aureolaLa Guerra Humano-Covenant de ‘s fue un conflicto brutal que llevó a la humanidad al borde del exterminio. El primero aureola juego lanzado para Xbox en 2001, presentando a los jugadores al Jefe Maestro y un Pacto alienígena que amenazaba con acabar con la raza humana. Un éxito fenomenal, el juego de disparos en primera persona inspiró numerosas secuelas y vínculos. Ahora sirve como inspiración para una serie de Paramount TV+.
Liderados por sus Profetas, el Pacto es una alianza de diferentes razas que están motivadas por un celo religioso para seguir los pasos de una antigua raza llamada los Forerunners. Los Profetas les han asegurado que los seres humanos solo son aptos para el exterminio, y harán todo lo necesario para lograr ese objetivo. Para empeorar las cosas, durante gran parte del conflicto, los verdaderos motivos del Pacto siguieron siendo un misterio, lo que significa que el UNSC de la Tierra (Comando Espacial de las Naciones Unidas) siempre estuvo a la defensiva. Afortunadamente, la humanidad tenía campeones; Spartans, sobre todo el Jefe Maestro, John-117.
Por supuesto, la adaptación de Paramount TV+ puede no seguir exactamente lo mismo aureola línea de tiempo Aún así, el aureola Los avances han dejado en claro que el programa se acerca al material original, por lo que es posible que los espectadores quieran comprender cómo se desarrolló la Guerra Humano-Covenant en los juegos y novelas. Aquí hay una historia completa de la Guerra Humano-Covenant.
El primer contacto de la humanidad con el pacto
El comienzo de la Guerra Humano-Covenant comenzó en el año 2524, con el primer contacto entre los humanos y el Covenant. La historia se cuenta en la novela “Contact Harvest” de Joseph Staten. Una nave misionera del Covenant se topó con una nave de carga humana no tripulada que había salido del desliespacio después de un mal funcionamiento en su motor desliespacial; para sorpresa del Covenant, sus sistemas identificaron lo que parecían ser miles de artefactos Forerunner y un Oráculo en el cercano planeta agrícola Harvest. El Pacto no tardó mucho en llegar a Harvest con fuerza, y un intento inicial de negociar un tratado de paz fracasó rápidamente. El Pacto fue rechazado inicialmente, pero regresó con fuerza para cristalizar el planeta unos meses después. Posteriormente, tres nuevos Profetas tomaron el mando del Pacto, los Profetas de la Verdad, el Pesar y la Misericordia, y declararon que la humanidad debe ser aniquilada. El análisis de las señales de Harvest había demostrado que la raza humana era la heredera de los Forerunner; los humanos podrían haber hecho añicos el Pacto, y los Profetas no podían arriesgarse a que esta verdad fuera revelada.
Primeras batallas entre la humanidad y el pacto
El Pacto usó dispositivos llamados Luminarias, originalmente diseñados para detectar artefactos Forerunner, para localizar mundos humanos. Lanzaron una serie de ataques a mundos coloniales, con las fuerzas del UNSC esencialmente realizando una retirada de combate; los Spartans eran sus únicas armas efectivas contra el Covenant, rápidamente apodados “demonios” por los fanáticos religiosos. El Pacto tenía una ventaja aterradora; debido a que su objetivo era nada menos que el exterminio de todos los seres humanos, rara vez necesitaban participar en batallas terrestres, sino que se conformaban con bombardear mundos coloniales desde el espacio y cristalizarlos. El UNSC respondió dándole al almirante Preston Cole el mando de una flota masiva y asignándole la tarea de retomar Harvest. Tuvo éxito y comenzó a hostigar a las fuerzas del Covenant a través de las colonias exteriores.
El almirante Cole comprendió que el mayor riesgo para la humanidad residía en la posibilidad de que el Covenant descubriera un gran mundo habitado o, peor aún, incluso la Tierra. A tal fin, el almirante redactaría finalmente el llamado “Protocolo Cole“- una orden de que se borraran los registros de navegación de cualquier nave que se encontrara con el Covenant, para que el Covenant no pudiera obtener nada de ninguna cáscara. Equipos de Spartans hicieron cumplir el Protocolo Cole, enviados a mundos civiles o bases Insurreccionistas para asegurar que las ubicaciones clave fueran Desafortunadamente, después de otra batalla en Harvest, una en la que el Covenant desenterró un antiguo artefacto Forerunner, Cole se dio cuenta de que sus mejores esfuerzos habían fallado: el Covenant había descubierto la ubicación de un importante mundo colonia, Arcadia.
