El Galaxy S22 FE puede tener un nuevo procesador que no esperábamos

El Galaxy S22 FE puede tener un nuevo procesador que no esperábamos

Según los informes, Samsung está trabajando en el Galaxy S22 FE, y los rumores sugieren que podría funcionar con un conjunto de chips completamente nuevo de una fuente inesperada.

Samsung Según los informes, planea lanzar un teléfono inteligente premium de gama media con el chipset MediaTek Dimensity 9000, y los rumores sugieren que podría ser el Galaxy S22 FE. Los informes de principios de este año afirmaron que Samsung había ordenado un envío del SoC Dimensity 9000 de MediaTek, aunque hubo mucha confusión sobre el dispositivo real que lucirá el nuevo conjunto de chips. Sin embargo, la mayoría de los informes sugirieron que podría ser un teléfono de la serie Galaxy A, posiblemente el Galaxy A83 o el A93.

MediaTek anunció su conjunto de chips insignia Dimensity 9000 a fines del año pasado en medio de una gran expectación con respecto a su rendimiento. Fabricado por TSMC, es el primer procesador móvil del mundo construido con el nuevo nodo de proceso de 4 nm de la empresa. MediaTek está apostando fuerte por el nuevo chip, que viene con una CPU octa-core y la GPU Mali-G710 deca-core. El vicepresidente de marketing corporativo de la compañía, Finbarr Moynihan, incluso afirmó que igualará al procesador A15 Bionic de Apple en términos de rendimiento.

VÍDEO DEL DÍA

Según un informante en el sitio de redes sociales chino Weibo, Samsung planea lanzar un nuevo teléfono inteligente con el chipset MediaTek Dimensity 9000. La publicación afirma además que el dispositivo será el Galaxy S22 FE o el Galaxy A53 Pro y se enviará con una batería de 4500 mAh. Según los informes, también tendrá un precio de entre 3000 yenes (alrededor de $ 470) y 4000 yenes (alrededor de $ 630). No hay más información sobre el tema en este momento, pero es probable que surjan más filtraciones en las próximas semanas.

El próximo teléfono inteligente premium de gama media de Samsung

Si Samsung está trabajando en un dispositivo con el SoC Dimensity 9000, hay razones para creer que podría ser el Galaxy S22 FE en lugar del A53 Pro. En primer lugar, el Galaxy A53 vainilla, que se lanzó la semana pasada, viene con una batería de 5000 mAh. Por lo tanto, es poco probable que Samsung ofrezca una batería más pequeña en la versión ‘Pro’ del mismo teléfono inteligente. En segundo lugar, Samsung no ha lanzado modelos ‘Pro’ para ninguno de sus teléfonos recientes de la serie Galaxy A, por lo que un A53 Pro representaría una desviación significativa de la norma. Entonces, considerando todas las cosas, el dispositivo con tecnología Dimensity 9000 de Samsung probablemente será el S22 FE, aunque no se puede decir con certeza en este momento.

Tampoco está claro si la elección inesperada del chipset de Samsung afectará a las versiones estadounidenses del teléfono. Lanzado hace solo un par de meses, el Galaxy S21 FE viene en dos sabores, incluido un modelo Snapdragon 888 para los mercados de EE. UU. y Corea del Sur y una variante Exynos 2100 para la mayoría de los mercados asiáticos y europeos. Entonces, si Samsung opta por el conjunto de chips MediaTek en el S22 FE, será interesante ver si todas las versiones del dispositivo se enviarán con ese procesador o si la versión de EE. UU. todavía vendrá con un chip Snapdragon, como de costumbre.

Fuente: Es gordo/Weibo




Source link