Ignacio Mier, diputado de Morena, expresó en la Junta de Coordinación, la intención de su partido de que el dictamen de la reforma eléctrica se apruebe en el pleno entre el 11 y 17 de abril.
“Ahí podemos definir, con el diálogo y persuasión un dictamen de consenso que tenga la mayoría, con lo que propongan los otros grupos parlamentarios y lo que ya ha propuesto Morena”, indicó.
En el caso de que la Cámara de Diputados apruebe la reforma eléctrica, en el Senado no tiene viabilidad de ser aprobada, porque el PAN, PRI, PRD y MC, están en contra de la iniciativa.
En conferencia de prensa, el coordinador de la bancada panista, Julen Rementería del Puerto, afirmó que el bloque de contención en la Cámara alta está firme y unido en contra de la reforma eléctrica del Ejecutivo federal.
“La verdad de las cosas es que como está planteada esta reforma no necesita una maquillada, lo que necesita es volver a nacer como propuesta, como está nació muerta, no hay forma de ayudarla” afirmó.
La reforma, impulsada por el presidente López Obrador, buscará que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) controle al menos 56 por ciento del mercado eléctrico y que las empresas privadas el restante 44.
Rubén Moreira, coordinador del PRI comento que en la reunión de la Junta “todos los grupos parlamentarios se manifestaron y los tres grupos parlamentarios de Va por México manifestaron su buena fe para debatir los temas, y textualmente algunos de ellos dijeron que pudieran llegarse a algunos acuerdos”.
Source link