La pandemia del coronavirus lo ha cambiado todo, incluso la forma en la que vamos al supermercado a hacer la compra: tenemos que utilizar guantes, llevar mascarilla guardar los dos metros de distancia… Hasta aquí todo bien. Pero hay una nueva norma de Mercadona que está trayendo de cabeza a los clientes.
Y es que Mercadona pide que al pasar por caja demos la vuelta al carro a la hora de acercarnos a la cinta para dejar los productos. Tal y como explica la empresa, es un protocolo de seguridad para garantizar que se mantiene la distancia de seguridad entre los clientes y los cajeros.
Aunque parece algo lógico y sencillo de llevar a cabo, lo cierto es que para muchos clientes está siendo un poco complicado. Así que en Twitter podemos encontrar decenas de testimonios de usuarios bromeando acerca de las «broncas» que se llevan por parte de los cajeros por la nueva norma de Mercadona.
“Ponga el carro mirando para usted,no,no,así no,usted para el otro lado”
La Cajera del Mercadona poniéndome más nervioso que en el examen practico del carnet de conducir.
— 25 años sin cotizar (@SinCotizar) June 8, 2020
Este usuario relata a la perfección lo que le ocurre a todo el mundo cuando va a comprar a un supermercado de la cadena y se encuentra con este nuevo protocolo.
Los guantes,la mascarilla,lavarse las manos,la distancia,dejar el carro en las zonas,respetar las líneas,meter el carro al reves,para ir a Mercadona,hace falta un grado medio y dos troncales de Sanidad….
— DavidOliver™ 🐗 Jabalí (@davidolicap) June 6, 2020
Estos otros usuarios de Twitter le dan un toque de humor a la situación. @davidolicap recoge todas las nuevas medidas que se están implantando en los supermercados por el coronavirus.
Ante el revuelo generado en Twitter, Mercadona ha tenido que explicar los motivos de esta nueva norma: «Buenas tardes, indicamos a nuestros clientes que coloquen el carro por delante, ya que de esta manera pueden ir colocando los productos en la cinta mientras se respeta la distancia de seguridad. Un saludo».
Por último, cabe destacar que la cadena de supermercados ha recuperado su horario habitual: de 9:00 a 21:00 horas.