El jefe final de un videojuego está destinado a ser la prueba definitiva para el jugador. Es la culminación de todo lo que el jugador ha aprendido y mejorado a lo largo del juego y, por lo general, ofrece el mayor desafío que superar.
Sin embargo, algunos juegos adoptan un enfoque ligeramente diferente y, de hecho, hacen que los jugadores se enfrenten a sus batallas más duras mucho antes en el juego, o como encuentros secretos opcionales para desbloquear. Los jefes finales de estos juegos también pueden ser increíblemente difíciles, pero palidecieron en comparación con lo que los jugadores podrían enfrentar.
peleando con krauser, Resident Evil 4
Krauser es uno de los antagonistas secundarios recurrentes del clásico Resident Evil 4. Un ex agente especial que tiene una historia con el protagonista Leon Kennedy, Krauser ofrece posiblemente la pelea más dura del juego, además de ser uno de los jefes más difíciles en el Residente demoníaco serie. La primera etapa de la pelea de Krauser no es terriblemente difícil, pero es muy rápido y puede recibir mucho daño.
Su segunda fase lo ve desarrollar un brazo a prueba de balas que solo lo deja abierto a los contraataques. Si su ataque aterriza, causará un daño significativo y tendrá la posibilidad de derribar a Leon de la pequeña arena de la azotea de la pelea. El límite de tiempo, que continúa la cuenta regresiva incluso después de que Krauser es derrotado, es lo que realmente hace que esta batalla se destaque incluso contra la del jefe de Krauser al final.
látigo del tirano, Mad Max
avalanchas Mad Max game es uno de los mejores juegos relacionados con películas de los últimos tiempos. Uno de sus bucles principales de juego es destruir los numerosos campamentos establecidos alrededor de Wasteland, los más difíciles de los cuales están dirigidos por subjefes conocidos como Top Dogs. Con mucho, el más difícil de estos campamentos es Tyrant’s Lash.
El campamento está protegido por defensas increíblemente pesadas que harán que los jugadores se retiren para arreglar su automóvil varias veces, e incluso una vez que finalmente entren, los jugadores serán recibidos por hordas masivas de algunos de los enemigos más duros del juego. Es un guante brutal que hará que incluso el último enfrentamiento vehicular del juego parezca dócil.
templo del agua, La leyenda de Zelda: Ocarina of Time
Ocarina del tiempo Puede que haya pasado a la historia como uno de los mejores juegos jamás creados, pero aun así tuvo una buena cantidad de momentos frustrantes, sobre todo entre ellos, el Templo del Agua. El Templo del Agua es bien conocido entre los jugadores por su dificultad, principalmente debido al diseño laberíntico de la mazmorra.
El templo se compone de múltiples niveles que pueden requerir que los jugadores suban y bajen el agua, floten o se hundan en nuevas áreas y retrocedan varias veces para recuperar llaves u otros elementos importantes. Sin mencionar que presenta una dura pelea de jefes en forma de Shadow Link al final.
La Atlántida de las Arenas, Inexplorado 3
Cada uno de los tres primeros Inexplorado games presenta un cambio tonal importante hacia territorio sobrenatural en sus terceros actos, con opiniones un tanto polarizadoras de los fanáticos. Con mucho, el más irritante de ellos ocurre en el penúltimo capítulo de Inexplorado 3. Después de beber agua contaminada, Nathan Drake comienza a alucinar que los enemigos con los que lucha son demonios Djinn hostiles.
Estos Djinn pueden absorber grandes cantidades de daño, lanzar proyectiles de muerte instantánea y pueden teletransportarse directamente a Nathan o alrededor para flanquearlo. Hay más enemigos y menos cobertura con cada encuentro con el Djinn. Es uno de los pocos encuentros que pueden hacer que la pelea culminante con cuchillos parezca relajante.
las valquirias, Dios de la guerra
La mera mención de las valquirias es probablemente suficiente para enviar escalofríos a la mayoría de los fanáticos del inmaculado 2018. Dios de la guerra. A lo largo de la historia, los jugadores pueden encontrar habitaciones ocultas que contienen cada una de las nueve valquirias, que han sido corrompidas y encarceladas por Odín. Luchar contra cada uno es completamente opcional, pero si los jugadores eligen atacarlos, las Valquirias están mucho más allá de cualquier otro oponente en el juego.
