Los cómics clásicos de Star Wars de Marvel casi incluían la Estrella de la Muerte II antes del lanzamiento de El retorno del Jedi, pero en su lugar usaron otra superarma.
Era de Marvel’s Legends Guerra de las Galaxias los cómics cerraron la brecha entre El imperio Contraataca y El regreso del Jedipero una historia casi arruinó el Segunda estrella de la muerte antes de su debut cinematográfico. El Imperio disolvió su senado y reestructuró su sistema político en torno a la Estrella de la Muerte en Una nueva esperanza, solo para que la estación de batalla fuera destruida poco después. Naturalmente, el Imperio comenzó a trabajar en otra superarma para reemplazar la primera, con la esperanza de gobernar la galaxia a través del miedo en lugar de la pretensión de la política, y Marvel’s Guerra de las Galaxias La serie mostró un paso intermedio hacia la segunda estación después de casi debutar prematuramente con la Estrella de la Muerte II.
Comenzando en 1977 como una adaptación cómica de Guerra de las Galaxias, los cómics clásicos de Marvel estuvieron entre las primeras historias de la era Legends, creando nuevas aventuras para los héroes de la Rebelión, comenzando con su séptima edición. Aunque el Guerra de las Galaxias La trilogía aún estaba en progreso cuando se hicieron los cómics, sus equipos creativos tenían una comprensión asombrosamente completa de los personajes y el universo que George Lucas había creado en sus películas, continuando sin problemas el desarrollo del personaje de los héroes de la Alianza Rebelde entre películas y creando una narrativa coherente. que existe en múltiples medios.
Los escritores de Marvel Comics pueden haber entendido las trayectorias de los personajes y las narrativas de los Guerra de las Galaxias trilogía un poco demasiado bien, sin embargo. Una historia propuesta escrita por David Michelinie con arte de Walter Simonson ambientada después El imperio Contraataca inicialmente estaba configurado para presentar una Segunda Estrella de la Muerte. Según una entrevista con Simonson que apareció en StarWars.com, Lucasfilm, sin especificar por qué, vetó la idea pero permitió que se usara una versión simplificada de la Estrella de la Muerte, que Marvel llamó Tarkin. Guerra de las Galaxias números 51 y 52. Tanto en el universo como desde una metaperspectiva, el Tarkin sirvió como un paso intermedio entre los modelos de la Estrella de la Muerte, y Lucasfilm, que evita que Marvel use una Segunda Estrella de la Muerte, les reveló que la tercera película de la trilogía incluiría la Estrella de la Muerte II.
Si bien era una estación de batalla gigantesca, el Tarkin era mucho más pequeño que los modelos de la Estrella de la Muerte, ya que se redujo a lo más esencial, convirtiéndolo en un superláser volador sin la misma capacidad para los contingentes militares imperiales. El Tarkin fue encargado por el Emperador Palpatine como prueba tanto para la Segunda Estrella de la Muerte como para sus Superdestructores Estelares clase Eclipse, que mantendría en órbita de Byss como parte de su parte secreta del Imperio conocida como el “Imperio Oscuro”. ” El Tarkin, como la Estrella de la Muerte II, carecía de la debilidad del puerto de escape térmico de la primera Estrella de la Muerte y estaba protegido por un generador de escudo experimental.
El veto de Lucasfilm a una Segunda Estrella de la Muerte en los cómics de Marvel demuestra que, en un momento en que el Guerra de las Galaxias El Universo Expandido estaba en sus primeros días, su continuidad todavía se tomaba muy en serio. Mientras que otra Estrella de la Muerte habría chocado con la continuidad de El regreso del Jedi, lo que era esencialmente una “Estrella de la Muerte 1.5” tenía sentido en el universo. El clásico de Marvel Guerra de las Galaxias cómics se consideraban canon oficial en el momento de su publicación, y evitando que estropearan el Segundo Estrella de la MuerteSe requería la apariencia cinematográfica.
Fuente: StarWars.com a través de Wayback Machine