10 detectives de televisión famosos, clasificados por inteligencia

10 detectives de televisión famosos, clasificados por inteligencia

Todo el mundo ama un buen programa de policías. Desde los primeros días de la televisión, los programas de detectives han sido uno de los géneros más populares en el aire. Han variado en todas partes, desde payasadas tontas en escuadrón de policía a oscuro y arenoso en la BBC Lutero. Sin embargo, una cosa que siempre permanece constante es el brillante detective en el corazón del programa.

No ha habido escasez de detectives de televisión icónicos a lo largo de los años, desde Magnum PI hasta Scooby-Doo, y lo que todos tienen en común es cierto nivel de inteligencia; después de todo, es necesario para el trabajo. Sin embargo, algunos detectives de televisión demuestran su inteligencia más claramente que otros.

10 Frank Drebin (Escuadrón de policía)

escuadrón de policía Es posible que solo haya durado seis episodios, pero esos episodios y las tres películas basadas en ellos han consolidado a Frank Drebin como uno de los detectives más divertidos que jamás haya aparecido en la pantalla. Si bien su programa original lo retrató como mucho más capaz de lo que lo harían las películas posteriores, Drebin sigue siendo un caso de libro de texto del policía torpe.

Frank Drebin es torpe y tiene la habilidad de meterse en situaciones ridículas, pero al final siempre logra atrapar al ladrón. Puede que Drebin no sea el policía más inteligente de la televisión, pero se las arregla para ser bastante bueno en su trabajo.

9 Jake Peralta (Brooklyn Nine-Nine)

Con tanto caos como Jake Peralta provoca en brooklyn nueve y nueve, es fácil olvidar que en realidad es un detective talentoso. Si bien es posible que no esté a la altura de algunos de los mejores detectives de la televisión, Peralta sigue siendo un investigador capaz y se las arregla para ser el mejor y el peor detective de la historia. Brooklyn nueve y nueve al mismo tiempo.

La inmadurez de Peralta y sus habituales referencias a la cultura pop le impiden llegar a los escalones superiores de los luchadores contra el crimen de la televisión, pero su rápido ingenio y dedicación al trabajo significan que todavía es alguien que la mayoría de los criminales probablemente no querrían en su camino.

VÍDEO DEL DÍA

8 Verónica Marte (Verónica Marte)

Para alguien que todavía está en la escuela secundaria, Veronica Mars demostró ser una sabuesa bastante inteligente en su programa homónimo, veronica marte. A pesar de ser significativamente más joven que los protagonistas de la mayoría de los programas de detectives de procedimientos policiales, el programa ve a Mars lidiar con algunos temas increíblemente pesados ​​​​y temas oscuros que estarían en casa en un procedimiento policial arenoso.

Mars es lo suficientemente inteligente como para ayudar a su padre detective en sus casos mientras investiga el suyo propio en la escuela o en la ciudad. Su edad e inexperiencia la retienen un poco, pero Veronica Mars sigue siendo una fuerza a tener en cuenta y es una de las grandes detectives de la cultura pop.

7 Thomas Magnum (Magnum IP)

IP magnum fue un programa que ocasionalmente estaba más preocupado por el estilo que por la sustancia, pero eso no ha impedido que su protagonista, Thomas Magnum, se convierta en un detective icónico por derecho propio. Magnum es un investigador privado que vive una vida de lujo en Hawái y opera bajo sus propios términos.

Magnum no es el detective inquietante y obstinado que son la mayoría de sus contemporáneos, pero aún así es más que capaz de mantener el orden en su pequeño rincón del paraíso. Magnum tiene el innegable factor genial, pero también tiene el cerebro para descubrir los casos ocasionalmente absurdos que toma, como detener a un asesino vestido de monja por trabajar un domingo.

6 Shawn Spencer (psicólogo)

Psicoanalizar‘s Shawn Spencer fue literalmente criado para ser detective desde que era un niño. Entrenado por su padre en la fuerza policial, Shawn ha desarrollado una memoria increíble y un ojo para los detalles con los que la mayoría de la gente solo podría soñar. Me gusta Brooklyn nueve y nueve‘s Jake Peralta, Shawn ha mantenido un adorable nivel de inmadurez que a veces lo pone en desacuerdo con los detectives de policía más serios.