Cada uno tiene un nuevo ataque especial, y todos ellos son peleas brutales. Una vez que las principales Valquirias han sido derrotadas, el jugador debe luchar contra la Reina Valquiria, que puede usar todos los ataques de las demás y tiene varias veces la cantidad de salud. El jefe final Baldur puede vencerlos en el espectáculo, pero nada puede superarlos en términos de dificultad.
Roma Nivel 1, Astérix y Obélix XXL
Astérix y Obélix XXL es una explosión de un juego que es divertido para toda la familia. El primer nivel de su sección de Roma, sin embargo, es un pico de dificultad brutal para el que pocos estaban preparados. Tan pronto como los jugadores ingresan, se ven envueltos en una pelea en la que deben derrotar a 1000 enemigos romanos antes de avanzar. Después de esto, pasan por una serie de jaulas de combate que culminan con otros 1500 enemigos que se interponen en su camino.
No tiene sentido guardar toda la sección, lo que significa que todo debe hacerse en una sola sesión. La lucha fue tan difícil que incluso se hizo más fácil para el remaster, pero no deja de ser un desafío brutal; uno que es significativamente más difícil que las dos máquinas de guerra al final del juego.
tunel turbo, sapos de batalla
La mayoría de los fanáticos de los juegos en este punto probablemente hayan escuchado las leyendas de la infame sección Turbo Tunnel de sapos de batalla. sapos de batalla es ampliamente considerado como uno de los juegos más difíciles de superar, principalmente debido a su nivel de túnel casi imposible.
El nivel inicial es una sección de vehículos endiabladamente rápida en la que los jugadores deben maniobrar sus motos deslizadoras alrededor de obstáculos y saltos a velocidades vertiginosas. Los obstáculos aparecerán con poca o ninguna advertencia, y se necesitarán reflejos rápidos como el rayo y una carrera perfecta para tener la oportunidad de llegar al otro lado. Si bien el jefe final, The Dark Queen, no es pan comido, es probable que muchos jugadores ni siquiera la hayan visto debido a esta sección.
Golpe mortal, Batman: Orígenes de Arkham
Deathstroke es un enemigo increíblemente peligroso en el universo DC, así que cuando apareció como un asesino después de Batman en Orígenes Arkham, los jugadores sabían que les esperaba una dura pelea. Lo que probablemente no esperaban era lo difícil que era. Como solo el segundo jefe en el juego, es probable que los jugadores no hayan subido mucho de nivel antes de enfrentarse a él.
Los jugadores deben observar atentamente a Deathstroke en busca de aperturas en las que puedan atacar, o contraatacará con un golpe devastador. Contrarrestar sus ataques y devolver el golpe requiere una sincronización casi perfecta, y solo se vuelve más fuerte a medida que avanza la pelea. Para un jefe tan temprano, Deathstroke puede enfrentarse fácilmente al Joker o al igualmente difícil Bane.
el tutorial, Conductor
Conductor es otro juego con una sección temprana infamemente difícil, esta vez al comienzo del juego. Icónico por todas las razones equivocadas, del conductor La sección de apertura obliga a los jugadores a completar una lista completa de trucos para hacer con su automóvil en un límite de tiempo implacablemente corto. Si los jugadores no logran completar uno solo de estos movimientos, fallan la misión y deben comenzar de nuevo.
El juego tampoco da ninguna indicación de cuáles son algunos de estos movimientos, y mucho menos cómo hacerlos. El límite de tiempo brutal, el espacio reducido y la larga lista hacen que el tutorial sea una tarea casi imposible, especialmente para las personas que nunca han jugado el juego. del conductor La misión final también es difícil, pero pocos jugadores lo saben, ya que muchos nunca lograron salir del estacionamiento.
Ornstein y Smough, Almas oscuras
Incluso en un juego con jefes notoriamente difíciles como Almas oscuras, Ornstein y Smough se destacan como los más duros de los duros. Al obligar a los jugadores a luchar contra ambos jefes al mismo tiempo, se trata esencialmente de dos peleas de jefes en una.
Tanto Ornstein como Smough son increíblemente rápidos y causan suficiente daño a algunos jugadores de un solo disparo. Una vez que los jugadores hayan derribado a uno de ellos, el otro absorberá el poder de su camarada caído y se volverá aún más letal. La pelea es famosa por su implacable dificultad y, en comparación con estos dos, el jefe final, Lord Gwyn, parece casi misericordioso.