El proyecto de cabinas aéreas para llevar a los fanáticos al Dodger Stadium está avanzando, pero los residentes se están oponiendo fuertemente.
El proyecto Dodgers Gondola instalaría el transporte colgante sobre la Calle Bishop, que sería parte del tramo final del tranvía propuesto.
Tendrá un recorrido de casi una milla y media desde Union Station hasta el Dodger Stadium.
Los fanáticos de los Dodgers pronto tendrán otra forma de llegar al estadio de su equipo.
Mientras continúa el debate sobre el proyecto, los opositores ahora están tomando acciones legales.
“Me pondría nerviosa vivir debajo de él”, dijo Phyllis Ling, residente de Solano Canyon.
No le gusta la idea de una cabina aérea sobre su cabeza y su casa.
“Nos han dicho que está a solo 40 pies por encima de nuestra casa, eso es bastante bajo”, dijo.
Ling y su hermana comenzaron stopthegondola.org para detener la construcción de la góndola propuesta, una visión para transportar a miles de fanáticos desde Union Station hasta Dodger Stadium.
Los opositores ahora han presentado un desafío legal, alegando que el proyecto se está acelerando sin la participación pública adecuada y aburguesará aún más los vecindarios que rodean el Dodger Stadium y alejará a las personas de bajos ingresos.
La cabina aérea propuesta volaría sobre la Preparatoria Cathedral, donde Martin Farfán ha sido presidente durante casi 20 años. Farfán cree que ayudará a reducir el tráfico el día del juego y podría ser bueno para Los Ángeles.
“Solo el tráfico para sacar los autos de la calle para mí es la gran, gran razón. Se pone bastante mal”, dijo Farfán “El cambio nunca es fácil. Creo que, en general, creo que es mejor para nosotros”.
“Cualquier cosa que evite que las personas tengan que conducir automóviles y quemar gasolina es genial”, dijo Skylar Funk.
‘TECNOLOGIA COMPROBADA’
La compañía detrás de un tranvía aéreo privado multimillonario propuesto para transportar pasajeros entre Union Station y Dodger Stadium defiende el proyecto como “tecnología comprobada” y “transporte limpio” en medio de una acción legal iniciada esta semana por miembros de un grupo sin fines de lucro que argumenta que no hubo aportes públicos suficientes.
El proyecto de cabinas aéreas está encabezado por Los Angeles Aerial Rapid Transit (LAART), propiedad de McCourt Global, una empresa a su vez propiedad del ex propietario de los Dodgers, Frank McCourt.
“Las acusaciones carecen de fundamento”, sostiene LAART en un comunicado publicado el martes.
Fotos: Fanáticos de los Dodgers celebran una noche para recordar tras 32 años de espera
“El tránsito aéreo es una tecnología comprobada que brinda transporte panorámico, eficiente y limpio para millones de personas en las principales ciudades. Estamos orgullosos de trabajar con Metro en esta solución de transporte sin emisiones de carbono para aliviar la congestión y proporcionar el primer enlace de tránsito permanente al Dodger Stadium para que sea más fácil para los fanáticos llegar a los juegos”.
LAART afirma además que ha inscrito a miles de simpatizantes en el vecindario para “este innovador proyecto de movilidad que será una adición icónica y muy necesaria a la red de transporte de Los Ángeles y aumentará el acceso a un transporte público limpio para los residentes y visitantes de Los Ángeles”.
La propuesta de la cabina aérea está siendo financiada por el ex propietario de los Dodgers, Frank McCourt, junto con LA Metro. Metro dice que no comenta sobre litigios pendientes.
“Hay muchos desarrolladores adinerados y personas y políticos bien conectados que realmente lo apoyan. Es difícil luchar contra eso”, dijo Ling.
Source link