El agujero en la trama del multiverso más grande de Marvel es absolutamente deprimente

El agujero en la trama del multiverso más grande de Marvel es absolutamente deprimente

Una vista previa de Avengers: Forever #4 mostró que no tiene sentido derrotar a un villano, ya que hay un número infinito esperando en el Multiverso.

Advertencia: contiene una vista previa de Vengadores: para siempre #4

en un adelanto de Vengadores: para siempre #4 (por Jason Aaron, Jim Towe y Guru-eFX), Marvel Comics mostró por qué el concepto de Multiverso crea un gran agujero en la trama, cuyas consecuencias finales son absolutamente deprimentes.

Vengadores: para siempre es una miniserie que explora las ramificaciones de la nefasta trama tramada por Mephisto y Doom Supreme en las páginas de Vengadores. Después de reunir a los villanos más peligrosos y malvados de todo el Multiverso, los nuevos Maestros del Mal atacaron una Tierra tras otra, matando a sus protectores en el pasado antes de que pudiera florecer una “era de héroes” completa. Si bien aún se desconocen los detalles completos del plan, el resultado es que un número incalculable de Tierras han sido conquistadas y convertidas en reflejos retorcidos de su “Señor Supremo” seleccionado. El Ghost Rider de la Tierra-616, Robbie Reyes, ha sido llevado a la Tierra-818 por un Deathlok, el soldado cyborg de un misterioso aliado de los héroes conocido como Avenger Prime. Earth-818 está gobernado por Black Skull, una versión de Red Skull que se unió al simbionte Venom, quien pronto encarceló y torturó a Robbie y Deathlok.

VÍDEO DEL DÍA

En Vengadores para siempre #4 por Jason Aaron, Jim Towe y Guru-eFX, Earth-818 todavía tiene sus héroes, incluso si son pocos y huyen. En esta realidad, Tony Stark se convirtió en Ant-Man y reunió a su propio equipo de Vengadores. Juntos, irrumpieron en la prisión de Black Skull y liberaron a los prisioneros, pero antes de que pudieran derrotar al tirano, activó un grupo de portales a otras realidades. Una horda de variantes de Black Skull invadió el lugar y está a punto de cambiar el rumbo de la batalla, demostrando en el proceso que el concepto del Multiverso crea un enorme agujero narrativo en la trama. Disfruta de este adelanto cortesía de Marvel Comics.

La idea subyacente del Multiverso es que existe un número casi infinito de realidades paralelas. Si bien desde un punto de vista creativo esto parece una excelente manera de expandir un universo narrativo, como el de Marvel, también plantea un gran problema que está perfectamente representado por los Multiversal Masters of Evil. El plan de Mephisto es robar una página del libro de los héroes y formar un equipo con los villanos más fuertes, lo cual no es nada nuevo, en realidad, pero las infinitas posibilidades que brinda el Multiverso significan que él y Doom Supreme podrían elegir lo mejor (o lo peor). de ellos, creando un grupo temible. Sin embargo, ¿qué pasaría si los villanos se concentraran en la cantidad en lugar de la calidad? Un número infinito de Tierras significa un número infinito de villanos, como lo demuestra la asamblea de Black Skulls en Vengadores: para siempre #3. Si decidieran crear un ejército y simplemente eliminar a los héroes con números absolutos, nada podría detenerlos.

Simplemente derrotar a un villano no tiene más sentido en un entorno multiversal, ya que simplemente sería reemplazado por más. Es cierto que los héroes también pueden utilizar la misma táctica y “reclutar” del Multiverso, pero conviene recordar que suelen adoptar una postura proactiva. Los Vengadores reaccionan a las amenazas, no toman la iniciativa (y segunda guerra civil demostró lo peligroso que esto podría ser), por lo que no estarían completamente preparados para un ataque preventivo de un ejército interminable de supervillanos. La presencia omnipresente de la Multiverso en las historias recientes de Marvel estaba destinado a crear grandes agujeros en la trama, y ​​los lectores tendrán que esperar y ver si Vengadores: para siempre tratará de abordar algunos de ellos. Vengadores: para siempre #4 estará disponible a partir del 23 de marzo.




Source link