El drama adolescente sobrenatural, diarios de vampiros, comenzó con un triángulo amoroso en el centro de su trama. A lo largo del resto del espectáculo, el tropo se sintió usado en exceso a medida que surgían muchos más triángulos amorosos. Sin embargo, a pesar de que las amistades permanecieron en un segundo plano, aún formaban una gran parte del espectáculo y, a menudo, eran lo más destacado.
A pesar de que siempre existía la posibilidad de que los amigos se convirtieran en más que amigos, los fanáticos los apreciaban de todos modos. Cada temporada del programa les dio a sus fanáticos algunas de las amistades más icónicas de la televisión.
Temporada 1: Stefan y Lexi
Stefan y Lexi son una de las amistades más épicas del programa que realmente ha superado la prueba del tiempo. Su amistad siempre se mantuvo platónica como ambos afirmaron y después de la muerte de Lexi, ella siguió siendo el ángel guardián de Stefan.
Los fanáticos fueron testigos de su amistad por primera vez en “162 Candles”. Desafortunadamente, Lexi muere en el mismo episodio a manos de Damon, pero este episodio fue suficiente para que los fanáticos sintieran el vínculo único de Stefan y Lexi y se dieran cuenta de cuánto significan el uno para el otro. Más tarde, los espectadores aprenden más sobre su amistad a lo largo de las temporadas a través de flashbacks y las apariciones de fantasmas de Lexi.
Temporada 2: Damon y Liz
Damon era el “chico malo” en las temporadas anteriores pero, curiosamente, siempre parecía hacerse amigo de buenos seres humanos. Liz Forbes, la sheriff de Mystic Falls y madre de Caroline, es una de ellas. La temporada 2 fue la primera vez que Damon admitió que Liz era su amiga y, debido a esto, no la lastimó ni la mató.
Comenzaron ayudándose pero pronto se hicieron grandes amigos, lo cual permaneció hasta la muerte de Liz en la temporada 6 y Damon estuvo con ella en sus últimos momentos. Esto demuestra cuán profunda era su amistad que Liz le pidió a Damon que le diera un elogio.
Temporada 3: Damon y Alaric
Otro amigo humano bondadoso de Damon es Alaric. Se puede notar que además de Elena, estas amistades con personas de buen corazón sacaron a relucir el lado humano y bueno de Damon. En la temporada 3, Alaric muere en el episodio “The Departed” en los brazos de Damon, y Damon se derrumba por completo.
La muerte de Alaric mostró el lado vulnerable de Damon que era muy raro en las temporadas anteriores y demostró cuánto se preocupa por sus amigos. En las temporadas anteriores, Damon y Alaric formaron el mejor dúo de amigos del programa.
Temporada 4: Stefan y Caroline
Después de la muerte de Lexi, Caroline más o menos asumió su papel en la vida de Stefan. Caroline y Stefan se protegieron mutuamente y se ayudaron mutuamente en sus fases más oscuras. Cuando Caroline se convirtió en vampiro, Stefan la protegió de Damon y la ayudó a controlar su sed de sangre. Cuando Elena rompió el corazón de Stefan, fue Caroline quien estuvo a su lado y le dijo que volvería a encontrar el amor.
Su amistad se convierte en un verdadero romance en la segunda mitad del programa, pero no socava su amistad. Su amor era verdadero y perfecto debido a que se basaba en una profunda amistad.
Temporada 5: Caroline, Elena y Bonnie
El trío de Caroline, Elena y Bonnie tiene muchos problemas que afectaron su amistad. Sin embargo, en la temporada 5, su amistad fue lo más destacado de la temporada. Bonnie estaba muerta, pero eligió quedarse con Elena y Caroline como un fantasma porque quería estar con sus amigos incluso después de su muerte.
Caroline y Elena también la extrañaron profundamente y aunque comenzaron un nuevo capítulo en sus vidas y se unieron a la universidad, extrañaron profundamente a Bonnie. Cuando Bonnie regresó y los amigos se reunieron, fue un momento entrañable.
Temporada 6: Damon y Bonnie
Damon y Bonnie casi nunca estaban de acuerdo y Bonnie evidentemente lo odiaba en las primeras temporadas de Los diarios de vampiros. Cuando ambos estuvieron juntos en Prison World en 1994 y tuvieron que vivir juntos día a día, se volvieron extremadamente cercanos y pasaron de ser amigos enemigos a ser mejores amigos.
Incluso cuando regresaron, todavía se preocupaban el uno por el otro. Su abrazo de reencuentro es uno de los momentos más sentidos de toda la serie y quedará grabado en la mente de todos los fans. Damon también eligió salvar la vida de Bonnie antes que Elena se durmiera durante décadas.
Temporada 7: Damon y Bonnie
Después de que Elena tuvo que dormirse, Damon decide secarse hasta que Elena se despierta sin siquiera despedirse de Bonnie. Bonnie se sintió traicionada porque Damon la dejaría y la lastimaría así. Demuestra cuánto significaba Damon para ella y, aunque podría haber seguido adelante en su vida, todavía quería que Damon estuviera cerca.
Damon se arrepiente profundamente y le asegura que nunca más la lastimaría así. Lo que hace que su amistad sea tan especial es que los fanáticos nunca pensaron que se convertirían en tan buenos amigos debido a lo diferentes que son, pero el hecho de que lo hicieron hizo que los fanáticos se involucraran profundamente en su amistad.
Temporada 8: Stefan y Damon
El dúo principal del programa, Stefan y Damon, siempre compartieron una tumultuosa relación entre hermanos, muchas veces incluso tóxica. Se preocupaban el uno por el otro a su manera, pero siempre se las arreglaban para lastimarse severamente. Sin mencionar que la forma en que Damon siguió coqueteando con Elena y tratando de ganarla cuando era la novia de Stefan es extremadamente vil.
Sin embargo, hacia la segunda mitad del programa, los hermanos maduraron y comenzaron a tener una dinámica de hermanos saludable. En la temporada final, no solo eran hermanos, sino también mejores amigos. Damon ofició la boda de Stefan y Caroline y Stefan se sacrificó para salvar la vida de Damon en el final de la serie. Cuando se reencontraron en el más allá y se abrazaron, fue un adiós agridulce a los hermanos Salvatore que todo fan aprecia.