Shawn puede ser uno de los detectives menos convencionales de la televisión, pero eso no significa que no sea también uno de los más inteligentes. La forma única de investigar de Shawn lo mete en casi tantos problemas como evidencia, y sus excentricidades son muchas para manejar, pero sigue siendo un detective increíble. Puede que Shawn Spencer no sea realmente un psíquico, pero bien podría serlo.

5 Crockett y Tubbs (Corrupción en Miami)

Miami Vice no es solo uno de los mejores programas policiales de los años 80, fue un fenómeno cultural absoluto que todavía se hace referencia y se copia en la actualidad. Una de las principales razones de su popularidad fueron sus dos protagonistas, los vicedetectives James Crockett y Ricardo Tubbs.

Además de su estilo icónico, Crockett y Tubbs también son personajes muy interesantes y complejos que están dispuestos a hacer cualquier cosa para resolver el caso. Su frecuente trabajo encubierto y su interminable inteligencia callejera hacen de la pareja uno de los dúos de policías más capaces de la televisión, capaz de desentrañar incluso las conspiraciones criminales más retorcidas.

4 Juan Lutero (Lutero)

John Luther es famoso en el Servicio de Policía Metropolitana de Londres por ser uno de los mejores policías de la fuerza, pero desafortunadamente, sus demonios internos a menudo se interponen en su trabajo policial. Interpretado fenomenalmente por Idris Elba, Luther es sin duda un genio cuando se trata de resolver crímenes, pero las cosas horribles que ha visto y hecho en sus años como detective lo persiguen.

Luther es imprudente, violento y propenso a romper tantas reglas como puede en su búsqueda de la justicia, lo que a menudo lo mete en serios problemas. A pesar de sus defectos, John Luther sigue siendo uno de los detectives más inteligentes de la televisión y lo demuestra cuando se enfrenta a la astuta Alice una y otra vez.

3 Monje Adrián (Monje)

El personaje del título de Monje, Adrian Monk, es un montón de cosas. Es torpe, tímido, compulsivo y tiene miedo de casi todo, pero el aspecto más importante de su carácter es que es un absoluto genio en la resolución de crímenes. Monk ve pistas en cosas que cualquier otro oficial de policía consideraría intrascendente y puede reconstruir algunos de los crímenes más extravagantes de la televisión de la nada.

Monk es capaz de descifrar los casos más intrincados a partir de pistas tan pequeñas como un bolígrafo que cae de una mesa o una máquina de chicles rota. Sus innumerables fobias, compulsiones e ineptitudes sociales pueden obstaculizar constantemente sus investigaciones, pero Monk sigue siendo fácilmente uno de los detectives más inteligentes en la historia de la televisión.

2 Colombo (Columbo)

Columbo no solo es uno de los detectives de televisión más queridos y carismáticos de todos los tiempos, también es uno de los más inteligentes. En la superficie, ColomboEl personaje principal de parece un policía regular e informal, muy alejado de la alta sociedad en la que generalmente se encuentra trabajando. Sin embargo, en realidad, reúne los detalles del crimen antes de que nadie se dé cuenta.

Columbo puede resolver casos completos en el transcurso de una conversación con el sospechoso. Al igual que algunos detectives pueden encontrar pistas en lugares supuestos, Columbo puede conectar puntos en múltiples versiones de un crimen para encontrar la verdad. A través de su icónica línea “Solo una cosa más”, Columbo puede burlar incluso al más inteligente de los criminales.

1 Sherlock Holmes (Sherlock)

El detective de televisión más inteligente de todos los tiempos también tiene que ser el detective ficticio más legendario de todos los tiempos. Sherlock Holmes ha sido adaptado a la pantalla en numerosas ocasiones, pero el turno de Benedict Cumberbatch como detective en la BBC sherlock se ha convertido en una de las adaptaciones de Holmes más emblemáticas de los últimos tiempos.

Si bien hay algunos defectos notables en sherlock, esta versión de Holmes muestra sus habilidades al máximo, lo que siempre lo convierte en un reloj fascinante. Holmes puede reunir todos los detalles de un caso en su mente y es capaz de leer la identidad completa de una persona con solo conocerla. Ha resuelto algunos de los casos más elaborados imaginables y es la elección clara para el detective más inteligente de la televisión.




Source link