Biofourmis, que combina biosensores y análisis de datos basados en IA para monitorear el progreso de los tratamientos médicos, ha recaudado fondos de uno de los inversores más destacados del mundo. La compañía de terapias digitales, que se lanzó en Singapur y ahora tiene su sede en Boston, anunció hoy que cerró una Serie C de $ 100 millones liderada por SoftBank Vision Fund 2, con la participación de los inversores que regresan Openspace Ventures, MassMutual Ventures, Sequoia Capital y EDBI.
El último anuncio de financiamiento de la compañía fue en mayo de 2019 para una Serie B de $ 35 millones dirigida por Sequoia India y MassMutual, el brazo de capital de riesgo de Massachusetts Mutual Life Insurance Company. Hasta la fecha, la empresa ha recaudado un total de 145 millones de dólares.
La plataforma de Biofourmis combina análisis de salud basados en IA y sensores portátiles para ayudar a los proveedores de atención médica a medir el progreso del paciente y la efectividad de los medicamentos y otros tratamientos. La compañía, fundada en 2015 por el director ejecutivo Kuldeep Singh Rajput y el director gerente Wendou Niu, dijo que este es el mayor financiamiento para una startup de tecnología de la salud en el sudeste asiático hasta la fecha. Además de Boston y Singapur, Biofourmis también tiene oficinas en Suiza e India.
Desde su financiación de la Serie B, Biofourmis ha crecido a través de una serie de asociaciones con siete compañías farmacéuticas y 10 sistemas de salud, incluidos Novartis, AstraZeneca y Mayo Clinic. Biofourmis también realizó varias adquisiciones, incluida la puesta en marcha de biosensores portátiles Biovotion y Gaido Health, una empresa de terapias digitales para pacientes con cáncer.
La financiación se utilizará para validar y comercializar nuevas soluciones terapéuticas digitales para tratamientos de cardiología, respiratorios, oncológicos y del dolor. Biofourmis planea expandirse en los mercados de Estados Unidos y Asia-Pacífico, incluidos China y Japón.
Biofourmis también dijo hoy que está realineando sus operaciones internas en dos verticales: Biofourmis Therapeutics, que se asocia con compañías como AstraZeneca y Chugai para crear software que pueda ayudar a aumentar la eficacia de los tratamientos farmacológicos, y Biofourmis Health, una plataforma de “hospital doméstico” que permite a los proveedores de salud monitorear a los pacientes de forma remota a medida que salen de la atención aguda. Biofourmis Health se centra en la insuficiencia cardíaca, la enfermedad de las arterias coronarias, las enfermedades respiratorias y el cáncer.
EDBI es una firma de inversión vinculada al gobierno de Singapur y busca nuevas empresas que puedan ayudar a impulsar las industrias del país, incluida la atención médica. La financiación de Biofourmis por parte de EDBI es una inversión estratégica, y su tecnología se está utilizando en Singapur para hacer frente a brotes repetidos de COVID-19.
Anunciado en julio pasado, SoftBank Vision Fund 2 se lanzó con $ 108 mil millones para invertir en tecnología basada en inteligencia artificial. El primer Vision Fund está lidiando con grandes pérdidas derivadas en gran parte de sus inversiones en WeWork y Uber, por lo que el desempeño del enfoque de Vision Fund 2 en mercados que incluyen tecnología de la salud (sus otras inversiones en el espacio incluyen startup de entrega farmacéutica Alto y empresa de ciencias de la vida Karius) está siendo vigilado de cerca.
En un comunicado de prensa, el socio de SoftBank Investment Advisers, Greg Moon, dijo: “Creemos que la salud predictiva es el futuro de la medicina y Biofourmis es líder en el uso de modelos basados en inteligencia artificial y aprendizaje automático para avanzar en la terapia digital”.
Source link