Apple hoy está lanzando su iOS App Store completamente rediseñada para el público en general como parte del lanzamiento del nuevo sistema operativo iOS 11. Presentada por primera vez en su Conferencia Mundial de Desarrolladores en junio, la nueva App Store ha realizado una serie de cambios centrados en el objetivo de mejorar el descubrimiento de aplicaciones en una tienda que ahora tiene más de 2 millones de aplicaciones, según los datos más recientes de App Annie.
Si bien muchos desarrolladores y probadores beta ya han estado usando la nueva interfaz durante muchos meses, hoy es el primer día en que la App Store renovada llegará al público en general. Eso significa que también es el primer día para ver si la hipótesis de Apple es cierta: que sus cambios, que incluyen cosas como separar aplicaciones y juegos, su mayor inversión en contenido editorial y funciones que se actualizan diariamente, como la “Aplicación del día”, en realidad tener un impacto en el descubrimiento y las descargas de aplicaciones.
Si bien las nuevas campanas y silbatos de iOS App Store son un conjunto de características orientadas al consumidor, un objetivo más amplio es ayudar a la comunidad de desarrolladores de iOS a exponer sus aplicaciones a los usuarios interesados. Eso impacta directamente en los resultados de Apple, además de mantener a su comunidad de desarrolladores activa y comprometida.
Los cambios llegan en un momento en que la investigación de la industria ha encontrado que la mayoría de los usuarios de dispositivos móviles ya no descargan aplicaciones con regularidad. De hecho, un estudio reciente de comScore encontró que el 51 por ciento de las personas hoy en día todavía descargan, en promedio, cero aplicaciones por mes. Y eso ha sido una tendencia. en el radar de comScore desde 2014. Además, de aquellos que descargan al menos una aplicación por mes, el 13 por ciento descarga solo una aplicación, el 11 por ciento descarga dos aplicaciones y el 8 por ciento descarga tres aplicaciones.
El único grupo demográfico que genera demasiado interés en probar nuevas aplicaciones son los millennials. El setenta por ciento dijo que siempre están buscando aplicaciones para probar y que están dispuestos a pagar por las aplicaciones, así como a suscribirse a las compras dentro de la aplicación, encontró el informe.
Los datos de comScore solo analizan la audiencia de los EE. UU. y, por supuesto, la App Store es un mercado mundial y llega a mercados donde la adopción de teléfonos inteligentes a gran escala aún se encuentra en sus primeros años.
Debido a este amplio alcance, la App Store atrae a una gran cantidad de visitantes. En WWDC, Apple señaló que la tienda recibe 500 millones de visitantes semanales. Ahora el desafío es convertir a esos visitantes en personas que no solo busquen aplicaciones, sino que también las instalen.
Para despertar un mayor interés de los consumidores en las aplicaciones, uno de los mayores cambios en la nueva App Store es la sección “Hoy”. Esto es lo primero que la gente verá cuando cargue la App Store en sus teléfonos (ya no está disponible en iTunes en el escritorio, desde la semana pasada, lo que obliga a los consumidores a probar la nueva experiencia).
“Hoy” se parece mucho a un sitio de noticias centrado en las aplicaciones y la cultura de las aplicaciones. Ofrece una variedad de contenido escrito por un equipo editorial ampliado en Apple, que incluye inmersiones profundas en aplicaciones, consejos y trucos, entrevistas con desarrolladores, procedimientos, listas de temas, resúmenes de los favoritos editoriales e incluso una “Aplicación del día” y “Juego del día”.
Durante mucho tiempo, Apple ha tenido editores que escribieron sus pensamientos sobre nuevas aplicaciones, organizaron selecciones seleccionadas en grupos oportunos (por ejemplo, aplicaciones de “regreso a la escuela” o “viajes de verano”), y exhibieron una colección en constante rotación de lo último y lo mejor. Al igual que un equipo de noticias, los editores se reúnen y discuten qué aplicaciones merecen ser destacadas, organizadas en colecciones o destacadas de otra manera.
