que los madrigales tal vez adoptaron la regla después de ver a Abuela molesta. “Entonces la regla surgió de no querer provocarla.“, dijo Bush. Sin embargo, el director señaló que los orígenes son para “interpretación.” Y esa es una distinción significativa.
Los orígenes de “No hablamos de Bruno” revelarían demasiado. En Encanto, Bruno es un misterio a propósito. Al principio de la película, parece peligroso y amenazador, nadie sabe por qué se fue y todos le temen un poco. La película enmarca las predicciones de Bruno como presagios e implica que trae miseria a donde quiera que vaya. Si Encanto explicó que los Madrigals no hablaron de Bruno porque entristecía a Abuela Alma, revelaría que Bruno no es tan malo después de todo. Los espectadores asumirían que la gente no habla de Bruno porque la familia sufría después de su partida.
Además, los orígenes de “We Don’t Talk About Bruno” realmente no importan. Durante los hechos de Encanto, Bruno lleva una década desaparecido. Es posible que la familia no hable de Bruno por el dolor que sintió cuando se fue, pero una década después, las razones cambian. Al final, la razón exacta por la que la gente no habla de Bruno no es importante. Es probable que por varias razones para cuando la canción comience en Encanto, y depende de los espectadores tener sus propias interpretaciones. Sin embargo, cuando se trata de Pepa y el día de su boda, sus pensamientos son bastante sencillos.