La Caída de Arcadia y el Avance del Pacto
El Covenant atacó Arcadia con fuerza, convencido de que el mundo colonia, habitado por unos tres millones de personas, poseía reliquias Forerunner. Afortunadamente para los colonos, esto significó que el Covenant decidió no cristalizar el planeta, y los refuerzos del UNSC pronto se enfrentaron al Covenant en una serie de batallas terrestres. En cierto sentido, ambos bandos lograron su objetivo en Arcadia; El Covenant accedió con éxito a antiguos mapas estelares Forerunner, mientras que el UNSC logró evacuar a la mayoría de los colonos. La caída de Arcadia llevó al Covenant a un Mundo Escudo Forerunner, una potencial instalación militar que habría aumentado enormemente su poder, pero afortunadamente el UNSC persiguió al Covenant hasta este Mundo Escudo y lo destruyó. Esta historia se cuenta en el guerras de halo juego, y marca un punto de inflexión en la Guerra Humano-Covenant, porque por fin la humanidad comenzó a comprender los artefactos que buscaba el Covenant.
En 2534, estaba claro que la humanidad estaba en serios problemas. El UNSC respondió redactando leyes draconianas que rigen los viajes espaciales, lo que resultó en otra ola de levantamientos insurrectos, con muchos insurrectos que se niegan a creer que el Pacto realmente existió. Finalmente, en 2536, el Covenant irrumpió en las Colonias Interiores, lo que provocó una ola de derrotas durante las siguientes dos décadas. Mundo tras mundo cayó, con la humanidad intentando desesperadamente hacer retroceder al Pacto, pero fallando. Esto culminó en la legendaria Caída de Reach en 2552, con un barco, el Pillar of Autumn, que contenía al Spartan Master Chief John-117, que escapó a las coordenadas recuperadas de un artefacto Forerunner. Aunque los humanos no se dieron cuenta, habían descubierto la ubicación de un Halo Ring.
El año final de la guerra humano-Covenant se cuenta en los primeros tres juegos de Halo
El Pillar of Autumn se topó con un Halo Ring en agosto de 2552 después de escapar de la Caída de Reach, y el Jefe Maestro espartano John-117 descubrió el verdadero propósito de la instalación; para destruir las posibles fuentes de alimento para la infestación parasitaria conocida como el Diluvio eliminando toda la vida en el área de la galaxia alrededor del anillo. Esta historia se cuenta en la primera aureola juego, con el Pacto intentando activar el Halo Ring porque creían que les permitiría ascender a otro plano de existencia. El Jefe Maestro logró destruir la instalación, y él y otros sobrevivientes del UNSC escaparon capturando un buque insignia del Covenant, Ascendant Justice, como se cuenta en la novela “Halo: First Strike” de Eric Nyland.
La destrucción de este Halo Ring condujo a una escalada del conflicto, con el Pacto incluso lanzando un ataque a la Tierra. Pero el descubrimiento de más Anillos de Halo condujo a una infestación de Inundaciones en la capital del Pacto, Gran Caridad, que casi acabó con los Profetas. Mientras tanto, la continua cruzada del Jefe Maestro comenzó a separarlos, con los Elites y los Brutes volviéndose unos contra otros; los Elites finalmente abandonaron el Pacto, poniéndose del lado de la humanidad contra los líderes religiosos que los habían engañado. Las cosas llegaron a su clímax cuando el Profeta de la Verdad intentó activar todos los Anillos de Halo (o Matriz de Halo) en toda la galaxia, pero él también fue derrotado por el Jefe Maestro. Y así, la guerra más grande en la historia de la humanidad llegó a un abrupto final, cuando la fuerza mayor, el Pacto, se derrumbó. El final hubiera sido muy diferente si no fuera por el Jefe Maestro, el héroe de la aureola juegos.