Pero en la nueva App Store, la voz editorial ahora obtiene la máxima facturación, no las listas de la App Store y ni siquiera necesariamente los nuevos lanzamientos. Aparentemente, el objetivo es fomentar el deseo de probar las aplicaciones sobre las que se escribe en términos elogiosos, o facilitar una conexión entre un desarrollador y sus usuarios potenciales al contar su historia sobre la creación de la aplicación.
Apple incluso está solicitando esas historias de la comunidad de desarrolladores a través de un nuevo portal en appstore.com/promote. Aquí, a los creadores de aplicaciones se les ofrece por primera vez una forma directa y sencilla de solicitar consideración editorial.
Más allá de la pestaña “Hoy”, el resto de la App Store también ha cambiado. Los gráficos principales ahora están separados en aquellos para juegos y aquellos para aplicaciones que no son juegos, por ejemplo. Con demasiada frecuencia, los juegos populares desplazaban a las aplicaciones emergentes en las listas, mientras que las listas en sí daban demasiado peso a las aplicaciones que casi todo el mundo ya tiene o al menos conoce, como Facebook, Instagram, Messenger, YouTube, Snapchat y pronto.
Notarás que estas clasificaciones principales ya no se muestran tan prominentemente cuando pasas a las pestañas Aplicaciones o Juegos, de hecho. En cambio, cada sección comienza con contenido más especializado: historias sobre aplicaciones que se han actualizado con nuevas características interesantes, aplicaciones para probar, nuevos juegos, recomendaciones, etc. Básicamente, es como el contenido de Hoy, pero en una ubicación diferente.
Debajo hay listas de nuevos juegos o aplicaciones que le gustan al equipo editorial, listas relevantes (como aplicaciones para superar el huracán) y aquellas que se enfocan en un tema (aplicaciones para ayudarlo a “encontrar su zen”, juegos con “gráficos magníficos”). ,” por ejemplo). Solo a medida que se desplaza hacia abajo encontrará los gráficos. Y la tabla de mayor recaudación en sí misma se ha ido por completo.
Esta última decisión se tomó porque a los consumidores realmente no les importan las aplicaciones que generan dinero: buscan entretenimiento e inspiración, no qué aplicaciones se destacan en sus modelos comerciales. (Entendemos que los datos seguirán estando disponibles para las empresas de análisis de la tienda de aplicaciones y como fuente RSS, como antes).
También hay una serie de otros ajustes en la App Store que mejoran la experiencia general, incluido el uso de vistas previas, imágenes y videos para mostrar mejor el contenido de las aplicaciones; detalles más claros sobre las compras dentro de la aplicación de una aplicación; información más fácil de leer sobre la clasificación de una aplicación, la calificación de estrellas, la idoneidad para la edad y las reseñas.
los Tienda de aplicaciones para iMessage también se ha mejorado para que sea más accesible desde su sesión de chat junto con sus aplicaciones de iMessage.
Como consumidor de aplicaciones que ejecuté la versión beta de la App Store poco después de su lanzamiento después de la WWDC, es justo decir que Apple ha avanzado aquí en la mejora de la visibilidad de las aplicaciones gracias a la nueva App Store, más orientada a la edición. Se siente más amigable y menos utilitario en su diseño. Y la voz editorial de la App Store ya es bastante confiable, gracias a su trabajo a lo largo de los años para encontrar las nuevas aplicaciones y juegos que a la gente le gustaría probar.
Pero la pregunta más importante sigue siendo: ¿Fueron los problemas de la antigua App Store con el descubrimiento de aplicaciones la razón por la cual la mayoría de las personas no han estado descargando aplicaciones con tanta frecuencia en los últimos años, o hubo otros factores que influyeron en esa decisión? ¿Quizás la gente de hoy está en gran medida satisfecha con las numerosas y esenciales aplicaciones que ya tienen?
Solo después de que la nueva App Store haya llegado a la mayoría de los consumidores a través de la actualización de iOS 11, se conocerán estas respuestas. Y eso comienza hoy.
Source link